Estilo nuevo boho en decoración de interiores

Maribel Martinez

/

Actualizado

El estilo nuevo boho en decoración de interiores se abre paso entre las nuevas tendencias. ¡Descubre qué puede ofrecer para hacer más fresca y joven la decoración de tu casa!
 

Seguro que te has dado cuenta ya, viendo los catálogos de los más grandes y las revistas de decoración. Al fin estamos dejando ahí aparcado el estilo nórdico para tirar hacia otro mucho más pasional o libre. El boho se reinventa y vuelve como una fusión de muchos estilos. Un poco étnico, algo hippie, con elementos orientales, restos del nórdico, y un puntito de rock and roll. No sé a vosotros, pero a mi me tiene loca este nuevo Boho.

Estilo nuevo boho en decoración de interiores: sus claves

Sobre todo lo que pide es creatividad, mucha. Pero también ese puntito de elegancia. Una mezclas sutil entre un ambiente con mucho estilo, pero a la vez, atrevido.

Los muebles 

Se dice adiós a esos sofás con esquinas rectas y en su lugar cogen valor los grandes o mullidos, las butacas, los pufs. En definitiva todo lo que representa más confort e invite a disfrutar, ¡Es bien recibido! Además le sienta fenomenal la mezcla de materiales, como el frío acero, con el siempre natural rattán o el cuero. ¿Te imaginas ya un salón comedor boho con todos estos elementos?

 

Estilo nuevo boho en decoración de interiores

 

El color del nuevo boho

No lo podemos encasillar, porque eso sería como cortarle las alas a un alma libre. Pero si es verdad que le favorecen y mucho, los colores naturales. Ya sabes, crema, ocre, verdes o  rojizos.

Queda genial la mezcla de los colores más básicos con otros vivos. Eso sí, sin pasarse para que en vez de bohemio se vea ecléctico o caótico.

Y siempre digo que si una pieza te enamora, bien porque la has heredado o porque la has visto en una tienda y has sentido el deseo de traerla a casa, que no te pare su color o que no pegue con el resto.

Precisamente este estilo nos da carta blanca para mezclar muebles nuevos con otros vintage, o piezas clásicas con otras de estilo industrial o hasta hippy.

 

Estilo nuevo boho en decoración de interiores

 

Materiales naturales

Como te decía arriba tienes manga ancha, pero los materiales que suelen funcionar mejor son los más naturales. Así que, mucha madera, cuero, terciopelo, lino… En fin, cosas que te transmitan sensación de calidez.

Si te gusta el hierro o el acero, la mejor manera de sumarle grados, no en el sentido literal “que ya vamos bien de calor”, sino en el de hogar, completa la deco de esa estancia con otras cosas. Por ejemplo, cojines de estilo étnico, esculturas de madera, bandejas con estampaciones, flecos… En fin, ¡a tu aire!

 

 

 

Fotografías Muebles Sedavi 

4 comentarios en «Estilo nuevo boho en decoración de interiores»

Los comentarios están cerrados.