20 dormitorios modernos y pequeños cargados de ideas inspiradoras

Maribel Martinez

/

Actualizado

En la estancia más íntima de la casa buscamos calma y serenidad, pero también atemporalidad para que el espacio siga siendo agradable a pesar de los años. Estos 20 dormitorios modernos y pequeños te inspirarán a mejorar el tuyo para que nunca pierda su frescura. Y todo, exprimiendo al máximo su luz, los muebles y hasta el último centímetro disponible. ¡Son perfectos!

Muchas veces no es cuestión de gastar mucho dinero, ni de hacer grandes reformas. Se puede mejorar la decoración con objetos sencillos y soluciones que no llegan ni a ser de bricolaje, porque no hacen falta herramientas para aplicarlas. Estos dormitorios modernos y pequeños son prácticos, estilosos y además, fácilmente copiables. Si sientes que al tuyo le falta algo para que te encante, no te pierdas esta colección de ideas.



Dormitorios modernos y pequeños. Así son

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorios de estilo clásico decorado con cortinas de madera tipo veneciana.

Este dormitorio es realmente pequeño. Tanto es así que no caben ni unas mesitas convencionales, pero para darle mucho estilo han utilizado un recurso bastante barato: cortinas o persianas venecianas.

  • Fíjate, se colocan a cada lado del cabecero, y también en el lateral para crear un ambiente más íntimo ideal para un dormitorio. Y para calentar el ambiente, un panel de madera y terciopelo que enmarca la cama. ¡Espectacular!

Un dormitorio moderno con muebles a medida

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio con pared con hornacinas y luces led. Cabecero con papel pintado.

Las soluciones a medida son los muebles básicos en cualquier piso moderno. Si a eso le sumamos que se adaptan al espacio y le sacan todo el partido, ya son la bomba. En este pequeño dormitorio la pared lateral tiene unas coquetas hornacinas que han iluminado con unos puntos de led para crear ambiente.

  • Pequeñito, pero matón, con esas preciosas lámparas colgantes, el papel pintado en blanco y negro, y su cabecero forrado en piel.

Dormitorios pequeños que no lo parecen

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio con cama delante de las ventanas y composición de cuadros al fondo.

La clave para que el dormitorio crezca es saber elegir bien la distribución y el mobiliario. ¿Cómo se debe organizar una habitación pequeña? En este dormitorio mini la cama se coloca delante de las ventanas, y se deja libre la pared principal para decorarla con láminas y cuadros formando una composición perfecta.

  • Beige, blanco y verde, salpicados de bajas dosis de naranja hacen que el conjunto se vea armónico e ideal para el descanso.

Un cuarto pequeño, sencillo y elegante

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo masculino e industrial con puertas de vidrio.

Enmarcado entre puertas correderas de vidrio y metal por ambos lados, este dormitorio abuhardillado tiene mucho carácter. Para decorarlo jugaron con la simetría: puertas iguales a ambos lados, y cuadros y mesitas de madera natural idénticos.

  • Fíjate en el estilazo de todas las lámparas, de marcado estilo industrial, que han elegido.

Un dormitorio pequeño elegante y con los colores tendencia del año

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo minimalista.

Los colores que marcarán la decoración este año serán los más arraigados a la tierra. En este dormitorio de líneas sobrias y casi minimalista, es el cuadro del cabecero el que cobra todo el protagonismo y da dinamismo al conjunto.

  • Otra idea genial para los que les gusta cambiar cada poco tiempo la decoración: con solo cambiar el cuadro, ya puedes sentir que estrenas dormitorio.

Un dormitorio moderno y atemporal

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio clásico con pared negra, muebles de madera oscura y detalles de fibras naturales.

Los 20 dormitorios modernos y pequeños que os vamos a mostrar tienen algo en común: sus soluciones no conocen de modas ni estilos. Pero este tiene algo más que hará que nunca pase de moda: muebles de madera y fibras naturales.

  • Explícamelo. Al apostar por la madera natural para las mesitas o los muebles de fibras naturales estás invirtiendo en piezas para toda la vida. Los colores de la pared pueden variar, también la ropa de cama o la iluminación, pero ellos se mantendrán ahí a salvo de modas o tendencias.

Un cuarto donde el protagonista es el cabecero

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo ecléctico con pared pintada de ocre.

Las paredes, los muebles y el techo de este pequeño dormitorio eran blancos. ¿Qué hicieron? Poner el foco en el cabecero y su correspondiente pared.

Pintando la pared principal de otro color conseguimos focalizar la atención en ese punto. Si además el color no llega hasta arriba, conseguimos bajar el techo. Aquí escogieron un tono tierra o marrón oscuro y jugaron con el contraste al escoger los cuadros y el cabezal. Un diseño en escalera forrado de terciopelo que se convierte en la guinda de un conjunto con sabor ecléctico e impecable.

Un dormitorio moderno y natural gracias a la madera

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo nórdico.

A la colección de 20 dormitorios modernos y pequeños teníamos que sumar uno de estilo nórdico. Nos gusta mucho por su atemporalidad, y la luminosidad que transmiten. Pero éste además tiene dos cosas que te puede gustar copiar.

  • Anota. En lugar de una mesita de noche han escogido un práctico puff que puede servir también para sentarse o incluso para llevarlo a otra habitación. La luz de la mesita por tanto tenía que ser independiente. Por eso pusieron una bonita lámpara de pie.
  • ¿Y qué más podemos copiar? Los listones de madera en la pared: una solución que vemos mucho para separar el dormitorio del baño en suite dejando pasar la luz.

Un dormitorio pequeño y romántico

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo romántico con rama sobre el cabecero.

