¡No las tires! Convierte las botellas de plástico de agua (o refrescos) en cosas geniales con estas ideas muy fáciles

Actualizado el

Ya sabes que van al contenedor amarillo, pero lo que igual no tienes tan claro es todo lo que puede dar de sí toda esa colección de botellas de plástico de agua, o refrescos, que tiras a la basura. ¡En este post te queremos animar a convertirlas en otras cosas prácticas para tu casa. Ideas decorativas para pasar una tarde entretenida. ¿Te atreves?

Es terrible la cantidad de plástico que tiramos todos los días a la basura. En mi casa, un hogar modesto de 4 miembros el agua del grifo no es apta para el consumo la mayor parte del año, y a temporadas, permiten su consumo, pero el sabor es tan espantoso que no conseguimos beberla. Ni siquiera nos sirve la famosa jarra Brita que compré con toda la intención de beber agua del grifo, pero que al no ser agua apta para el consumo, la deja fuera de juego.

Total que tenemos que añadir, a la ya pesada lista de la compra, el gasto de comprar botellas de agua. Ahora nos hemos pasado a las garrafas porque la verdad es que daba miedo ver la cantidad de plástico que tirábamos semanalmente a la basura. Compré las bolsas de reciclaje de Lidl para separar vidrio, papel y plástico y tirar el contenido al contenedor evitando usar tantas bolsas de plástico. Pues bien, la amarilla estaba para vaciar cada dos días. ¡Una auténtica barbaridad!

De todas formas, sigue siendo un problema que me preocupa y que espero que se solucione pronto porque no hay nada como beber agua del grifo. Pero bueno, a lo que iba, pensando en todas esas botellas que posiblemente tú también tiras cada día a la basura (acuérdate al contenedor amarillo), te dejo esta colección de ideas fantásticas para seguir usando las botellas de plástico. ¡Ojo no para rellenarlas y beber! Son cosas realmente bonitas que te harán pasar una tarde entretenida, sola o en compañía de los peques de la casa.




¡No las tires! Convierte las botellas de plástico de agua (o refrescos) en cosas geniales con estas ideas muy fáciles
De ahora en adelante seguro que te piensas más veces tirar todas esas botellas de plástico a la basura.

Maceteros, contenedores para cosas pequeñas, una hucha y más

La creatividad no tiene límites. Puedes convertir las botellas en cualquier cosa que te propongas sabiendo que es un material fácil de manipular y además resistente. En este vídeo puedes ver cómo empieza convirtiendo las botellas de plástico de agua en una hucha, y sigue con un macetero, y hasta una gran lámpara luminosa grande para celebraciones con ayuda de una guirnalda luminosa a pilas. ¡Es una verdadera chulada! Me la imagino como decoración navideña, y también en eventos como cumpleaños, aniversarios o incluso bodas.

La verdad que hay un montón de tutoriales en Youtube fáciles que puedes seguir. Por eso te animo a que encuentres el que más te guste y te animes a probar. Seguro que algunos piensan que las botellas de plástico de agua no sirven más allá que para hacer un sistema de riego casero como el que os mostramos hace poco. Es bastante fácil también y un salvavidas cuando no queremos comprar un riego automático o no tenemos a nadie que nos pueda hacer el favor de regar las plantas.


Recuerda también que igual que os mostramos el post con ideas para reciclar latas de conservas, siempre empezaremos limpiando la botella y quitando la etiqueta con el trucazo que os mostramos allí. ¿Te animas entonces? Aquí va una buena dosis de inspiración. ¡Atrévete venga! Deja de acumular botellas y botellas vacías en casa.



ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS