Decoración boho. Ideas para un dormitorio boho chic ¡súper acogedor!

Maribel Martinez

/

Actualizado

El estilo bohemio ha gustado siempre, pero en su versión chic consigue aún más seguidores. Descubre qué lo caracteriza y cómo aplicarlo en la estancia más íntima y bohemia de tu casa. Ideas para un dormitorio boho chic súper acogedor.



¿Qué es lo que hace que pase a ser boho chic? ¿Cuál es la diferencia entre estilo boho y boho chic?

La elección de algunos detalles que suben su categoría decorativa para suavizar las excentricidades del boho, pero manteniendo su esencia. Es boho, sí, pero tiene un extra de glamour que lo hace mucho más sofisticado y elegante. ¿Por qué aplicar el estilo boho chic en tu dormitorio? Porque transmite calma y buen rollo, porque es súper fresco y juvenil, porque habla de libertad, tiempo libre, y los viajes que te quedan por hacer. Los motivos para pasarte a este estilo desenfadado te los dejamos a ti. Porque transmite calma y buen rollo, porque es súper fresco y juvenil, porque habla de libertad, tiempo libre, y los viajes que te quedan por hacer. Los motivos para pasarte a este estilo desenfadado te los dejamos a ti.

Toma nota de las ideas para tener un dormitorio con estilo bohemio

Ideas para un dormitorio boho chic: dormitorio con macramé, plantas, cajas de fruta.
Objetos nuevos y viejos conviven en un mismo dormitorio: macramé, una bola del mundo, cajas de madera, un Marshall… Fotografía: Foto de Timothy Buck en Unsplash.

Ideas para un dormitorio boho chic

Si algo caracteriza a este estilo es la mezcla de elementos y características de otros. Encontrarás dormitorios boho chic con señas propias del nórdico o el vintage. Le encantan las mezclas, siempre con sentido para no caer en el exceso. Algunos tiran hacia el urban jungle y apuestan por llenar el cuarto de plantas, otros por el romántico con sus guirnaldas, velas y otros detalles más íntimos y personales.

Ya ves que es una mezcla que derrocha personalidad. ¿Te atreverías a decorar tu dormitorio con estas ideas boho chic? Mira los ejemplos y descubre por qué gusta tanto.


Ideas para un dormitorio boho chic vintage

Los muebles vintage son un must ahora mismo. Recupera todo tipo de objetos antiguos o muebles y dales una segunda vida en tu cuarto. Puedes rescatar un escritorio, un cabecero de metal, ropa de cama antigua, alfombras… Todo tipo de objetos recuperados son los grandes protagonistas en los dormitorios que mezclan ambos estilos.



Ideas para un dormitorio boho chic blanco

Ideas para un dormitorio boho chic: tapiz de macramé, consola vintage, lámpara trípode.
Tu habitación estilo Boho-chic puede ser así: Una butaca de fibras naturales, un mueble antiguo restaurado y las plantas, ¡son imprescindibles! Foto de Alyssa Strohmann en Unsplash

Si te gusta este rollo, pero también todo lo que tenga que ver con los espacios más naturales, entonces fusiona el boho con paredes, suelos y tapicerías en blanco. Madera, vidrio, macramé, son materiales que también son bienvenidos. Sobre una base predominantemente blanca, pondremos acentos en la decoración de marcado estilo boho para subir su nivel decorativo y darle ese sabor bohemio que nos encanta.



Ideas para un dormitorio boho chic nórdico

Ideas para un dormitorio boho chic: guirnaldas luminosa.
Foto de Priscilla Du Preez en Unsplash

Se le conoce por nordic boho chic y no es más que el estilo nórdico que ya conoces, con detalles del boho. Un dormitorio nórdico con sus paredes blancas, su suelo de madera, sus muebles de líneas rectas y… (y aquí va donde entra el boho) una alfombra kilim en el suelo, un balancín en un rincón, un gran atrapasueños en la pared. Imprescindibles cuando hablamos de tendencia boho.

Ideas para un dormitorio boho chic Pinterest

Ideas para un dormitorio boho chic: balda sobre la cama con plantas.
Elementos que no pueden faltar en un dormitorio boho: ¡las plantas! Fotografía: Unsplash

Si cuando decimos que queremos una casa Pinterest nos estamos refiriendo a una casa realmente bonita y fotogénica, imaginate en el caso del dormitorio. Sería como llegar al top del gusto por los detalles más étnicos. Espacios donde prima la estética a la funcionalidad y que llevamos al día a día no deben confundirse. Queremos un cuarto precioso y muy bohemio, pero también que nos resulte tranquilo y sosegado para poder relajarnos en él.

Ideas para un dormitorio boho style con guirnaldas

Ideas para un dormitorio boho chic: cama de estilo boho.
Macramé, guirnaldas de colores y bombillas, ¡un trío que siempre funciona! Foto de Shashi Chaturvedula en Unsplash.

Da igual si tienes un dormitorio clásico, rústico o romántico, es ponerle unas guirnaldas y empezar a pensar en su carácter atrevido y sorprendente. Es por eso que en ningún dormitorio de estilo boho pueden faltar las guirnaldas. Las más básicas serán de papel, pero ya sabes que buscamos el puntito glam, por eso serán de bombillas, forma de flores, con detalles de tela, macramé, farolillos, lámparas turcas…

Un dormitorio juvenil boho chic

Ideas para un dormitorio boho chic: dormitorio juvenil con espejo, cajas de madera, sombreros.
Letras en la pared, flecos, plantas, cajas apiladas y un atrapasueños no pueden faltar. Foto de Kinga Cichewicz en Unsplash

Romper las reglas, decorar a tu aire, meter color, guirnaldas, un atrapasueños… Todo es especialmente bien aceptado en el cuarto de los adolescentes. Por eso es un estilo que tienen mucha aceptación en el caso de querer decorar dormitorios juveniles con una atmósfera fresca y única.

Un dormitorio rústico boho chic

Ideas para un dormitorio rústico boho.
Foto de Andrea Davis en Unsplash

Los muebles de madera robusta o clásica mezclados con detalles de estilo ecléctico y bohemio. ¿Por qué no? Son mezclas que también funcionan muy bien y que ayudarán a quitarle años a tu cuarto. Eso sí, deja las paredes blancas para que sean el lienzo perfecto sobre el que empezar a meter color.

Si no quieres cambiar todo de arriba abajo prueba a meter cojines de colores, algún puf de estilo oriental, platos africanos, plantas, guirnaldas… El resultado será fantástico.