Ensaladas que se preparan en solo 5 minutos

Después de los excesos una ensalada es siempre una buena opción para comer o acompañar otros platos. Si estás cansado de comerla siempre igual, echa un vistazo a estas ensaladas que se preparan en sólo 5 minutos.



Ensaladas nutritivas y fáciles de preparar en escasos 5 minutos

Lo mejor de una ensalada es que no hace falta que tengas que cocinar nada el día de antes ni de tener mucho tiempo para comer. Se pueden llevar al trabajo y son también un buen acompañante de muchos platos. El tema es que a veces se nos hace cuesta arriba hacer una ensalada rica sin complicarnos la vida, al tener que poner a hervir arroz, pasta, pollo cocido, etc. Para que no se te acaben las recetas de ensaladas nutritivas y fáciles de preparar aquí van nuestra primera propuesta.

Blog de hogar y decoración
Foto: Una Pizca de Hogar.

Ensalada mezcla de brotes tiernos y granada

Con brotes tiernos de nativa roja y verde, rúcula, espinaca baby, lollo rojo, zanahoria rallada y granada. Una maravilla que se puede preparar en un visto y no visto y que queda deliciosa con un poco de AOVE, vinagre balsámico, sal y pimienta. Busca un bol grande y coloca los alimentos por secciones: abajo la mezcla de lechugas, encima la zanahoria, y coronando la granada.


Una Pizca de Hogar » Recetas Estas 20 recetas fáciles y rápidas para Halloween te sorprenderán porque son súper originales,…

Ensaladas para sorprender

Tú que no tiras un muslo de pollo para hacer unas deliciosas croquetas de cocido, o que casi estás deseando que sobre pan duro para hacer un rico pastel en el microondas, no puedes permitirte quedarte sin ideas de aprovechamiento para hacer también ricas ensaladas con sobras en solo 5 minutos (o incluso menos porque parte de lo que necesitamos está hecho y esperando en la nevera).

Ensaladas ricas y sanas que se preparan en 5 minutos con restos de otros platos: garbanzos, calabaza asada, etc.

Ensalada con garbanzos y calabaza cocidos

¿Y si añadimos a la ensalada sobras de otros platos? Sería una manera de ir también muy rápido. Aprovecharemos los garbanzos y la calabaza cocida de un puchero, y podemos añadir cosas de la nevera com lechuga, brotes, aguacate fresco, y tomate en rama. ¿Y para el aliño? una salsa de yogur muy rápida hecha con 2 yogures, ajo rallado y el zumo de un limón. ¡Qué deliciosa mezcla!

Ensaladas equilibradas

Ensaladas que se preparan en solo 5 minutos saludables y nutritivas.

¿Qué tiene que tener una ensalada para ser saludable y nutritiva? Una buena ensalada tienen que llevar su base de verduras, una fuente proteica, grasas saludables (AOVE, aguacate o frutos secos). Con hojas verdes, pepino, tomate , cebolla, pimiento, frutos secos, aceitunas y trocitos de queso o quinoa.

Ensaladas espectaculares

Ensalada rápida de atún

Ensaladas en 5 minutos espectaculares por su color y sabor.

Si quieres que todo el mundo alucine con tu propuesta de ensalada sana y ¡100% apetecible! solo tienes que trabajar un poco la presentación. Tira sin miedo de ensalada de bolsa, si no hay más remedio y quieres ganar tiempo. Abre una lata de atún, un bote de zanahorias, y fruta fresca de temporada que tengas en la nevera. Para el aliño, ya sabes, salsa rápida de yogur.

Ensaladas con productos de lata

Ensaldas en 5 minutos hechas con verduras y conservas.

Ensalada verdura fresca y conservas

Los productos de lata o en bote nos pueden hacer un gran favor a la hora de cocinar deliciosos platos en casa, y no solo de ensaladas. Para preparar estas ricas ensaladas en 5 minutos y sin complicaciones puedes abrir algunos alimentos olvidados en el fondo de la despensa que le van, ¡perfectos! Atún, caballa, guisantes, espárragos, pimiento asado, maíz dulce, patatas enteras cocidas, remolacha, ventresca, piña o champiñones laminados… ¿Seguimos? Seguro que has captado muy bien la idea. ¡Venga busca cosas ricas que tienes en la nevera y la despensa y monta una deliciosa ensalada, ¡flash!