Es uno de los lugares más importantes de nuestro hogar, por eso merece también atención. Toma nota de estas 10 ideas para decorar una cocina pequeña con poco dinero, y mucho estilo.
10 tips para decorar una cocina pequeña con poco dinero y sobrada de encanto

Ni hace falta tirarla abajo para que luzca espectacular, ni tampoco invertir un gran presupuesto. Si uno de los grandes retos que te has propuesto es sacar todo el partido a tu cocina pequeña gastando lo mínimo, no pierdas de vista todo lo que te vamos a contar. Toma nota de estos 10 trucos para sacar todo el partido a tu cocina pequeña con poco dinero.
De menos a más
Empieza por lo esencial: la placa vitrocerámica y la nevera. Como sabes hay un mundo de marcas y posibilidades entre las que puedes escoger, si la tienes que poner nueva.
Lo importante es fijarse en la etiqueta energética. Merece la pena que gastes un poco más en dos electrodomésticos de buena calidad porque el ahorro se nota desde el primer día. Será la única partida en la que siempre compensa pagar un poco más. Aun así, compara y compara. Es increíble como se puede ir el precio de un sitio a otro.

Trata de ahorrar en la encimera
No hace falta que pongas una encimera de mármol o de Silestone en la cocina. Hay modelos laminados que siendo un poco cuidadosos te van a durar un montón de años.
Tienes también la opción de pintar la encimera, pero no es un trabajo sencillo. Por eso, si la que tienes te resulta horrible, lo mejor que puedes hacer es invertir en una económica y ¡eso sí! tener siempre mucho cuidado con las cosas calientes.
Frentes de la cocina
Si nos fijamos en las puertas para decorar una cocina pequeña con poco dinero, lo que mejor funciona son los colores sólidos y lisos. No te compliques con las puertas o cajones. El blanco hará que tu pequeña cocina se vea mucho más grande y limpia.
Si el mobiliario ha quedado obsoleto y la estructura está bien, puedes renovar solo las puertas. Si crees que pueden servir, está la opción de pintar la cocina. ¡Ya sabes que de eso hemos visto un montón de ejemplos!
- Cocina con encimera de mármol pintada de blanco.
- Cocina reformada sin obras: pintando muebles, cambiando tiradores y poniendo una nueva encimera laminada.
- Cocina reformada por sus dueños con menos de 1000€.
Soluciones para colgar sencillas
Seguimos dando ideas para decorar una cocina pequeña con poco dinero, por eso no pueden faltar un recurso muy valioso y barato: los ganchos.

Estos sencillos artilugios te servirán para colgar ollas y sartenes, los paños de la cocina, la bolsa del pan… Utilizar ganchos es una buena idea de conseguir más espacio en los armarios, despejar la encimera y tener todo bien a mano.
TE VENDRÁ BIEN: IKEA COCINAS 2022/23
Añade estantes
También puede utilizar estantes para aprovechar al máximo el espacio. Opta por un o varios estantes de madera o de metal volados y coloca ahí las tazas del desayuno, los vasos o el menaje de diario.
Los estantes son una buena solución para hacer más funcional y la vez decorar una cocina con poco dinero.
¿Vas a poner office?

Aunque la cocina sea mini no tienes que prescindir de una zona para desayunos rápidos o incluso un rincón donde comer en familia.
¿Dónde y cómo podemos montar un office en una cocina pequeña? Puedes prolongar la encimera y dejar el hueco debajo para meter dentro unos taburetes.
Otro truco para ahorrar espacio es utilizar una mesa plegable y colgarla en un gancho cuando no se usa. También adosar una mesa a un lateral, o contar con un modelo redondo y pequeño que no dificulte el paso.
TE VENDRÁ BIEN: 14 trucos para crear una zona de comer en la cocina.
La importancia de la luz
Para iluminar la cocina, escoge puntos de luz de bajo consumo.
Lo ideal son los plafones de techo o las tiras de led debajo de los muebles. También puedes poner una lámpara de techo en la zona del office para ambientar ese rincón.
Lo más importante a la hora de iluminar y decorar una cocina pequeña con poco dinero, es utilizar bombillas de bajo consumo.
RECUERDA: 4 errores con solución que no debes cometer al elegir las luces de LED.

Marca la diferencia
Tu cocina será mini, pero no por eso, sosa ni aburrida. Hay un montón de soluciones que salen bien de precio y que hacen que pegue un cambio radical, con cuatro tonterías.
Puedes cambiar los tiradores, poner un frente vinílico o de espejo junto a la zona de fuegos, añadir una alfombra también vinílica en el suelo que tape el suelo y a la vez le de mucho estilo. O incluso si te lo quieres currar un poquito más, pintar los azulejos. Soluciones baratas, que son súper efectivas.
Cortinas o estores
En una cocina es básico contar con un buen chorro de luz natural. ¿Cortinas o estores? Generalmente lo que se suele recomendar son estores. Ahora bien, tratándose de decorar una cocina pequeña con poco dinero, no te compliques demasiado la vida con el estor: puedes comprar un estores de fibras naturales. Son bastante baratos, y siempre quedan bien en cocinas de todos los estilos. ¿Clásica, retro, moderna? ¡Todas!
TE VENDRÁ BIEN: Cortinas o estores. Ventajas e inconvenientes.

Detalles que suman siempre
Finalmente, añade algunos detalles personales, como un reloj o algunas planta. Esto le dará a la cocina un toque personal y te ayudará a sentirte en casa. Puedes reciclar cajas de madera, utilizar algún jarrón reciclado, imprimir una lámina con algún mensaje positivo y ponerla cerca del office. Detalles que no cuestan dinero y que marcarán la diferencia.
SIGUE LA INSPIRACIÓN:
<<< LO ÚLTIMO >>>