Las galletas de mantequilla caseras son fáciles de hacer y además están deliciosas. Os contamos cómo se hacen.
La otra tarde tenía a los enanos «bambando» por la casa sin un rumbo definido. Su juego favorito es pelearse todo el tiempo. Así que en un ataque de desesperación pensé en ponerles un delantal a cada uno y hacer galletas caseras. Oye, y funcionó, se calmaron y un ratito después estaban ya comiendo las galletas de mantequilla caseras.
Para ser sincera totalmente tengo que reconocer que volvieron a pelear por el sabor de la galleta (no hubo forma de que llegaran a un acuerdo). Así que me tocó hacer dos masas ¡hijos del corazón, no hay quien os entienda! Yo en realidad no sé si lo divertido es pelearse, o en verdad lo que les gusta es hacerlo para que la que se enfade sea yo. Es un círculo vicioso del que no conseguimos salir.
A veces creo que esto es un castigo «divino» (sinónimo de maravilloso, que no de Dios) por todas las veces que me pele con mi hermano. De pequeños éramos como el perro y el gato, y mis hijos para no fallar a la tradición, siguen nuestros pasos.
Mi madre hace poco se los quedó una tarde y tan harta la tenían que los puso a hacer roscos de vino . Pues bendita la hora que me acordé de la anécdota y los puse otra vez cara el banco de la cocina.
Ya os dejé antes unas galletas pero en aquella ocasión eran más navideñas pues las hicimos con jengibre y caramelos, estas de hoy son para cualquier día que «os de por ahí».
Ah, se me olvidaba… como el padre de las criaturas también «bambaba» por aquí, pues que me hizo el favor de grabarnos y hoy tenemos vídeo molón incluido para que nos veáis en acción haciendo las galletas.
Galletas de mantequilla caseras
Ingredientes (40 galletas aprox)
150 azúcar glas
130 g de mantequilla
2 huevos
pizca de azúcar de vainilla
piel de limón
Galletas de chocolate (40 galletas aprox)
Los mismos que para las de mantequilla + 10 g de cacao.
ELABORACIÓN DE LOS DOS TIPOS DE GALLETAS:
- Mezcla todos los ingredientes, amasa hasta obtener una masa suave y deja la masa reposar tapada mínimo 2 horas.
- Extiende la masa sobre papel sulforizado con ayuda de dos hojas. Una que pondrás bajo la masa y otra sobre ella. Te puedes ayudar de un rodillo. Después retira la hoja superior.
- Con la ayuda de unos sellos o moldes haz tus galletas.
- Hornea 10-12 minutos a 160ª
Unas galletas muy chulas y divertidas!! Tu pareja un artista con el video!!
No sabes lo que me identifico contigo con las peleas de los niños, y no es por alarmarte pero no se pasa con la edad los mios ya tiene 8 y 11 años y no paran. Ahora cada vez que se pelean les pongo a limpiar cristales, pero dá igual ellos siguen con la gresca…..eso sí mis cristales relucen.
Besos y feliz finde
Que bonitas que son, los peques seguro que viendo estás galletas ponen una gran sonrisa, y se ponen finos también comiendo, jejejeje.
Muchos besos
me apunto la receta para hacer con los peques en estas vacaciones!!! un besazo y viva la slow life! muaaacccc
Jajajaja……genial! Y vaya pinta, un recurso muy utilizado por aquí también el de ponerles el delantal! Me ha encantado la entrada! Un besazo!
Qué lindo ver sus manitas apareciendo por ahí, Maribel: imagino que a veces te los querrás comer a ellos y otras "guardarlos" en un armario como si fueran peluches (es lo que yo me decía cuando Javi era pequeño)
Qué bueno Maribel, estarán deliciosas…me apunto la idea!!
Bss
Jajaja!! Pues me apunto la idea para cuando crezcan un poco. La verdad que a veces es desesperante no hacerte con ellos. Un besazo y buen finde.
Se las comieron en un ratito si. Jajaja!! Muchos besos Natalia.
Si, Carol qué vivia qué viva!! Un muakis.-
Hay que inventar lo que sea, amiga. Muchos besos
Si, lo típico unos días te los comerías y al siguiente te arrepientes de no haberlos comido! jajaja.
Muchos besos.
Muchas gracias, abrazos!!
Que receta tan chula para hacer con los peques, me la apunto que tiene una pinta estupenda! Besos.
Me cuentas eh!! Un besazo.
¿Ahora también video-recetas? ¡Chiquilla, que te va a dar algo! Además, estás poniendo demasiado alto el listón, así no hay quién haga un post de receta decente 😉
Qué fácil parece, la voy a probar. En mi caso no habría peleas pero siendo dos hermanos me puedo imaginar, si se ponen hasta por el dibujo de la galleta!!
xoxo
Que linda k compartes tus recetas!! Riquisimas!!!bendiciones!!