Al decorar un estudio pequeño nos podemos encontrar con múltiples problemas que tienen su origen una y otra vez en el tamaño. A pesar de ello, lo cierto es que conociendo algunos trucos que funcionan para sacarles más partido se puede facilitar mucho su distribución y un correcto aprovechamiento del espacio.
Este estudio publicado en Airbnb es un buen ejemplo de cómo hacer las cosas bien. Por eso nos va a servir para identificar ideas brillantes a buen precio que puedes copiar en tu casa, o en tu piso de alquiler.

Decorar un estudio pequeño: trucos
Cuando los metros escasean hay que sacarles más partido. Toma nota de los consejos para decorar un estudio pequeño, que aplican los que saben de interiorismo, para sacar todo el partido a espacios minis.

Paredes blancas combinadas con otras de acento
El blanco hace más grande, más limpio y más luminoso, pero no es el único color que vamos a usar para decorar nuestro estudio pequeño, pues de ser así se convertiría en un pequeño hospital. En este caso se combinan las paredes blancas con muros de ladrillo visto.

TAMBIÉN EN UNA PIZCA DE HOGAR:
¿Tu casa no tiene paredes de ladrillo? Se pueden hacer (de obra o con materiales de pega: papel pintado, vinilos adhesivos….). Está todo inventado. Echar un vistazo a este papel pintado imitación ladrillo (en 3D) que hemos encontrado en Amazon.

Zonifica el espacio
Si se trata de un estudio pequeño en el que cocina, comedor y dormitorios comparten un mismo espacio, hay que crear separaciones que ayuden a delimitar esas zonas.
En este caso lo hacen sabiamente con un bonito biombo.

¿Cómo se puede hacer de otra manera?
Se puede hacer con cristales fijos, puertas correderas, cortinas, muros de pladur a media altura, divisiones de madera (que ahora se llevan un montón), o incluso utilizar una estantería alta a dos caras que haga de elemento divisorio.

A cada espacio su luz
No sirve que toda la casa tenga focos empotrados. Las lámparas, apliques y luminarias en general, también nos ayudan a dividir el espacio y con eso, hace que crezca.

Utiliza una lámpara colgante en la zona del salón, otra en el comedor, y varias de sobremesa o de pie que proporcionen una luz indirecta agradable.

Aplica colores alegres en accesorios y textiles
Sobre ese fondo neutro que hemos creado podemos ser creativos con el color. Es fundamental elegir una paleta de color y no salirnos de ella. Este tipo de estudios pequeños se prestan a un estilo original y atrevido. Algunos lo ven ideal para aplicar el estilo ecléctico. Pero lo cierto es que hay que ser cautos con el color para seguir contribuyendo a la sensación de amplitud que andamos buscando.

Cómo lo hago: Busca inspiración en los blogs de decoración y quédate con una combinación de colores que te guste. A lo sumo serán 4 colores y se tendrán que repetir en tejidos, muebles, cortinas…
MÁS CASAS PEQUEÑAS QUE TE PUEDEN INSPIRAR:
Añade soluciones que sumen orden
Sin orden no se puede vivir. Más allá de que te guste más o menos un mueble o accesorio decorativo, es básico que inviertas en piezas que contribuyan al orden, sobre todo si no hay grandes armarios en los que guardar.

Los muebles multifuncionales (por ejemplo, percheros que son sillas o espejos, puf con capacidad para guardar, sofás con espacio para guardar, etc… siempre vienen bien.
Estudios pequeños con encanto
Tanto si vas el motivo por el que buscas ideas para decorar un estudio pequeño es mejorar su decoración para que te guste más tu casa, como si lo quieres convertir en un caramelito de cara a un alquiler de corta o larga estancia, es importante que sea un espacio con personalidad y carácter.

- Si vas a alquilar el estudio en plataforma tipo Airbnb ya sabes que la competencia es un factor a valorar. Por eso, haz que destaque sobre los demás con una decoración que atrape su atención y buenas fotos.
- Si vas a vivir en tu estudio y te apetece vivir en un espacio bonito, equilibrado y atractivo, lo mismo. Decorarlo con gracia y estilo no implicará más dinero. Solo tienes que echar un vistazo a todos los post que hemos publicado sobre pisos pequeños para darte cuenta de que no es un problema de dinero, sino de gusto. Y que muchas veces, ¡hasta se ahorra haciéndolo desde el principio bien!
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
MÁS IDEAS PENSADAS PARA PISOS PEQUEÑOS
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram