Así hago un delicioso flan de turrón fácil y rápido ¡en el microondas! (apunta mi truco)

Maribel Martinez

/

Actualizado

El flan de turrón fácil y rápido es una receta estrella que nunca os va a fallar. Es ideal para hacer con los restos de turrón que quedan después de la fiestas, pero también se puede hacer expresamente. Os animamos a probar una receta rápida y sencilla, ¡y que siempre sale bien! ¿Tienes un microondas en casa, verdad? Pues vamos a darle caña. Con este paso a paso y mi truquito, te va salir tan bueno, que nadie pensará que te has saltado el paso del tradicional «baño María»



Esta receta clásica, adaptada para el microondas, es una invitación a explorar nuevas formas de cocinar postres rápidos y deliciosos. El secreto, te lo voy a decir ya para que veas que merece mucho la pena que te atrevas a probar esta receta: Está en dejar la puerta del microondas cerrada unos minutos tras la cocción, permitiendo que el plato se termine de cocinar suavemente al vapor. Este truco, creeme, una vez que lo dominas, te abre un mundo de posibilidades culinarias con tu microondas haciendo un montón de platos dulces y salados sin que queden secos.

Así que ya sabes, aprovecha todo ese turrón que te dan en la caja de Navidad y que sabes que no te vas a comer para hacer este postre facilito en el microondas, o recupera la receta después si descubres una triste pastilla de turrón esperando a caducar en tu armario. ¡No, no, y no! Aquí no se tira nada. Mira qué fácil es hacer este flan.

Ingredientes para 6 personas 🍴👩‍🍳

  • 1 pastilla de turrón blando o de Jijona (250 gramos)
  • 500 ml/gr de leche
  • 4 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • Caramelo líquido al gusto
  • Cerezas confitadas (opcional)
  • Hojas de hierbabuena (opcional)

Preparación ⏲️

Paso 1. Mezclar los ingredientes: el turrón desmenuzado, la leche, los huevos y el azúcar en un bol amplio con ayuda de una varilla o una batidora eléctrica.

Paso 2. Añadir Caramelo Líquido: Forra la base del molde elegido con caramelo líquido, las paredes, laterales, todo bien cubierto. ¿Lo tienes? Genial pues ahora vierte la mezcla.

Paso 3. Cocinar en el microondas: El flan se cocina en el microondas en aproximadamente 20 minutos, pero dependerá de la potencia de tu microondas. Para que te haga una idea en un microondas de 750 W es lo que le suele costar. Una vez suena la campana (y aquí va el trucazo) se deja la puerta cerrada 2 minutos más. Ese vapor extra es el que hará que acabe de quedar un flan de turrón delicioso, húmedo y perfecto.

Paso 4. Enfríar: Aunque la cocción es rápida, recuerda incluir tiempo para que el flan se enfríe y repose adecuadamente. Lo ideal es pasarlo al plato o fuente en el que lo vas a servir y dejarlo enfriar en la nevera mínimo un par de horas.

Algunos consejos extra

  • El turrón de Jijona ya contiene azúcar y miel, por eso añadimos poco azúcar adicional para evitar que el flan quede demasiado dulce (y nos suba el azúcar).
  • La textura del flan que debes esperar es similar a la de un pudín, con trozos de almendra del turrón que no se han triturado completamente y que en boca, ¡son gloria!
  • Y por último, recordarte que es receta es ideal para dar un toque navideño a tu postre o para aprovechar el turrón sobrante de las fiestas. ¡Guárdatela!

En Una Pizca de Hogar | Tarta de turrón fría: un postre delicioso para cualquier ocasión

En Una Pizca de Hogar | Así hago un delicioso flan de turrón fácil y rápido ¡en el microondas! (apunta mi truco)

12 comentarios en «Así hago un delicioso flan de turrón fácil y rápido ¡en el microondas! (apunta mi truco)»

  1. Voy a buscar los restos de turrón Maribel, aunque quiero que sepas que no me conviene, eh!! Pero tiene una pinta, uhhhhmmmm….no me puedo resistir ;)
    Feliz año guapa!!

  2. Ains Mónica a mi tampoco. Esta navidad me he pasado de lo lindo y 2 kilazos que me han caído no se de dónde. Muy mal. Pero bueno, mañana, siempre mañana, salgo a correr.
    Otro besazo, igualmente, muy feliz año nuevo.

  3. Madre mia!!! Que pecado!!! Yo he usado las sobras (nunca nos comemos el de jijona que viene en la cesta!) para hacer un bizcocho y así…volóooooo…os lo enseño la semana que viene!..de todas formas es buen momento porque ahora están super rebajados ;)…ojala hubieran sido solo 2!!! El lunes a dieta pura y dura!

  4. ay Maribel, yo en pleno proceso detox y me pones ésto en bandeja…qué pinta más buena y qué fácil! ñammmm… me reservo la receta para un finde, porque sí, ese trozo de turrón solitario me mira mal cada vez que me lo encuentro, jajajaja
    Feliz semana.

Los comentarios están cerrados.