11 duchas de exterior para jardín o terraza

Maribel Martinez

/

Actualizado

Las duchas de exterior fáciles y rápidas de instalar en tu casa se han puesto de moda, ya sea en la terraza, el patio o el balcón. Nosotros te lo ponemos fácil para que tomes nota de estas ideas originales de bricolaje y puedas disfrutar de una refrescante ducha en esos días de calor. Vas a ver diseños muy creativos y fáciles de instalar tú mismo en casa, con kits que hacen que su montaje sea realmente fácil.



Cerramiento de ducha exterior con biombos y cañas de bambú

Iniciamos esta colección de ideas de duchas de exterior fáciles y rápidas con este modelo que puedes imitar en casa con biombos de fibras naturales. Fíjate, forman un cerramiento con una base de madera. La ducha se hace con bambú, material que también usan para colgar de manera segura una lámpara y tapar algunos huecos por los laterales. Y por el suelo, muchas plantas que siempre suman frescura. Es una maravilla.

Cerramiento de ducha exterior con biombos y cañas de bambú
Cerramiento de ducha exterior con biombos y cañas de bambú

Duchas de exterior para poner en el jardín: Una ducha exterior barata: rústica y con ayuda de un árbol

Más duchas de exterior fáciles y rápidas, que no te llevará ni media hora convertir en una realidad. Si tienes una toma de agua cerca y un árbol, puedes imitar esta idea para hacerte una ducha de jardín de lo más DIY con una escalera. Fijas la manguera al árbol y utilizas la escalera para dejar las toallas. Muy básico, sí, pero también efectivo. Ya que te va a salir tirado de precio, invierte al menos en una buena alcachofa.

Una ducha exterior barata: rústica y con ayuda de un árbol
Una ducha exterior barata y rústica

Duchas de exterior de jardín y piscina: Una ducha de jardín de bricolaje

Siguiendo con la idea de utilizar la rama de los árboles ¿Qué te parece usarla para colgar una cortinilla que sume intimidad a vuestra ducha al aire libre? En este caso usan una ducha de jardín con pie, que puedes comprar online o en cualquier superficie para agilizar un poco el trabajo. Lo demás es pan comido, colgar, abrir el grifo y disfrutar.

Una ducha de jardín de bricolaje
Una ducha de jardín de bricolaje

Duchas de exterior para terrazas: sin desagüe con un manguera

Solo encuentra la forma de sujetar esa manguera en alto, y disfruta de una ducha de lo más natural. Por currárselo un poco han puesto piedras en el suelo. ¡Más básico, imposible! Copia la idea.

Ducha exterior sin desagüe con un manguera
Ducha exterior sin desagüe con un manguera


Ducha casa de playa hecha con madera

La gracia de esta ducha exterior de bricolaje es sin duda el fondo de madera que le han instalado. Si no te aclaras con el tema del agua, el plan b es que te instalen la ducha y luego tú decores el escenario con tablas de madera. Fíjate: ¡hasta puedes colgar las toallas si utilizas unos viejos pomos!

Ducha casa de playa con madera
Ducha en casa de playa hecha de madera

Duchas de obra para exterior con base de azulejo

El encanto está en el frente de madera, por supuesto, pero también en la base y los azulejos de inspiración hidráulica. Súmale unas piedras alrededor una mesa de inspiración vintage y una llave para el agua de rosca. ¿Pillas la idea?

¿Y si me parece muy rollo hacer la base de obra? Puedes poner una base de ducha solar y conectar una manguera.

Te lo explico: venden unas bases antideslizantes preparadas para duchas de exterior solares. Solo tienes que conectar la manguera y activarlas para disfrutar de un baño al aire libre. Es como una fuente que sale del suelo.

Duchas de obra para exterior con base de azulejo
Duchas de obra para exterior con base de azulejo

Ducha y piscina en versión mini

Porque ¿a quién no le apetece un baño al aire libre? Busca una bañera vieja (si no la tienes) y haz la instalación de la ducha como la harías dentro de casa. Piedras decorativas, alfombras de fibra, un poco de brezo de ocultación y unas plantas harán su magia poniendo el resto. Vale, no la podemos meter dentro de la sección de duchas de exterior fáciles y rápidas porque es una bañera, pero es que también es ducha. Mira otra vez la foto.

Ducha exterior cascada con una tabla de surf

¿No es sorprendente? En la misma página donde hemos visto esta idea, hay otras en las que usando las mismas tablas de surf se puede decorar o hacer más práctica, tu casa. ¡Echar un vistazo! Esta tiene un cabezal de ducha lluvia y hasta un grifo para limpiarnos solo los pies. ¡Muy práctica en casas de la playa!

Ducha exterior cascada con una tabla de surf
Ducha exterior cascada con una tabla de surf. Fuente Pinterest

Duchas de exterior rústicas

Una manguera, un aro con una cortinilla… et voila! Ya tienes una ducha rústica digna de foto en Instagram. Apuesto a que además de disfrutarla si subes una foto, triunfarás.

Ducha exterior Ikea
Ducha exterior Ikea


Duchas exteriores rústicas con palets o madera reciclada

Terminamos esta colección de ideas de duchas de exterior fáciles y rápidas con esta idea de madera. Puede ser madera de palet o cualquier otra. Y si no quieres preocuparte por el mantenimiento también la puedes fabricar con losetas de suelo de composite que imita a la madera, pero no requiere de cuidado ninguno y que se monta sin herramientas, tornillos ni nada por el estilo.

Súmale unas plantitas (de verdad a ser posible) o de plástico, y como en la foto, una malla o rejilla para que suba una planta trepadora.

Duchas exteriores rústicas con palets o madera reciclada
Duchas exteriores rústicas con palets o madera reciclada. Fuente de la imagen Home Palets

Vídeo sobre cómo hacer una ducha de exterior fácilmente: