¿Dónde poner la cama en una habitación pequeña? 4 trucos top para acertar

¿Vives en una casa mini? ¿Estás siempre intentando aprovechar el espacio de la mejor manera posible? Si tienes que elegir dónde poner la cama en una habitación pequeña, no desesperes, hay un montón de opciones. En este post te compartimos 4 ideas top que te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio de tu habitación.



Blog de hogar y decoración
La luz es un elemento clave para hacer más grande el cuarto, ¡igual que los espejos! Foto de Mitchell Luo.

Cómo y dónde colocar la cama en una habitación pequeña

Toma medidas

Lo primero que tienes que hacer es medir la habitación para saber dónde poner la cama. Puedes colocarla en un rincón, en la pared de fondo o en una zona central. Retirarla a un lado hará que tengas más espacio para poder añadir un escritorio, o más muebles con capacidad para guardar la ropa.

Dónde poner la cama en una habitación pequeña abuhardillada.
El encanto de una buhardilla destinada a dormitorio doble. Foto de Andrea Davis en Unsplash

Cuando solo cabe en el centro de la habitación. Si tienes una cama grande es posible que la única forma de colocarla sea en el centro. No importa, pero tienes que saber que siempre puedes aprovechar los laterales para sumar muebles con capacidad de almacenaje.

¿Tienes un techo bajo o abuhardillado? Entonces puedes aprovechar para poner la cama en esa zona y dejar las más altas para otras funciones que puedas desarrollar en el cuarto, como la zona de los armarios o el vestidor. No importa si es una cama individual, o incluso una cama continental o king size, poniéndola en la zona más baja se aprovecha mejor el espacio en el resto del cuarto.

Blog de hogar y decoración
La parte más baja de la buhardilla es la perfecta para poner la cama, incluso si es una cama doble. Foto de Andrea Davis.

¿Y si el lugar ideal es debajo de una ventana? No tenemos mucha tradición por aquí de hacerlo así. Más bien, nos gusta despertarnos y ver, a ser posible de frente o en un lateral la ventana, pero es una buena solución cuando necesitamos las otras paredes para poner los armarios.

Blog de hogar y decoración
Abrir los ojos y descubrir la luz del sol, una ventaja de los que ponen la cama debajo de una ventana. Foto de Gaelle Marcel en Unsplash.

Pegar la cama a la pared ¿es buena idea? Lo hacemos mucho en dormitorios de niños para que tengan más espacio y al mismo tiempo sientan la protección de esa pared, pero nos cuesta más verlo en dormitorios de adultos. Pues bien, te diré que si dudas sobre dónde poner la cama y quieres exprimir las posibilidades de esa habitación pequeña, arrimar la cama grande a la pared no es mala idea, sobre todo si duermes solo.

Dónde poner la cama en una habitación pequeña: dormitorio juvenil con muebles a medida en gris y madera. Escritorio y cama adosada a la pared.
Las soluciones a medida son perfectas para diseñar un espacio con la distribución más óptima. Foto de Raphael Fernandes en Unsplash

Una Pizca de Hogar » Estancias » Dormitorios En la estancia más íntima de la…

Haz un cabecero a medida y exprime sus posibilidades

Una de las ideas más interesantes para poner una cama en una habitación pequeña es crear una zona que integra la cama en un cabecero de obra. ¿Por qué no poner un cabecero bonito y original? Porque si lo haces a medida tienes la opción de añadir estanterías y aprovechar el espacio al máximo nivel.

Es una solución ideal cuando lo que dificulta encontrar la solución a dónde poner la cama en un dormitorio pequeño, son unas incómodas vigas o pilares en la pared principal. Echa un ojo al dormitorio de Maiglesa resuelto con un mueble de pladur para poder apoyar la cama y dejarla en el centro de la estancia.

Camas abatibles

Otra idea para poner la cama en una habitación pequeña es usar una cama abatible. Esta opción es ideal para aprovechar el espacio, especialmente en dormitorios de invitados o en cuartos de adolescentes.

Las camas abatibles se abren y se cierran cuando no se usan, de modo que no ocupan el espacio de la habitación.


Una Pizca de Hogar » Estancias » Dormitorios ¿Vives en una casa mini? ¿Estás siempre intentando…

Camas elevadas

Blog de hogar y decoración
Cama elevada con un diseño 100% a medida para exprimir cada centímetro disponible en esta habitación doble juvenil. Foto de mk. s.

Por último, una última idea para poner una cama en una habitación pequeña es usar una cama elevada con almacenamiento, como hicieron en este piso pequeño convertido en un half loft. Esta opción te permitirá aprovechar al máximo el espacio de tu habitación y colocar algunos accesorios como cajones, estantes o armarios debajo de la cama. Esto te ahorrará mucho espacio para guardar tus cosas.

Una opción ideal en habitaciones con techos muy altos, pero también en dormitorios con una altura normal.

Como puedes ver, hay muchas opciones para poner una cama en una habitación pequeña. Si sigues nuestras 4 ideas top seguro que puedes aprovechar el espacio de tu casa de la mejor manera posible. Así que no te preocupes, encontrarás la manera de tener una cama cómoda y bonita en tu habitación. ¡Anímate a probar!


Foto de portada: Toa Heftiba en Unsplash


También en Una Pizca de Hogar: IKEA tiene el sofá cama ideal para salones pequeños.

También en Una Pizca de Hogar: Decorar dormitorios juveniles: las 11 mejores ideas


<<< LO ÚLTIMO >>>