Aunque se llevan los ambientes diáfanos, todavía quedan muchas casas con pasillos. Si en tu casa tienes uno y ya no sabes qué hacer con él para verlo mejor, seguro que estas 14 ideas para decorar pasillos largos y estrechos (los peores decorativamente hablando) te vendrán muy bien. Ponte manos a la obra y verás cómo mejora.
Ideas para decorar pasillos largos y estrechos como un profesional
Ni con colores que no le favorecen, ni con muebles pesados que solo hacen que entorpecer y hacer que aún se vea más pequeño. Si metes una alfombra larga, se verá aún más enorme. Si pones un espejo al fondo, en algunos casos harás que aún se vea más «boca de lobo».

¿Cómo lo decoramos entonces para conseguir un espacio bonito, práctico y sobre todo, acorde a todo el estilo de nuestra casa? Toma nota de los trucos que te vamos a contar.
Ideas para decorar pasillos largos y estrechos: fotos inspiradoras
Como siempre valen más las imágenes, aquí va un buen surtido de ideas para que automáticamente visualices tu nuevo pasillo con las soluciones que puedes copiar.
Tips de color, objetos decorativos que ayudan, pequeñas reformas que obran milagros, y otros trucos que hacen que podamos disfrutar de un auténtico pasillo de revista.

Ideas para decorar pasillos largos y estrechos con pintura
Son la mayoría. Espacios de 80 cm de ancho (menos algunas veces) en los que no hay luz natural y que además, distribuyen gran parte de las habitaciones de una casa.
Espacios por los que tenemos que pasar muchas veces al día y que además de lucir mejor, nos pueden ayudar también con el almacenaje de libros, abrigos, zapatos…
¿Cómo? Con muebles de poco fondo. Echa un vistazo a las ideas que te vamos a mostrar.

Colores para pintar pasillos largos y estrechos
El blanco es el color escogido para muchos pasillos. ¿Por qué? Al ser espacios con escasa luz natural la luminosidad del blanco siempre es bien recibida. Sin embargo no es el único color que podemos usar. O no al menos de manera exclusiva.
Pintar el pasillo de blanco es una buena idea cuando lo que queremos es potenciar la luz natural. Salpicado con notas de color además de luminoso será mucho más elegante.
Explícamelo: ya sabes que los colores oscuros en techos pueden hacer que la altura baje bastante. Una solución ideal para pisos antiguos con techos muy altos. Ahí podemos aplicar un tono oscuro arriba (azul intenso o incluso negro) para bajar esos techos. También se pueden pintar las molduras si las tiene para conseguir el mismo efecto.
Otra forma de dar dinamismo a un pasillo muy claro es poner una moldura de madera o escayola, y aplicar el color solo en la parte de abajo dejando toda la parte de arriba (incluido el techo) de blanco.
Ideas para decorar pasillos largos y estrechos fácilmente
Decorar un pasillo largo y estrecho con espejos
Los espejos siempre hacen magia. Hemos visto cómo consiguen hacer que un salón pequeño crezca o darle un punto de estilo a cualquier rincón de nuestra casa al que le falta chispa.

Se usan mucho en recibidores, además de por la luz porque son prácticos para darnos un último repaso antes de salir de casa. Pero en el caso de los pasillos también tienen mucho que aportar.
¿Dónde poner espejos en pasillos largos y estrechos? Si los ponemos al fondo del pasillo lo que vamos a conseguir es ampliar la sensación de profundidad, y eso no nos interesa nada porque ya son bastante largos.
Para que no parezca que te metes en un túnel infinito, utiliza los espejos en los laterales. Si además se puede proyectar la luz de una ventana que tengas enfrente mucho mejor.
Con marcos de estilo vintage (que es una tendencia en alza ahora mismo), minimalistas, clásicos. Dependiendo del estilo de tu casa puedes usar un tipo de espejo, y de marco, u otro.
Decorar un pasillo largo con molduras
Las molduras son otro recurso decorativo que sirve para decorar pasillos. Si las quieres de escayola tendrás que buscar un profesional para instalarlas (a no ser que seas un poco manitas). Las de PVC se venden en tiendas de bricolaje y tienen como ventaja que no pesan nada, son fáciles de cortar y más aún de pegar con ayuda de silicona de montaje.
Ideas para decorar pasillos largos y estrechos con molduras
- La clásica de dividir las paredes laterales en dos franjas y pintar la de abajo de un color intenso.
- Si el techo es muy alto puedes usarlas casi en la parte más alta para conseguir bajar el techo ayudado del color.
- También pueden usarse en techos muy bajos a modo decorativo para hacer crecer el techo. En este caso se puede pintar todo el pasillo de un mismo color (mejor si es claro) y dejar las molduras de blanco.