¿Te gustan los dormitorios románticos? Pues no dejes de copiar esta sencilla idea. Además, realizada con materiales que no cuestan dinero.

  • Explícamelo: con un poco de cuerda, una roma y un poquito de romero, puedes conseguir un detalle natural y muy romántico para el cabecero. Pinta la pared en un tono oscuro para conseguir un ambiente más sobrio, o de blanco para que se vea más amplio.

Un dormitorio minimalista y pequeño

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio minimalista en blanco, negro y beige.

Las puertas de vidrio y metal son una tendencia en alza. En este dormitorio pequeño sirven para separar la zona de descanso del vestidor.

  • Si te gusta la idea. Date cuenta cómo el color no llega hasta arriba (ya sabes, para bajar un poco el techo) y la forma en la que han rebajado la seriedad del conjunto con el contraste en tonos blancos y beiges.

Un dormitorio pequeño con cama elevada

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo urban jungle.

Si piensas que en tu dormitorio no cabe nada porque es muy pequeño, ¡no tires la toalla! Las camas elevadas son una estupenda solución. Aquí se levanta una plataforma con mucha capacidad debajo.

Si te gusta la idea: lo ideal es que sea una superficie totalmente accesible. Tendrás que diseñar puertas, cajones o tapas elevables para guardar todo bien, y a la vez, tener todo a mano.

Un dormitorio clásico renovado

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio pequeño con cuadro grande sobre el cabecero.

El estilo clásico es uno de los favoritos cuando pensamos en dormitorios dobles. Su punto fuerte son los muebles de madera natural, y los colores claros.

  • Si te gusta este estilo recuerda sumar algunas piezas de valor y atemporales: lámparas, cuadros, algún detalle decorativo.

Un dormitorio moderno y pequeño sin cabecero para no ocupar espacio

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo minimalsita.

Si no hay espacio para un cabecero, ¡lo eliminamos! Un dormitorio puede tener mucho estilo sin usarlo. Puedes dejar la pared desnuda o bien utilizar el color, papeles pintados o revestimientos vinílicos de mínimo grosor para crear un cabecero y no comer nada de espacio.

Un cuarto minimalista y moderno

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo masculino con muebles de metal.

Paredes blancas, muebles de metal y cristal, detalles en negro, un cabecero de terciopelo muy blandito y acolchado. Si te gusta el estilo minimalista más masculino, este cuarto tiene mucho que puedes copiar.

Un dormitorio moderno y pequeño con arrimadero de madera

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio con arrimadero de madera y luces led.

Para proteger la pared de roces y manchas, o simplemente con un punto decorativo. Un arrimadero de madera es siempre una buena opción. Aprovecha para pasar cables por detrás y para instalar una tira de LED. Hará magia cuando llegue la noche y apagues las demás luces del cuarto.

Qué más: Las láminas de siluetas humanas están de moda. También los muebles con curvas, ¿no me digas que no te habías fijado en la mesita?

Forrar la pared del cabecero con listones de madera

20 dormitorios modernos y pequeños: Dormitorio con pared principal con listones de madera y pintada de verde.

Esta composición se puede imitar con listones de madera o con escayola. La idea es crear un fondo a distintas profundidades que cree dinamismo en el cuarto. El color verde casi gris es perfecto para un dormitorio moderno y pequeño con bastante luz natural.

Algunas cosas más: El espejo frente a la ventana y la estupenda descalzadora en los pies. ¡Si te cabe, pon una!

Un mini dormitorio con ideas top

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio de estilo clásico renovado.

El recipiente era todo blanco (suelo, paredes, techo, y hasta el armario empotrado). ¿Qué han hecho para que se vea acogedor y cómodo? ¿Cómo han conseguido ese rollito clásico renovado? Jugar con los materiales y el color. La madera oscura de las mesitas o el reloj, contrasta con los detalles en verde, y ocre.

Un dormitorio pequeño con buenas ideas para espacios muy reducidos

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio muy pequeño diseñado a medida.

Añadir una cama de matrimonio a un espacio tan pequeño era todo un reto. Para solucionarlo, hicieron un diseño 100% personalizado con una cama nido al fondo, y también espacio para integrar una mesa de trabajo. La calidad de los materiales y el gusto por todos los detalles (mira los revestimientos imitacion piel) o el bonito papel pintado, hacen magia.

Anota la idea: en un espacio diseñado íntegramente en blanco, gris y negro, el naranja refresca el conjunto y le da un punto de atrevimiento, ideal para dormitorios juveniles. ¿No te recuerda a una auténtica Tiny House?

El dormitorio pequeño con más encanto

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio pequeño con círculos pintados en la pared.

Pintar las paredes con efecto geométrico es otra tendencia en alza que no nos abandona. En este caso se dibuja un gran círculo sobre el cabecero, que luego vemos representado también en los cuadros sobre la cómoda.

Dormitorio doble e individual en uno

20 dormitorios modernos y pequeños: dormitorio con cama elevada, y cama y escritorio individual, a medida, debajo.

Una solución ideal para dormitorios compartidos son las camas elevadas. En este ejemplo cuidan con mimo todos los detalles. Fíjate en el bonito papel pintado y la simpleza de una habitación que invita al descanso.

Un dormitorio con muebles forrados

Las ideas de bricolaje nos encantan porque así, además de decorar podemos sacar partido a cosas que tenemos por casa. El dormitorio de la portada es muy pequeñito pero va sobrado de encanto. Puedes imitar el cabecero con tubos de fontanería y una bonita tela de algodón con la que después forrar los cajones de las mesitas. Atrévete a decorar con muebles viejos es ¡súper fácil y súper efectivo!