6 manualidades con salvamanteles de IKEA

¿Manualidades con salvamanteles de IKEA? Claro, nos encanta reciclarlo todo. No es la primera vez que os cuento ideas para convertir objetos del gigante sueco en otra cosa distinta. La red se llena de tutoriales chulos de los que siempre podemos sacar alguna idea, adaptándola a nuestro presupuesto y los materiales con los que contamos.

Hoy usaremos los típicos salvamanteles de corcho, fibra o rafia que tan bien conoces. Por supuesto no hace falta que los compres en el gran almacén, si fichas alguno parecido en tu tienda de referencia ¡Pues también sirve!

Guárdate este post junto con el de 5 bolsos DIY reciclando viejos salvamanteles ¡Y disfruta de tu creatividad!

6 manualidades con salvamanteles de IKEA

Manualidades con salvamanteles de IKEA: un cabecero DIY con salvamanteles grandes

María vio esta idea en Piratas de IKEA, y la adaptó a su dormitorio de esta manera. No se que os parecerá a vosotros pero yo creo que le ha quedado ¡Espectacular! Si queréis tener un cabecero de cama original y no queréis gastar mucho dinero, podéis comprar salvamanteles de fibras naturales y hacer como ella. 

¿Cómo unir las piezas? Lo más fácil es hacerlo con silicona caliente, aunque también podéis usar un listón o varios que hagan de marco (por detrás) e ir pegando las piezas. 

Lo bueno de un cabecero así es que no se parece al de nadie y además que es fácil de personalizar a tu gusto. ¿Y la limpieza? Para la limpieza del cabecero lo más fácil será pasar la aspiradora. Así de sencillo.

Este cabecero se puede desmontar para facilitar una mudanza e incluso modificar con el tiempo si lo necesitáis más grande (o más pequeño). 

Ya sabéis que nos gustan los muebles funcionales, y este lo es. 

Manualidades con salvamanteles: un tablero de notas

Para tu despacho, el cuarto de los niños, la lista de la compra en la cocina. Un tablero de notas siempre viene bien. Este de corcho tiene la ventaja de que podemos colgar los papeles, o fotos, con chinchetas. 

¿Cómo se hace el tablero de notas con salvamanteles de IKEA? Así de fácil: pega los corchos con cinta de doble cara, chinchetas, cuelga cuadros o cualquier otro sistema que mejor te funcione a ti y a tu pared.

Manualidades con salvamanteles de IKEA
Encontré esta idea en Pinterest
 

Manualidades con salvamanteles: una alfombrilla para el ratón

Carmen quería hacerse una alfombrilla de ratón distinta a las demás, así que usando un salvamantel de corcho, y un poco de tela, consiguió una pieza especial y muy práctica.

Podéis ver el proceso en su blog: DIY alfombrilla para el ratón.

 

Blog de hogar y decoración
Fuente Mi low cost blog
 

 

El bolso del verano con dos salvamanteles de IKEA

Sonia, o lo que es lo mismo Pica Pecosa tiene unas ideas brillantes. Había buscado el bolso de moda por muchos sitios pero no había logrado encontrarlo, así que se puso manos a la obra para hacer el suyo con sus propias manos.

Podéis ver el tutorial completo aquí: Haz el bolso del verano con dos manteles reciclados de IKEA.

Blog de hogar y decoración
Sonia de Pica Pecosa

 

Parecido pero no igual, otro bolso espectacular usando salvamanteles de fibras naturales. 

Maite le dio otra vuelta a esto del bolso veraniego y consiguió darle otra imagen usando esta vez el retal de una tela y unas tiras de cuero.

No os perdáis como explica paso a paso en su tutorial todo el proceso: DIY un bolso de rafia para este veranito.

Blog de hogar y decoración
Parafernalia blog 

Manualidades con salvamanteles de IKEA: un tocado original

Y para terminar he encontrado este vídeo de Mimo de mami con el que vais a alucinar. ¡Menudo arte tiene para convertir cualquier cosa en algo original!

Dale al play y mira cómo fabricar un tocado con salvamanteles para tu próxima boda o evento. Por supuesto, usando materiales muy de ir por casa.

*Fuente imagen portada:  Naifandtastic

MÁS MANUALIDADES MUY FÁCILES:

1 comentario en «6 manualidades con salvamanteles de IKEA»

Los comentarios están cerrados.