Me enamoré de esta funda para el sofá de color ocre: ¡así luce en mi casa!

Actualizado el

Marrón, gris… y ahora, al fin, ocre. Tenía muchas ganas de cambiar el look de mi sofá KIVIK de IKEA y se me ocurrió que comprar una funda para el sofá amarilla sería una buena idea. ¡Y estoy encantada con el cambio! Se ve mucho más moderno.

La verdad es que ha sido un verdadero capricho. Ya habéis visto en redes sociales mi salón (la última vez creo que fue cuando pinté las puertas con chalk paint ¿Te acuerdas? En pocos meses hemos pasado de tener una funda marrón (Isunda Marrón), a otra gris (Isunda gris), y ahora, la del color de la buena suerte.

La funda gris es perfecta, muy polivalente y práctica con los niños. La marrón igual, sobre todo en verano que llevan menos ropa y están todo el día subiendo y bajando del sofá. Pero, me apetecía probar con algo más atrevido, que se saliera un poco de lo convencional. Si, lo que estás pensando ¡Un cambio radical!


Y os tengo que decir que estoy encantada con el modelo elegido y el contraste que hace con la alfombra y el suelo vinílico.



¿Por qué poner una funda para el sofá de color ocre o amarillo?

Bueno, mi sofá no se veía mal. A continuación te dejo una foto del aspecto que tenía, pero la verdad es que el resultado era demasiado plano. Como sin alegría, neutro y poco acorde al estilo de nuestra casa. Nos gusta el color, las mezclas atrevidas, y siempre esa estética de hogar vivido. Es verdad que comprar una funda de sofá resistente a las manchas era la primera intención, pero luego al ver la carta de colores no me pude resistir al amarillo.


El resultado es un salón ecléctico, a ratos boho cuando llega el verano y lo lleno de detalles de fibras naturales. El caso es que con este post te quiero animar a que hagas cosas nuevas en casa, a ser posible gratis. Ya sabes que se puede decorar la casa sin gastar dinero de forma sencilla. Y si no hay más remedio que gastar, invertir en cosas que nos hagan la vida más fácil y que además, nos encanten. Es el caso de esta funda de sofá amarilla que me trae loca y que ha supuesto un antes y después en nuestra casa.

salón con sofá kivik gris
Aspecto del salón con la funda gris de IKEA. Fotografía: Una Pizca de Hogar.
Funda para el sofá de color ocre o amarillo.
Cambio de look con la nueva funda de sofá color ocre. Fotografía: Una Pizca de Hogar.
Funda de sofá amarilla para mi sofá KIVIK.
Funda de sofá amarilla para mi sofá modelo KIKIV de IKEA. Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.
sofá kivik de ikea con fundas amarillas de comfort works
Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.

Lo más chulo es que se ha acoplado como un guante al sofá. Ya veis que la coloqué tal cual salió de la funda (sin plancharla) y está prácticamente perfecta. Además se puede lavar en la lavadora siempre y cuando no exceda de 40º (con los niños esto va a ser mi salvación).

funda sofá comfort works
Detalle del muestrario entre el que elegí el color de la nueva funda. Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.
funda sofá comfort works
Yo en acción con mi nueva funda de sofá amarillo. Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.
funda sofá comfort works
Funda de sofá color mostaza vista de muy cerca. Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.
sofá kivik ikea con fundas amarillas de comfort works
Vista general del salón. Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.
sofá kivik amarillo con fundas comfort works
Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.

Así que ya veis, un cambio rápido, barato y súper efectivo para darle alegría al salón. ¡Buena falta le hacía!


ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS

39 comentarios en «Me enamoré de esta funda para el sofá de color ocre: ¡así luce en mi casa!»

  1. Wau! Vaya cambio! Qué alegría!!! Yo te dije que te quedaras con el gris porque con niños….(a mi me pasa igual con mi perro…jejeje).
    Me gusta!!! Enhorabuena por ese atrevimiento!!!
    Parece de muy buena calidad!!!
    A disfrutarlas!!! Besos

  2. La verdad es que estuvimos a punto de elegir el verde por el tema del color del año, pero pensé en algo más radical, y aquí tenemos el yellow submarine. ¡Muy contenta! Da mucha mucha luz, y alegría, alegría…
    Otro beso igual de enorme.

  3. Si Sofie, tienen un tacto la mar de suave, y han acoplado fenomenal, sin hacerles nada más que sacarlas de la bolsa. Teniendo 2 fundas más neutras, ahora tocaba darle caña. Estoy muy contenta, igual hasta me animo a darle color a alguna pared. ¡Ya puesta, jajajaja!
    Besos de vuelta.

  4. Que bonita te ha quedado Maribel!!!, la verdad es que le aporta un colorido genial a la casa y no me extraña que a los peques les encante, si es que es preciosa!!!, ahora a disfrutar de ella y a ver que tal se comporta!. Ya nos contarás. Un besazo guapisima!

  5. Me requete encanta!!! Este color es muy alegre y da mucha vida! Estoy cambiando todo el salón y había pensado en un sofá gris pero ya me haces dudar! 🙂 Tienes mucho gusto Maribel! Besote guapa!

  6. Qué bonito te ha quedado! Es un color muy alegre. Oye y qué bien se adapta al sofá, no? Yo nunca he usado fundas para el sofá. Tengo un sofá enorme con chaise longue con tejido antimanchas y lo limpio o bien metiendo la tela en la lavadora o con espuma para sofás cuando no tenemos ganas de quitar y poner las fundas, que es un poco coñazo jejeje. Te ha quedado muy alegre y bonito. Besos

  7. La verdad que si, Silvia. Se ha adaptado como un guante. Y eso que de la bolsa pasó directamente al sofá, ni si quiera la he planchado. Tienes toda la razón es que es un rollazo eso de tener que meter la tela en la lavadora. Yo funciono fenomenal con las fundas. Besos de vuelta.

  8. ¡Jajaja! Bueno, el gris es lo de siempre. Atemporal y muy fácil de mantener. Pero un color intenso siempre da carácter. Yo te aconsejo que hagas pruebas antes de decidirte y si te cuadra, te lances a la piscina. Otro beso enorme.

  9. ¡Olé olé olé! Nos ha encantado, Maribel, qué buen gusto tienes para combinar los colores, sinceramente no cualquier se atreve a elegir estos colores, qué valiente.

    Estamos en contacto, gracias por compartir esto con todos.
    ¡Abrazos a toda tu familia!

  10. Buenas, Maribel.

    Quería preguntarte sobre Comfort Works. ¿Tuviste que pagar gastos de aduana?
    Estoy esperando a que lleguen las muestras de tela que solicité después de ver tu post y van con algo de retraso pero es que me están entrando las dudas.

    ¡Gracias!

  11. Ok, gracias por contestar tan rápido. Justo acaban de llegarme las muestras… Ahora toca lo más difícil, ¡elegir una! 😉

Los comentarios están cerrados.