Grandes ideas para decorar pequeños balcones

 
Pequeños balcones con grandes soluciones. ¿Tienes un balcón pequeño y te gustaría disfrutarlo más todo el año? Te ayudamos a elegir muebles de terraza que entran en el hueco, soluciones para poder poner plantas sin que estorben, ideas de decoración sencillas y todo lo que hace falta para que tu pequeño balcón crezca.
 

Aprende a decorar pequeños balcones

Muchos no tenemos la suerte de poder tener una terraza o gran balcón en el que poder disfrutar del sol, hoy te dejo muchas ideas para que aproveches mejor tu pequeño balcón. 
 

Empieza el buen tiempo y con él las ganas de salir y disfrutar al aire libre. No siempre podemos salir por ahí al campo o la montaña, por eso, es importante poder disfrutar en tu hogar de un espacio al aire libre donde poder relajarte y esperar a que el tiempo pase lentamente.

Aunque la verdad es que por culpa del temido cambio climático o por otros motivos, cada vez más se ven balcones bonitos todo el año, algo así como balcones 4 estaciones para aprovecharlos muy más.

Me encantaría tener un pequeño porche o terraza en mi casa. Siempre me han gustado las casas con un pequeño jardín, pero en casa no tenemos ninguna de las dos cosas, solo un pequeño balcón al que intentamos sacar el mayor provecho posible con algunas plantas, una mesa adosada a la pared y sobre todo muchas ideas hazlo tú (DIY) prácticas.
 

Balcones pequeños con mucho encanto

Esta es una pequeña muestra de todo lo que puedes hacer en tu pequeño balcón. Una pared con un color distinto, una jardinera vertical, algunos maceteros en escalera. Hay muchas cosas que pueden hacer que un balcón o mirador muy corriente, pase a convertirse en uno de revista.
 
Hay soluciones a base de muebles ligeros de jardín (más abajo te cuento más sobre ellos), jardineras en escalera, o incluso palets de madera. El encanto lo pondrán algunos estantes volados, una guirnalda luminosa en la pared, etc.
 
Jardines verticales balcones
La barandilla es un buen lugar en el que colgar algunos maceteros ligeros, como lo que veis en las fotos. Unos cuantos cojines sobre un viejo baúl de madera, o una silla de teka… ¿No me digáis que no se ve un rincón especial para leer o tomar un café bien caliente?
 

Diseños para balcones pequeños

Antes de ir a comprar muebles de terraza y empezar a jugar al Tetris, es mejor que hagas un diseño previo de qué cosas vas a poner en tu pequeño balcón.
 
No es lo mismo un espacio en el que simplemente pongamos una silla o unos cojines en el suelo, que otro un poco más generoso al que sumar una mesa ligera. Toma un papel y un lápiz, y toma medidas. Con la vista puesta en ese plano casero, podrás decidir el tipo de jardineras, su ubicación, quizás una estantería metálica. No conviene poner muchas cosas en el suelo. Más que nada porque pronto os van a estorbar y siendo un balcón mini ni interesa quedarse sin espacio.
 
Están muy de moda los jardines verticales. En las siguientes fotos los vemos utilizando un palé o incluso con unas tuberías de PVC abiertas por la mitad. Una gran solución para tener un pequeño jardín si los metros escasean. Además se pueden colocar en cualquier balcón por pequeño que sea.
Colgadores balcones minis
Busca soluciones ingeniosas y sencillas para dar una nueva vida a objetos que ya no uses. Puedes usar viejos sacos, cajas de fruta o incluso organizadores de plástico. Cualquier cosa servirá para dar alegría en tu pequeño balcón con flores de temporada o aromáticas. Si no tienes agua cerca quizás te resulte más práctico poner plantas que pidan poca agua: aloe vera, romero, crasas…
 

Más soluciones para balcones pequeños que te pueden inspirar

Un mismo balcón de día y de noche

Pinterest está repleto de ideas que os puede inspirar a la hora de decorar un balcón reducido, pero más allá de lo bonitas que te resulten, siempre ten presente la vida real. Esos balcones pequeños IKEA están genial para las fotos. El tema es: ¿qué pasa con las alfombras y todos esos cojines si llueve? ¿Ves práctico llenar el balcón de objetos decorativos y luego no poder ni moveros para no estropear la deco?
 
Mucho sentido común. Está genial ponerlos bonitos, iluminarlos todas las noches con sus bombillas o guirnaldas solares, contar con algún puf que se pueda sacar las noches que haga buen tiempo. Y por supuesto, ideas adaptadas a vuestra forma de vida.
 

Muebles para balcones pequeños

Sí, aunque sea un balcón chiquitito podemos poner muebles. Eso sí, de talla S o incluso XS. Siendo tan reducido tenemos que pensar en soluciones plegables y muy ligeras a la vista. De madera resistente o de metal.

Hay mesas para colgar en la barandilla que hacen su papel sin ocupar espacio. Asientos que se pueden hacer a medida para aprovechar hasta el último centímetro (sin perder de vista la seguridad ante todo). En definitiva, muebles pequeños para terrazas y balcones pequeños.

Y si el balcón crece y se convierte en una terraza pequeña…

Algunos cierran el balcón y otros, al revés, le comen un trocito a un cuarto anexo para convertir el balcón en una terraza pequeña. Si es un proyecto a futuro, no te preocupes por la combinación de muebles. Una terraza nos da mucho margen para ser creativos y combinar más colores, incluso mezclar materiales como la madera o el aluminio.

De nuevo, planificación (mucha) antes de lanzarse a comprar muebles de terraza. Es la mejor manera de conseguir un espacio confortable y muy «disfrutón».

Ya veis que la belleza de un espacio no se mide en metros, sino en vuestra capacidad para hacer del espacio un sitio confortable y cómodo dónde acabar  cada día vuestra jornada.

Más ideas para tu espacio al aire libre:

61 comentarios en «Grandes ideas para decorar pequeños balcones»

  1. Cuanta razón Maribel¡! Después de estos consejos ya no tenemos excusas para crear nuestro rincón exterior con mucho encanto. Me quedo con los jardines verticales, llevo un tiempo dándole vueltas a montar un pequeño huerto, me encantaría tener mis propios fresones, bueno me conformo, con fresas…jejeje.
    Como siempre, es un placer contar contigo en la fiesta¡!
    Bss

  2. Nada Anabel, yo encantada de hacer mil fiestas con vosotras. Y si son así de chulas con más razón!!. Fresas o lo que quieras. Yo quiero poner hiervas aromáticas para mis postres de los viernes!!!!. Besotes!!

  3. Es increíble lo que se puede hacer en pocos metros cuadrados, yo tengo la suerte de tener una terraza (era condición indispensable al comprar un piso) pero algunas de las ideas que das las aplicaré, me han encantado!
    Saludos desde CukyMundo!

  4. Muy interesante, he de decir que tenía la idea preconcebida de que los jardines verticales eran para las paredes de grandes edificios públicos.
    Las ideas que propones son sencillas pero con mucho encanto!!

  5. Tengo una terraza grande pero cada vez que veo los pequeños balcones me sale la envidia porque quiero uno para conseguir ponerlo asi de coqueto, y los imprescindibles me has creado necesidad de alguna cosilla jijij

  6. jajaja que ganas tenemos todos de buen tiempo y terracita! Hoy en el blog también hablamos de balcones!! Estupendas ideas las que propones, me quedo con esos jardines verticales tan maravillosos. BSS

  7. Q chulo todo! Me tengo que poner manos a la obra con mi terraza que ya me pilla el verano!!! Y me has dado unas cuantas ideas, el del jardín vertidal creo que será sí o sí 😀

  8. Maribel me han encantado todas las propuestas que nos enseñas. A veces se piensa que al tener un balcón pequeño son pocas las decoraciones que se pueden hacer. Con tu publicación nos inspiras y nos das muchas soluciones para que estos pequeños espacios sean únicos. La shopping list es una maravilla. Feliz día. Besos!!!

Los comentarios están cerrados.