Ideas para reciclar cajas de fresas

Cajas de fresas pintadas
 
Si te da una pena terrible tirarlas, ¡aprovéchalas! Estas ideas para reciclar cajas de fresas son perfectas para pasar una tarde de bricolaje entretenida. 
 
Si has llegado hasta aquí es porque seguro que más de una vez ha caído en tus manos una caja de madera de fresas o de otras frutas y te ha dado una pena terrible tirarla. No se te ocurra tirar estas cajitas de madera, se pueden reciclar y convertir en cosas prácticas y muy bonitas. Te contamos las mejores. 
 
Cómo sabéis no nos gusta nada tirar por tirar. Hay veces que nos sobran algunas cosas en casa, pero precisamente las cajas de madera no se deberían tirar. Es importante reciclar todos los materiales que podamos en casa para así reducir el consumo de otros materiales como el plástico o el vidrio. 
 
Hoy os dejamos un montón de ideas para reciclar las cajas de las fresas o de cualquier otra fruta que haya llegado de esta forma a casa. Reciclarlas es una buena forma de reducir la cantidad de basura que generamos en casa. ¿Te apuntas a ponerle freno?
 

Reciclar cajas de fresas: un práctico organizador 

Muchas veces nos pedís consejo para organizar mejor los cajones de la cocina o los armarios, pues bien las casas pueden servir para organizar muchas cosas pequeñas, o incluso para fabricar con ellas otros muebles.
 
Como pintar cajas de fresas para decorar u ordenar con ellas
 
Aprovecha cada caja que caiga en tus manos y ponte manos a la obra con estas ideas fáciles que os vamos a contar para reutilizarlas.
 

Decorar cajas de fresas con pintura

Una de las formas más rápidas de cambiar el aspecto de las cajas de madera es darles una mano de pintura.
 
Tendrás que limpiar a fondo la caja con ayuda de un paño húmedo (no conviene meterlas debajo del chorro de agua) para seguidamente dejarlas secar. Si tienen manchas puedes frotar un poco con un tajo de lija insistiendo en las manchas.
 
Una vez seca podemos dar una mano de pintura. Puedes usar pintura para muebles de madera y una brocha o pasarte a la pintura a la tiza. Comprar chalk paint en spray es una estupenda solución porque no huele casi y cubre bastante.
Cajas de fresas pintadas con spray
 
 
 

Una vez esté pintado el recipiente lo puedes terminar de decorar con cuerda, estampados, adornos de tela, puntillas o blondas de papel. Es fácil, rápido y quedan muy bonitas.

 

Maceteros con cajas de fresas apiladas

Estante con cajas de fresas apiladas
Fuente de la imagen Pinterest
 
Las cajas de las fresas pueden usarse a modo de estantes en tu armario. Por ejemplo en una despensa para organizar servilletas, trapos, material de manualidades.
 
Si las vas a apilar tendrás que identificarlas con nombres. Usa etiquetas, o con ayuda de una plantilla escribe las letras que identifiquen lo que hay dentro. En el caso de un cuarto infantil, puedes hacer dibujos para que los niños identifiquen su contenido.
 
Carrito para frutas con cajas de fresas apiladas
Fuente de la imagen Mis Manitas en Pinterest. 
 
 

Cajas de fresas decoradas para baños, dormitorios o zona de manualidades:

Ideas para reciclar cajas de fresas
Fuente de la imagen Gallimelmas en Pinterest. 
 
 

Como semilleros

Las cajas de las fresas son unos estupendos semilleros para tus plantas y flores. Amaia nos enseñó a reciclar las cajas de fresas y hacer un semillero con hueveras de cartón.
 
 
 
Con el mismo objetivo de aprovechar los recursos también podéis hacer los semilleros con rollos de papel higiénico. ¡Qué fácil para  los más peques de la casa!
 
 
Semillero con caja de fresas y rollos de papel higiénico
Blog DIY mis creaciones en Pinterest
 
 

¿Y tú, has reciclado alguna vez alguna caja que tenéis por casa? ¿De fruta, de cartón, de vino? Merece la pena que te sumes al reciclaje por muchos motivos (incluído el ahorro).

 

/ Foto portada Pinterest Gallimelmas. /

 
↪︎  Más ideas para seguir reciclando cajas que todos tenemos por casa: 
 
Blog de hogar y decoración
Ideas para reciclar cajas de vino
 
Blog de hogar y decoración
Ideas para ordenar los zapatos de forma fácil y creativa

 

>>> NO TE LO PIERDAS >>>

74 comentarios en «Ideas para reciclar cajas de fresas»

  1. ¡¡Hola Maribel!! Me has hecho reír con tus ocurrencias, si yo también soy tela de blanda, y acabo dejando que la peque invada el poquísimo espacio propio (inexistente, realmente) que tengo en casa

    Y qué decir de lo manitas que eres, lo del papel de blonda, me ha encantado, jamás se me hubiera ocurrido, pero para eso estáis las compañeras ¿No?

    Me encanta todo de tu post, si estas entre las finalistas, cuenta con mi voto, no por lo que te quiero, sino porque realmente tu post lo merece

    ¡¡Pasa un buen finde!!

    Responder
  2. Yo también tengo una cajita de fresas pendiente de algún tuneo low cost y un bote grande de aceitunas y decenas de botellitas de vidrio… Voy a empezar a pensar, Maribel que deberíamos mirárnoslo ^-^
    Tu mesa quedó linda y organizada sin coste adicional: no se puede pedir más!!!

    Responder
  3. Menuda maravilla el cambio en la caja de las fresas. Mi tía me regaló hace poco una, super bonita para que ejerciera las veces de frutero. Tengo que hacerle unas fotos bonitas y enseñárosla.
    Gracias por pasarte por el blog y ver mi post de participación en la #decopedia2.

    Responder
  4. jajaja…creo que tenemos un problema! De todo se puede hacer cosas bonitas. Eso si, se tiene que tener idea, y así como has dejado esta caja te ha quedado muy bonita! 🙂
    Mola de verdad!!
    Besitos!

    Responder

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.