Ensalada de naranja y nísperos

Blog de hogar y decoración

Una ensalada siempre es una buena opción para darle al cuerpo lo mejor, así que esta vez os voy a dejar una rica ensalada con naranja y nísperos dos frutas de temporada que le van fenomenal, así nos lanzamos de lleno a las recetas de comida saludable.


Y es que como os contaba ayer al daros consejos para ahorrar en la cesta de la compra, si el producto es fresco y de temporada seguro os va a costar mejor de precio y os va a aportar mucho más sabor. A parte de los beneficios para el cuerpo que esos son innegables de cocinar comida más saludable y sana.

En casa muchas veces hacemos ensaladas, yo la verdad es que no soy muy de verde, ya lo sabes, por eso siempre intento ponerles algo apetecible para que entren por los ojos y nos la comamos más a gusto. Al final lo que manda es eso, que resulte apetecible. Esta vez se materializó en 2 frutas que me encantan, el queso, los frutos secos y por supuesto el jamón.

Cuando los peques vienen a comer a casa la palabra mágica es decir «pasta», así que hago otra versión en forma de ensalada de pasta con naranja. Con la excusa de que lleva macarrones de colores se la comen más o menos bien. Y cuando estamos solos ya me esmero un poco más y suelo hacer varias versiones parecidas a la ensalada de queso al PX que me requeteencanta.

Lo dicho, los cítricos dan un montón de si en la cocina, lo mismo para recetas dulces que para saladas, así que anímate a introducirlos en otros platos o a hacer inventos con ellos… Salen recetas de escándalo. Vamos con la de hoy.

RECETA DE ENSALADA DE NARANJA Y NÍSPEROS

Dificultad: baja
Tiempo: 30 minutos
Raciones: 4
Utensilios: bol, licuadora

Blog de hogar y decoración

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE NARANJA

Para la ensalada:

  • lechugas variadas
  • Col lombarda
  • 1 tomate de ensalada grande
  • 3 naranjas
  • 3 nísperos
  • queso fresco o feta desmenuzado
  • nueces picadas
  • jamón ibérico

Para el aderezo:

  • El zumo de una naranja grande
  • 2 cucharadas de postre de vinagre de módena
  • 1 cucharada de miel
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra en frío
  • 1 pizca de pimienta y de cayena

ELABORACIÓN DE LA RECETA

  1. Pica la lechuga, lávala bien sécala.
  2. Corta la naranja en gajos.
  3. Pela el níspero y córtalo en dos mitades.
  4. Lava el tomate bien y córtalo en rodajas.
  5. Mezcla la lechuga con la naranja y el níspero.
  6. En una licuadora, mezcla todos los alimentos que te he citado arriba para hacer el aderezo. Pruébalo y le vas añadiendo sal o miel según si te gusta más intenso o menos el sabor.
  7. Si vas a comer la ensalada en seguida añádele el aderezo y sino resérvalo hasta justo antes de servirla.  
  8. Marca el jamón en una sartén sin nada de aceite (no lo necesita). Reserva.
  9. Añade el queso elegido, las nueces y el jamón.
  10. Adereza si no lo has hecho antes y … a disfrutar.

Una pizca de trucos y consejos:

Como en casa tenemos un intolerante a la lactosa (mi niño grande) hemos sustituido el queso por otro de esta variedad. Si en casa tienes problemas de este tipo puedes hacer como nosotros y modificar la receta. En Una Pizca tenéis otras muchas recetas para intolerantes a la lactosa, como las quesadillas de verduras (también sin gluten) o el pastel de pan duro al microondas.

En cuanto a las lechugas, se pueden perfectamente sustituir por otras de bolsa y acortas tiempo. No es lo mismo, pero se puede hacer.

Para hacer la salsa he usado una licuadora que hace años que utilizo para hacer batidos, smothies y salsas como ésta de la receta de hoy. Es rápido y apenas se mancha nada, pero si no tienes licuadora puedes hacerlo con una batidora de mano en un recipiente alto.

Blog de hogar y decoración

¿Qué te ha parecido la ensalada de naranja y nísperos? Comida saludable, de verdad.

Saludos cocinillas!

*Fotografías propiedad Una pizca de hogar. Este post contiene enlaces de afiliados

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

6 comentarios en «Ensalada de naranja y nísperos»

  1. Qué buena, Maribel!!! Tiene que estar maravillosa. Hay tres cosas que adoro en las ensaladas: el queso, los frutos secos y las frutas frescas, así que esta opción me ha encantado.
    En casa comemos mucha ensalada extremeña de naranja, supongo que la conocerás. Es una mezcla tan deliciosa como sorprendente.
    Gracias por la receta. Un beso fuerte y a disfrutar el finde!

  2. Aprender alternativas de ensaladas con frutos rojos, legumbres verdes,moradas,anaranjadas y demás colores, es alternar vitaminas enzimas y aminoácidos proporcionando salud!

Los comentarios están cerrados.