Identificamos muy bien lo que es el
estilo rústico moderno también el
industrial pero esa mezcla de los dos (tan atractiva y que últimamente se ve en muchos proyectos de interiorismo) es para algunos una desconocida. Hoy te quiero hablar de un estilo rústico moderno que gana adeptos cada día. Nos iremos hasta una casa de campo inglesa acogedora, moderna y a la vez influenciada tanto por el estilo rústico como el industrial. ¿Imposible de combinar? Para nada. Los chicos del equipo de
Shoko Design son especialistas en mezclar elementos y estilos con mucho arte. ¡Pasa y verás!
Estilo rústico moderno
Origen del estilo rústico moderno
Evidentemente el de los loft de Nueva York del siglo pasado. Fábricas o locales de techos altos que pasaron a convertirse en viviendas de amplios espacios diáfanos.
Elementos que no pueden faltar en el estilo rústico moderno
Arquitectura vista (por supuesto) y materiales como el hierro, el cuero, la madera más natural (sin tratar). En el nuevo rústico no verás decapados, lacados, ni barnices.
Materiales que no pueden faltar en un estilo entre nuevo rústico, moderno e industrial:
Acero inoxidable, hierro, cemento, ladrillos de cara vista. Los suelos de cemento o hormigón son los favoritos lo mismo que las vigas de hierro.
¿Y qué colores deberíamos usar en una deco de estilo rústico moderno?
Grises, verdes, beiges o incluso el color negro.¿Y los techos? Para compensar la euforia de color es frecuente que los techos se pinten de blanco.
Mi consejo: Si no quieres meter la pata con el color usa una base clara, y a partir de ahí aplica el color en algún mueble, una sola pared. Acentos que rompan la armonía.
Interiorismo estilo rústico moderno
Uno de los rasgos que más definen este nuevo rústico es su pasión por las piezas con historia. Aunque no necesariamente viejas. Pueden ser heredadas, compradas en mercados de segunda mano, o incluso nuevas pero personalizadas por ti.
¿Captas la idea? Mesas de centro con ruedas metálicas, sofás tipo Chester tapizados en cuero, y alguna pieza icónica (aunque sea de imitación).
Este rústico industrial ama los palets convertidos en cabeceros de cama o sofás, los muebles de oficios (o que lo parezcan) y todos esos objetos o muebles a los que sabrás darles una nueva utilidad.
Recicla, reutiliza, reinventa todo lo que caiga en tus manos y triunfarás.
Y la iluminación del estilo rústico industrial
La del estilo industrial que conoces: focos de cine, lámparas grandes de metal. Instalaciones de luz o ventilación vistas.
Muchos de los rasgos característicos de este estilo se pueden adaptar fácilmente a cualquier vivienda de hoy en día: incluso las más pequeñas.
Si te atrae la idea y quieres seguir este estilo en casa, comienza a pensar en espacios más diáfanos donde lo fabricado en serie, prácticamente está fuera de lugar.