Estilo clásico renovado con muebles de IKEA

¿Estilo clásico renovado con muebles de IKEA? Por qué no. Además de en las casas o apartamentos de estilo escandinavo sus muebles y artículos de decoración encajan también en ambientes más clásicos, como este piso del Eixample en Valencia. Un proyecto de Domenech y Estepà rehabilitado sin perder de vista su esencia.

El inmueble rehabilitado, pero sin ocupantes en muchos años mantenía tanto la distribución como los acabados de origen.

Cómo te imaginas siendo un piso con mucha solera, eran todos materiales a tener muy en cuenta en cuanto a su conservación más fiel.

En su rehabilitación fueron clave tanto encontrar la funcionalidad, como mejorar las prestaciones y mejorar confort.

Estilo clasíco renovado con muebles de IKEA

Estilo clásico renovado



En muchas ocasiones esas casas antiguas piden modificar la distribución para adaptarla a los nuevos usos y costumbres, pero en este caso no.

Su idea era mantener en la medida de lo posible todos los materiales y acabados originales, reparando los que hicieran falta.

TE GUSTARÁ TAMBIÉN:

Una vez consolidada y restaurada la estructura y reparados los desperfectos propios de su longevidad, el siguiente paso fue desarrollar los 3 dormitorios, cocina, estudio, sala de estar y los dos baños con una decoración atemporal en consonancia con los elementos originales de la casa.

Estilo clasíco renovado con muebles de IKEA

La única reforma integral se desarrolla en la cocina donde se apostó por materiales más actuales.

En el resto de la casa se conservan y restauran falsos techos con molduras y adornos.

También su carpintería interior y exterior, sus vidrios gravados y el suelo original de mosaico de la solería Nolla.

Para los que no lo sepan no es lo mismo mosaico de solería Nolla que baldosas hidráulicas. Hay un artículo de la Revista AD que os puede sacar de dudas.

Estilo clasíco renovado con muebles de IKEA
Estilo clasíco renovado con muebles de IKEA
Estilo clasíco renovado con muebles de IKEA

Cómo es el estilo clásico renovado



El estilo clásico renovado se nutre de lo que se considera com clásico: un buen suelo de parqué, o como en el caso un suelo hidráulico original, puertas de madera de gran tamaño, techos altos, molduras con muchos ornamentos y en general, materiales que hoy día no se encuentran, mezclado con otros elementos tanto constructivos como decorativos más actuales.

Son ambientes donde en lugar de reformar por completo las casas, se apuesta por la rehabilitación, aún cuando sea más cara que hacer una reforma integral.

Tienes que saber que los suelos se pueden reparar, igual que las cornisas y la carpintería de madera se puede tratar y volver a pintar.

Estilo clasíco renovado con muebles de IKEA

Con muebles de IKEA de estilo clásico

El estilo clásico no se nutre solamente de muebles de madera antiguos, piezas de época, ni elementos exclusivos o muy caros. Hay sitio también en esta decoración con sabor tradicional para las piezas low cost o fabricadas en serie.

En este caso son muchos los muebles y accesorios decorativos de IKEA que sirven para hacerlo más funcional y moderno. Más abajo os dejamos una lista con algunos de los muebles y accesorios de la firma sueca más llamativos.

Estilo clasíco renovado con muebles de IKEA

¿Qué queremos decir con esto?

Pues que el estilo de una casa no tiene que ver con ceros de menos en tu cuenta del banco. Puedes tener un piso o una casa de estilo clásico, moderno, industrial, vintage o escandinava amueblada con piezas low cost y no pasa nada.

Estilo clasíco renovado con muebles de IKEA

Atrévete a mezclar nuevo y viejo para crear dinamismo, a restaurar piezas clásicas o a inventar un nuevo uso para ellas. Una puerta puede convertirse en un espejo, un original cabecero de cama, un adorno en el salón… Cualquier cosa menos aburrirse, y más en un ambiente donde domina el estilo clásico renovado.

/Fuente de las imágenes Home Adore. /

NOS INSPIRA:

Blog de hogar y decoración
SMASTAD banco para almacenaje.
COMPRAR.
Blog de hogar y decoración
BESTÁ mueble TV con puertas.

COMPRAR.

Blog de hogar y decoración
MALM cómoda de 4 cajones.

COMPRAR.

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

MÁS IDEAS PARA AMBIENTES CLÁSICOS: