Un apartamento moderno con detalles vintage

Maribel Martinez

/

Actualizado

Este apartamento moderno nos encantó con sus detalles minimalistas, contemporáneos y también vintage que transmiten una sensación de amplitud, luminosidad y frescura. ¡Os invitamos a recorrerlo con nosotros!

En este tipo de decoración se suelen utilizar colores claros, materiales naturales como la madera y el mármol, y se evita el exceso de objetos decorativos. También se utilizan elementos tecnológicos y de diseño innovador, como lámparas LED y muebles multifuncionales, para darle un toque vanguardista al ambiente.

Los estilos cada cual los interpreta de una manera, pero es verdad que un sofá amarillo en una sala, muebles de colorines, y lámparas con cables en color rosa neón, no es muy tradicional. Aún así las vigas de madera de sus techos altos, las puertas pintadas de un color oscuro, y los muebles de pladur (quédate con la idea de la Tv encastrada), podrían perfectamente hacer un buen papel en un espacio con otra estética.

Salón moderno con detalles vintage: mueble de TV de pladur y vigas en el techo.

En la decoración de un apartamento moderno no pueden faltar las fotos estupendas de los mejores viajes, ni los objetos reciclados. Lo mismo nos da que sea una colección de cámaras de fotos antiguas, que una silla rescatada del contenedor o casa de tu abuela. Algo que transmita esencia (pero no traiga bichitos).

Decoración de un apartamento moderno: salón comedor con mesa vintage.

En el caso de esta cocina, fijaros, una encimera nueva, y un montón de baldas voladas en la pared donde colocar esas cosas que de verdad necesitamos tener a mano. De nada sirve tener 3 vajillas, una colección entera de sartenes y otra de ollas de todos los tamaños. No necesitas esa cantidad desproporcionada de vasos o fiambreras, más aún cuando todos (o casi todos) tenemos lavavajillas. Por eso, es bueno aligerar las cocinas de trastos.

Decoración de un apartamento moderno: cocina con baldas.

Si hay un objeto que no puede faltar en la decoración de apartamentos modernos pequeños es un electrodoméstico de diseño. Si, las Smeg… Vale, aquí nos hemos pasado por la gorra el tema del low cost. Pero fijaros reciclando la mesa y las sillas, y algún que otro mueble, ya podemos compensar el coste extra de poner un frigo así.

Decoración de un apartamento moderno: pared con láminas decorativas.
Decoración de un apartamento moderno: dormitorio con vigas.

¿Y cómo es la decoración de este dormitorio? Pues súper básica. Una camita, que apostaría que es de IKEA, una mesita baja de madera (que esta vez si es sueca al 100%), un flexo y algunas perchas en la pared. El otro día os hablaba del auge de los tocadores como tendencia de moda en Pinterest, pues aquí tenéis otro ejemplo de tocador básico, que lo mismo te sirve como escritorio.

Decoración de un apartamento moderno: dormitorio moderno con techos altos.
Dormitorio moderno con mueble detrás de la puerta y biombo.

¿Cómo lo han hecho? Totalmente de escayola y espejo. Pues igual que con la cocina, almacenando menos y siendo muy creativo con las soluciones. El mueble que veis en la siguiente imagen tipo taquilla y con muchos colorines o el biombo para ocultar burros o percheros, son dos ideas que puedes copiar.

Decoración de un apartamento moderno: baño con espejo puesto en la pared para crear sensación de perspectiva.

Y finalmente el tema del baño. Mirarlo bien ¡Es enano! Pero gracias al color del azulejo (totalmente blanco ¿Lo habrán pintado?) y el encanto del espejo en ángulo parece mucho más grande. Recordar que ahora hay versiones de lavabos e inodoros más pequeñitos de lo habitual, y eso es otro punto extra.