El estilo ecléctico en decoración y diseño de interiores es una mezcla de otros estilos que se fusionan dando como resultado ambientes muy atractivos y originales. Una forma de decorar que mezcla otros de tal forma que lo que más lo define es precisamente la mezcla.
Si eres de los que no se identifica con otros estilos más populares como el clásico, retro o minimalista, posiblemente este estilo de decoración pueda encajar más contigo.

¿Qué es el estilo ecléctico en diseño de interiores?
Es uno de los estilos más difíciles de aplicar, si no eres profesional del diseño de interiores. Piera que al conminar estilos muy distintos en un mismo espacio el resultado puede no ser el esperado. Por eso, y porque aún insistiendo en la mezcla lo que busca es la armonía, es un diseño que a partes iguales te sorprende y a la vez, no puedes dejar de admirar por su atrevimiento.
MÁS IDEAS DE CASAS QUE CON MUCHO CARÁCTER:

¿Cómo lograr un estilo ecléctico en decoración fácilmente?
No hay ninguna norma escrita sobre cómo lograr el ambiente estilo ecléctico en decoración.
Piénsalo, de haberlas no estaríamos ante el estilo decorativo más flexible y sorprendente de todos. Aún así lo que siempre funciona es utilizar piezas, o elementos con historia, y mezclarlos con otros más modernos.
¿Qué significa estilo ecléctico? ¿De dónde viene este nombre?
Si tienes dudas sobre qué es la decoración ecléctica, no tenemos más remedio que ir a la RAE para buscar la definición perfecta:
Ecléctico: «Perteneciente o relativo al eclecticismo…». Eclecticismo: «Combinación de elementos de diversos estilos, ideas o posibilidades».
Explícamelo:
Una casa de estilo ecléctico o en concreto, alguna de sus estancias, presumirán de no definirse con un solo estilo decorativo, sino ser una fusión de otros.

¿Qué es un salón ecléctico o una dormitorio ecléctico?
Será un espacio donde se mezclan estilos, técnicas, piezas u objetos de estilos e incluso épocas distintas, sobre una base neutra que le da todo el protagonismo a estas piezas.

Estilo ecléctico interiorismo y decoración, sus claves:
Ya ves que para conseguir el estilo ecléctico hay que mezclar, pero hay que saber hacerlo bien para que el resultado no sea catastrófico.
Estas son algunas de las claves que te pueden ayudar a conseguirlo:
- No mezcles más de 2 estilos en una misma estancia. Cuántos más estilos metas más difícil te va a resultar hacer una buena combinación.
- Crea una caja neutra sobre la que hacer contrastes de color o texturas: por ejemplo, paredes blancas, suelos de madera.
- Elige desde el principio los colores que vas a usar, ¡y no te salgas de ellos!
- Las piezas más grandes o llamativas deberían ser de un color neutro, y apostar por el color en piezas puntuales destacadas.
- Si vas a utilizar muchos muebles o piezas con historia, heredadas, compradas en mercados de ocasión o de pulgas, es mejor que el fondo sea claro o neutro.
- Deja siempre sitio para esos elementos que llevas contigo en todas las mudanzas y que hablan de ti. Es decir: objetos personales que te encantan y definen. Al final una casa debe ser un espacio con mucha personalidad y carácter y eso lo aportas tú.
- Aún siendo ecléctico, es mejor ir de menos a más. No satures nunca los espacios o en lugar de conseguir un ambiente espectacular, será catastrófico.
- Un poco de caos no está mal, aunque a bajas dosis: en estos ambientes se acepta una librería atiborrada hasta los topes en la que se mezcla cuadros, con libros, flores y recuerdos.

Salones eclécticos: Cómo decorarlos
El salón es la estancia de la casa en la que podemos tener más margen para aplicar el estilo ecléctico.
Estas son algunas de las propuestas de compras o de objetos a los que echar el ojo y buscar por ahí (tiendas de segunda mano, Wallapop… ) para llenar tu inundar tu casa de ese inconfundible estilo ecléctico.



Dónde comprar muebles eclécticos y objetos de decoración de estilo ecléctico:
Hay varias casas de muebles en las que puedes encontrar piezas de este estilo, SKLUM, KAVE HOME, IKEA e incluso AMAZON.
Te dejamos algunas propuestas que nos han llamado la atención y que te pueden ayudar a darle ese toque tan particular a tu casa.


COMPRAR IKEA.

Créditos fotografías:
Nomade Archittetura e interior Design / Worrell Yeung.
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
MÁS CASAS CON MUCHO ESTILO:
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram