No os imagináis la cara de los peques cuando llegaron del cole y los vieron enfriando en la cocina.¡Menudos chillidos daban, los muy golosos! ¿A quién habrán salido estos niños?
Receta de mini brioches de chocolate.
Ingredientes:
Preparación:
- Preparamos dos boles. En uno disolveremos la levadura con la mitad de la leche tibia.
- En el otro bol mezclamos el azúcar, la mantequilla, la ralladura de limón y la otra mitad que dejamos de leche.
- Unimos en un recipiente amplio el contenido de los dos boles y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada (ya sabéis pasándola por un colador).
- Amasamos. En nuestro caso hemos usado una amasadora eléctrica de mano. Pero con 10 minutos de amasado a mano podéis sacarla igualmente (incluso mejor). Tenemos que lograr una masa elástica al tacto.
- La dejamos reposar tapadita. Mínimo 1 hora. Se trata de que doble su volumen.
- Sobre un papel de hornear y con ayuda de un rodillo, estiramos la masa.
- Disfrutamos poniendo pepitas de chocolate al gusto.
- Lo siguiente será con mucho cuidado enrollar la masa, y hacer un rulito con ella. Es sencillo, tranquilos. Aprovechar para dejar un rollo uniforme.
- Con un cuchillo que iremos aceitando suavemente con un poco de papel de cocina impregnado, iremos cortando pequeños trozos de unos 3 dedos aproximadamente.
- Los pasamos a un molde para magdalenas o muffins, que habremos preparado previamente con papel Kraff (Como veis en la foto de arriba). Ponerlos «con gracia», y si sois muy golosos, es el momento de añadir unas pocas pepitas más de choco, por encima. Tener en cuenta que van a crecer nuevamente. Así que dejarles espacio para que puedan «ensanchar y crecer…». Dejar reposando lejos de corrientes de aire otros 40 minutos aproximadamente.
- Cundo hayan crecido pintar suavemente con la yema de huevo.
- Ponemos el horno a Precalentar a 180 grados. Calor arriba y abajo.
- Cuando esté caliente el horno, metemos el molde.
- Tiempo de horneado, 30 minutos.
- Lo sacamos con cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Disfrutamos de lo lindo…
¡Que cosa más rica! Os odio y os quiero a partes iguales cuando publicáis estas cosas tan irresistibles 😉
Ummm!!! qué buena pinta tienen!!!!! Y además tan detalladamente explicado que tiene que ser facilisimos hacerlos!!! Muchas gracias por todo Maribel!
Que tengas buen fin de semana!
Marisol
Jejeje!!. A mi me pasa igual contigo!!!. Buen fin de semana Samanta!!.
Besoss.
Joooooooo Maribel, que resulta que tengo todos los ingredientes en casa, no me lo pongas tan facil para caer en la tentación jajajaja, Buen finde
Gracias Marisol!. Venga anímate y me lo cuentas!.
Buen finde, muchos muakis!!.
Cuenta cuenta Lora, los has hecho???. Ánimo, ya verás que olor y sabor!!.
Que pintaaaaaa!!!! El resultado está en el niño…ay sus manitas!!!!
La semana que viene los pruebo…
Una pregunta…saldrán también buenos sin choco? Para comermelos en el desayuno con solo mantequilla?
Buen finde MUJER!!! Besitos guspa!
Saldrán igual de ricos!!. La masa es muy tierna y esponjosa. Así que con mantequilla deben ser también un escándalo!!.
Anímate, que llevan un poquito de tiempo porque crecen dos veces, pero merecen la pena.
Buen finde!!!
Hola, gracias por esos deliciosos brioches, los prepararé, y para ti un abrazo y "FELÍZ DÍA DE LA MUJER."
Muchas gracias Martha Elena!- Ya me contarás. Bienvenida!!
Hola carita guapa!! ainsss porque me gustarán tanto estos bollos, ufffff ahora me hiciste coger antojo jajajaja y esa manita tan peque ayyy y la carita, vamos que me encanta el post. besoooootes!!!
comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com
Juro que los voy a hacer! Pero con uvas pasas! Luego os cuento! Besos y gracias por la receta
Myriam muchas gracias, guapa tú reina!!!. Antojo de bollos, pues nada al lío!!!. Esas manitas son de mis "diablillos". Qué me desquician y enamoran a partes iguales!!.
Besotes!!!.
Si??. Cómo molaaa!!. Seguro que están igual de riquísimos. Ya me los enseñas si los haces.
Besotes y gracias a ti, por tu visita!!.
Sencillamente maravillosos!!! el brioche en versión individual me encanta. Tomo buena nota. Los haré!!! Besosss,
Qué bien Joaquina!!. Ya verás que ricos saben!!. Espero que me lo cuentes cuando los hagas!!!. Bienvenida a mi cocina, un beso!!.
Bueno,bueno…ha sido leer tu receta, levantarme las mangas y ponerme manos a la obra,tan sencillo y tan buena pinta,mañana mis niños llevan muffins al recreo jejej…un besazo y gracias por compartir tus recetas…muaksss
Qué guay Amalia!!. A ver si me mañana me enseñas las fotos!!!. Gracias a ti por pasarte!!!. Muakiss
Buenas Tardes,
Podría indicarme que cantidad coloca en cada hueco de molde.
Utiliza una manga pastelera,
Gracias,
Un saludo,
M.RUBIO
:::::::::::::
Lástima que no tengo levadura fresca, sino esta tarde caerían… tienen pintaza, y parece fácil
Estoy salivando de ver la pinta que tienen. Me apunto la receta fijo, si los hago te envío una foto. Feliz finde!!!