Tipos de molduras para pasillos
Además de las de PVC y escayola, también se pueden hacer frisos a medida altura, zócalos altos, molduras a modo de arco. Hay un montón de opciones que seguro te pueden venir bien.
Decorar un pasillo largo y estrecho con cuadros
Seguro que es lo primero en lo que pensaste cuando viste ese piso con pasillos eternos. ¡Habrá que llenarlo de cuadros! Pues sí y no. La clave está en el equilibrio
- Si es un pasillo bastante largo, estrecho y sin luz natural llenarlo de cuadros puede hacer que aún nos parezca más atiborrado.
- Si aún siendo largo de vez en cuando hay alguna puerta por la que entra luz natural y además distribuye gran parte de la casa, usar algunos cuadros puede ayudar a dividir un espacio tan grande en secciones y hacerlo más corto y ameno. De hecho se suelen poner cuadros, luces puntuales y alfombras cortas, para hacerlo mucho más corto.

Recuerda que hay sistemas para colgar cuadros que no requieren hacer agujeros o incluso colgar cortinas sin taladrar, si tienes la gran suerte de contar con una ventana en el pasillo.
Muebles para decorar pasillos estrechos
Un pasillo estrecho puede ser un buen lugar en el que ubicar zapatos o abrigos. Eso sí, hay que saber elegir el mueble adecuado.
Explícamelo: Si no quieres gastar mucho dinero hay muebles y zapateros de poco fondo que te pueden servir. Muchos se colocan sobre el rodapié para aprovechar aún más el espacio y no llevan pomos para hacer el efecto de muebles a medida.
Un truco: si le pones una tabla de madera encima y le cambias los tiradores (si los lleva) puede parecer un mueble algo más sofisticado.

Si no te importa gastar un poco más, la mejor solución son los muebles a medida (mira otra vez la foto de arriba).
Puedes aprovechar para hacer una gran librería de pladur, un mueble con puertas correderas para colgar los abrigos de forma plana (para que ocupen menos espacio), bancos para descalzarse con tapa abatible…
Soluciones estéticas y muy prácticas. ¡Un 10, vamos!

Muebles para decorar pasillo largos
Si es largo pero tiene una anchura de algo más de un metro. Estamos pensando en pasillos de 120 cm en adelante o distribuidores, entonces puedes utilizar consolas para decorarlos.
Pueden venir bien en el recibidor para dejar las llaves, al final del pasillo para dejar un punto de apoyo.
¿Y en espacios más reducidos? En pasillos más estrechos no se te ocurra meter ningún mueble porque estéticamente suelen quedar fatal.

Decorar un pasillo de diseño ¿cómo puedo hacerlo?
Lo que hará que tenga ese puntito de glamour extra puede ser un bonito papel pintado, un revestimiento de madera, acabados de mármol, obras de arte, lámparas de diseño.
Elementos un poco más exclusivos y que también tienen cabida en los pasillos más sofisticados.

Decorar y aprovechar el pasillo
Para decorar y a la vez aprovechar el pasillo tienes que buscar soluciones 2×1. Por ejemplo, zapateros que también son consola para dejar las llaves y el correo.
¿Más ideas? Con un mueble a medida puedes diseñar una solución que recorra todo el pasillo y que oculte unos prácticos armarios con puertas correderas. En el mínimo espacio puedes integrar también una descalzadora con tapa abatible, un espejo o incluso un cubreradiador.

Decorar un pasillo con estilo y poco presupuesto
Si te apetece mucho darle un cambio rápido al pasillo pero no quieres gastar mucho dinero, la mejor solución es la pintura o el papel pintado.
Te dejo algunas ideas más para recibidores low cost:
- Un estante o repisa para cuadros y decorar con una composición en blanco y negro.
- Objetos de fibras naturales decorando las paredes (salvamanteles, cestas con eucalipto).
- Muebles de poco fondo restaurados por ti con un poco de lija y chalk paint.
- Cajas de fruta restauradas colgadas en la pared o apoyadas en el suelo para crear escaleras.
Más pasillos con encanto

Algunas veces no es tanto los muebles sino los revestimientos del pasillo, su suelo o la luz. Stickers (o pegatinas) que se pueden pegar en paredes blancas y que hacen que todo cambie. Tiras LED con sensores de movimiento, suelos hidráulicos formando alfombras, arcos, pilares de hormigón, paredes de ladrillo originales.
<<< LO MÁS NUEVO >>>
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram