Esta es otra de esas casas con las que te encuentras un día y guardas rápido en tu carpeta de inspiración. Se trata de un home tour por un renovado apartamento de estilo urbano, en el que vive un joven interiorista valenciano. Sin duda, una reforma con mucho mucho estilo. Ya verás, ¡Qué arte!
El hogar de un joven diseñador de interiores en Valencia
La foto que me sirvió de anzuelo para caer en las redes del resto del reportaje gráfico fue la de la gran puerta-panel corredero del salón. Como sabéis hace mil años que estoy queriendo pintar las puertas de casa. Cambiamos el suelo, renovamos la cocina, pero las puertas son de un color roble algo anaranjado por culpa de los años. Sin embargo sigo teniendo ahí el «run run» de cargarme esas puertas sin piedad, y encargar un panel corredero de este tipo. ¿Qué os parece?
Rubén, que es del oficio, en seguida captó las posibilidades de este pequeño pero muy luminoso apartamento en pleno barrio del Carmen de Valencia y le hizo un lavado de cara espectacular. Sin perder el encanto de una casa de barrio, ha sabido darle un estilo urbano pero muy slow.
Colores claros, grandes ventanales, vigas vistas y pocos muebles. La mayoría de las puertas de esta casa son correderas, y eso hace que todo se vea en un mismo plano y se pueda ocultar al mismo tiempo con facilidad.
Desde luego, se nota que es un profesional al que le gusta el arte, la arquitectura y el diseño porque a la casa no le falta detalle…
Lo que no te puedes perder de este home tour.
- El detalle de decorar con tubos de ensayo (¿Te acuerdas de aquel post que nos dedicó Nika Vintage hablando del arte de decorar con frascos de farmacia?, esa es la idea.
- El botiquín que rescató de un anticuario de Valencia.
- La mesita con forma de «culo» ¡Toma allá! (Cool is cool de ABM).
- Su particular armario visto y metálico.
- El gran marco que preside su cama que rescató de la basura.
- El arte de decorar con estanterías metálicas un pasillo ancho.
¡Impresionante! ¡cuánto detalle bonito, sencillo y personal! ouh yeah!
Me ha conquistado, cuanto detalle, se nota que esta hecho todo con mucho cariño. Besos!!
Un espacio muy acogedor. saludos y buen comienzo de semana!
Precioso! Minimalista pero vivido y vivible!
Un saludo