Ideas para decorar y aprovechar el pasillo y zonas de paso

 
Si buscas ideas para decorar y aprovechar el pasillo y otras zonas de paso de tu casa, echa un vistazo a todos estos trucos para sacarle más partido. 
 

No me lo digas, vives en una casa pequeña y ya no sabes donde meter tantas cosas. Nos pasa a todos, las casas menguan y a menudo te encuentras con el problema de no poder aprovechar más los dormitorios, el salón o la cocina.

Hoy te propongo que le des un uso nuevo a las zonas de paso, y al recibidor de tu casa. Y es que con una buena organización, puede ser un estupendo recurso. Buenas ideas para convertir pasillos, recibidores y otras zonas de paso en espacios más funcionales.

Ideas para decorar y aprovechar el pasillo y zonas de paso

El pasillo puede ser un buen lugar donde instalar tu escritorio o poner una zona de almacenaje que libere la casa de trastos. 

Ideas para decorar y aprovechar el pasillo y otras zonas de paso de tu casa

Pasillos con encanto

Como te contaba cuando te enseñé la reforma sin obras de mi cocina, lo fundamental siempre es ser organizados, así que, quizás una buena forma de empezar sería haciendo limpieza general.

Una vez hemos separado lo que realmente nos interesa y queremos conservar, el siguiente paso será buscar soluciones creativas y prácticas que además «rimen» con el resto de la decoración de tu casa.

No se trata de «inundar» pasillos o recibidores con estanterías ni muebles absurdos que solo sirven para acumular trastos, pero si son elementos prácticos, bonitos y además ligeros a la vista, bienvenidos sean.

 

Decoración pared del pasillo

El elemento más importante del pasillo, será siempre la pared.

Puede ser un pasillo largo y estrecho, cuadrado, con puertas o sin ellas. Algunos tienen un radiador, otros se reducen a una pared con cuadros de luces. El caso es que «esa pared» del recibidor se de decorar con pintura, papel pintado, cuadros, vinilos o cualquier otro elemento que se adapte al espacio. 

Aquí van una buena colección de ejemplos: ¡Toma buena nota!

Blog de hogar y decoración

 

Blog de hogar y decoración

 

Blog de hogar y decoración

 

Blog de hogar y decoración
Blog de hogar y decoración
¿Te han resultado útiles? Espero que sí
¿Y tú cómo aprovechas tu pasillo o recibidor?
 
 
 

INSPIRADOS EN ESTOS AMBIENTES:

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

MÁS IDEAS PARA TU CASA:

14 comentarios en «Ideas para decorar y aprovechar el pasillo y zonas de paso»

  1. A mi me han dicho si no sabes donde ponerlo es que no te hace falta pero…una percha o algo asi siemprehace falta… Unas propuestas geniales Maribel.
    Un beso

  2. Con los pisos de hoy en día hay que aprovechar al máximo ¡¡cualquier rincón!! así que estas soluciones siempre vienen estupendas.Yo en mi piso no tengo pasillos pero el recibidor es muy largo y estrecho así que pusimos unos zapateros metálicos muy prácticos que a su vez nos sirven para colgar fotos, notas con imanes… ¡la verdad es que queda genial y es muy útil! BSS

  3. Nosotros hemos conseguido un estilo bastante minimalista, gracias a las baldas altas en las paredes, quitan bastante la sensación de agobio. Además, cada cierto tiempo hacemos limpieza de ropa y zapatos con la máxima: si en dos años no te lo has puesto, es que no lo necesitas

  4. Pues yo creo que es la parte de mi casa que no aprovecho nada., es de paso en el recibidor una balada y poco más , es mi reto desde hace mucho tiempo
    A ver si con este reportaje me inspiro porque por opciones no será.
    Me voy a Pinterest
    Un besazo

  5. Nosotros tenemos un recibidor mini no, micro, jajajajaja! Y un pasillo corto y estrecho, así que nada de aprovechar el espacio de almacenaje, pero sí a la decoración con glamour ^_~. Gracias Maribel.

  6. Que buenas ideas, Maribel, Gracias, actualmente estoy de reforma en mi casa así que creo que voy a estar de visita muy seguido en tu blog, me encantan todas esas ideas y tengo un pequeño espacio debajo de unas escaleras que de seguro con alguna de esa ideas podré aprovechar mejor.

Los comentarios están cerrados.