¿Tienes un balcón que quieres decorar sin gastar mucho dinero? ¡No te preocupes! En este artículo, te presentamos 20 ideas económicas para decorar un balcón y disfrutar del aire libre en un espacio acogedor, sin gastar una fortuna. Desde plantas y flores hasta materiales reciclados, hay muchas formas creativas y económicas de darle vida a tu balcón. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!
Ideas económicas para decorar un balcón exprimiendo su espacio
Sea como fuere siempre es una buena idea que inventes alguna solución en la que poder sentarse (con mucho cuidado si hay niños en casa para evitar accidentes). Sillas plegables, bancos de obra, muebles de palets, ¿por dónde crees que llegará tu inspiración?
Haz un asiento a medida
Los muebles a medida tienen la enorme ventaja de ser muy versátiles y adaptarse como un guante al espacio disponible.
¿Y la luz? Cuando se haga de noche un balcón tan estupendo no puede quedarse a oscuras. Invierte en soluciones solares en tu terraza o balcón y no tendrás que sufrir por la próxima factura.
Inventa una jardinera vertical
Visto en Casa y Jardín Pinterest
Decora reciclando
Recicla palets, cajas de madera, cajones o cualquier otra cosa que se te ocurra. Lo importante es aprovechar el espacio en vertical sin perder de vista la estética.
Sillón y solución de almacenaje todo en uno
¿Un sofá y un sillón caben? ¡Sí! Todo es cuestión de elegir correctamente
El encanto de los detalles
¿Se puede hacer una barbacoa?
Si tienes un balcón con un espacio a cubierto, siempre te puedes plantear comprar una cocina exterior o barbacoa de carbón o de gas. De nuevo estudia el espacio, planifica cada mueble y siempre siempre deja espacio disponible para poder moveros por el balcón o terraza con fluidez.
¿Qué suelo exterior es mejor?
Suelos de madera o caucho para exterior, césped artificial, piedra natural, composite… Hay muchos tipos de suelos idóneos para este uso que pueden funcionar muy bien en tu balcón. Desde luego si lo que quieres es un cambio rápido y a buen precio, apuesta por las baldosas de composite serían la opción favorita cuando estamos pensando en ideas económicas para decorar un balcón.
Césped artificial
Muebles de jardín de tamaño mini y a ser posible ¡plegables!
Fuente Mi casa revista en Pinterest
Si es bastante estrecho pero aún así te apetece poner algún mueble, lo ideal es que optes por soluciones plegables de forja y madera. La fotografía es muy inspiradora. Fijaros: unas sillas y mesa de IKEA, cojines, maceteros y por supuesto muchas flores…
¿Te atreverías a colgar una mesa de la barandilla?
Disfrutar de una pequeña mesa fuera no es un privilegio que solo se puedan permitir los que tengan un balcón de un tamaño considerable, con las soluciones de mesas para barandillas conseguimos aprovechar toda la longitud del balcón utilizando el mínimo espacio.
Aprovecha también el espacio en los interiores
Si disfrutáis en casa de una galería, quedaros con esta idea fácil de imitar si no se os da mal el tema del bricolaje. Es una obra relativamente sencilla. En el suelo podéis colocar un suelo vinílico imitación hidráulico, en las paredes pintura blanca y gris, y por mesa un gran tablero que se sostiene con unas simples patas de metal. Unas sillas tipo Tolix bien bonitas, y algunas plantas. ¿Lo ves?
Textiles para exteriores
The Beautiful houses Pinterest
El encanto de este balcón es perceptible a la primera, pero también que el foco de atención es el mosaico del fondo. Puedes imitarlo con plaquetas decorativas de PVC, o con un papel pintado resistente a la humedad. Por lo demás algunos maceteros bonitos, una sombrilla tipo pérgola y una combinación de mesa y sillas plegables.
Atrévete con un jardín vertical
Podemos aprovechar la barandilla para colgar unos maceteros ligeros, como lo que veis en las fotos. Unos cuantos cojines sobre un viejo baúl de madera, o una silla de fibra ¿No me digáis que no se ve un rincón especial para leer o tomar un café bien caliente?
También están muy de moda los jardines verticales, aquí los vemos utilizando un palé o incluso con unas tuberías de PVC abiertas por la mitad. Una gran solución para tener un pequeño jardín si los metros escasean, además se pueden colocar en cualquier balcón por pequeño que sea.
Soluciones ingeniosas
Busca soluciones ingeniosas y sencillas para dar una nueva vida a objetos que ya no uses. Unos viejos sacos, cajas de fruta o incluso organizadores de plástico. Cualquier cosa servirá para dar alegría en tu pequeño balcón con flores de temporada. Y ¿Qué me decís de las plantas aromáticas?
La importancia de la iluminación
Con el buen tiempo podemos también salir a nuestro balcón incluso de noche. No me digáis que no sería fantástico disfrutar en este balcón de una tranquila tarde leyendo, o una romántica cena a la luz de unos faroles o unas preciosas velas… Recurre a las soluciones solares, son preciosas y no gastan nada.
Mantener la privacidad de terrazas y balcones así es más fácil
Porque dependiendo de la ubicación de tu balcón, a veces es preciso mantener las distancias con los vecinos o curiosos, sírvete de un sistema de ocultación vegetal para evitar las miradas indiscretas. Con 4 maceteros grandes y una buena colección de plantas de bambú ¡lo tenemos solucionado!
Ya veis que la belleza de un espacio no se mide en metros, sino en vuestra capacidad para hacer del espacio un sitio confortable y cómodo dónde acabar cada día vuestra jornada.
Para muestra un botón. Os dejo un vídeo también del gigante sueco que os puede ayudar con el tema de la distribución y mejor aprovechamiento del espacio. ¡Espero que os inspire también!
También te gustará:
<<< LO ÚLTIMO >>>
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram