Estilo rústico vintage: sus claves en un piso de Madrid

 
Estilo rústico vintage, un clásico que no pasa de moda sin olvidarse de los orígenes. Mira este ejemplo en una reforma de un piso en Madrid. 
 
No debería nunca perderse la esencia de un lugar, y menos aún después de una reforma. Con esta premisa básica muchos arquitectos e interioristas en sus reformas consiguen traer al siglo XXI auténticas joyas sin perder en ningún momento de vista su pasado. Este ático vuelve a la vida en el centro de Madrid para convertirse en un hogar único con muchas muestras de su pasado.
 
 

Estilo rústico vintage: las claves de este piso



Se trata de un ático de 85 metros cuadrados con una reforma integral. Una casa deshabitada durante años (antes hogar de una costurera) que adquiere un matrimonio y que partiendo de su buena base, hicieron la necesaria actualización que pedía.
 
Lo primero, solucionar el tema del aislamiento e infiltraciones de agua, después una nueva distribución en la que cocina y comedor se comunica y se abren a la joya de la casa: una terraza con impresionantes vistas de Madrid y su sierra.
 
David Infante (Ambitum) fue el responsable de la revolución de un hogar con muchos vestigios del pasado. Se recuperaron todas las puertas y ventanas que pudieron, se dejaron a la vista sus vigas, se limpió el viejo suelo hidráulico para crear con ellos preciosas alfombras en el salón y hasta en el baño (fíjate en la foto de la ducha).
 
De las manos de un carpintero local salieron los zócalos que recorren las paredes y que provienen de madera recuperada de puertas de derribo. También la mesa y el banco del comedor o la alacena de la cocina. En la terraza inventó un sistema para que la mesa se bajara (igual que en las caravanas) y disfrutaran en las noches más calurosas de una zona de descanso en la terraza.
 
Muebles a medida y muchas piezas vintage de estilo industrial. Fijaros en la vidriera del salón realizada por un artesano para que fluya la luz entre el dormitorio y el salón: su patrón y colores son un homenaje a la antigua dueña del piso, una bordadora, en un barrio donde tradicionalmente se vendía ropa.
 
Os animo a que echéis un vistazo al reportaje completo en la revista Mi Casa, y prestéis atención a los planos, y fotos del antes y después. Seguro que sacáis más de una idea.
 
 
estilo rústico vintage en la reforma de un piso en Madrid
 
 
Vidriera que permite el paso de la luz del dormitorio al salón
 
Comedor con mesa y sillas realizadas a medida por carpintero con madera recuperada
Dormitorio de estilo vintage con puerta recuperada como cabecero de cama
Cocina de madera de estilo rústico con frente de azulejo tipo metro y encimera de mármol
Cocina de estilo rústico con alacena al fondo
Cocina rústica con electrodomésticos en negro
 
Antes y Después de un piso con alma vintage en Madrid
Suelos hidraulicos recuperados en el baño
 
Detalle del suelo recuperado hidraulico
 
 
Banco para sentarse de obra con mesa de madera que sube y baja para convertirse en cama
Mesa de madera en la terraza que se convierte en cama
 
 

*Fotografía @franyerga.

 
 

MÁS CASAS RÚSTICAS QUE TE VAN A INSPIRAR: