El estor plisado de IKEA de 4,99 y 3 soluciones más para jubilar a tus viejas cortinas sin usar taladro

Conformarse con una cortina pasada de moda, o con un estor que solo cuando está cerrado evita el reflejo de la luz en la tele es cosa del pasado. El estor plisado de IKEA es una solución rapídisma de instalar porque no exige ir a buscar herramientas ni usar taladro, y que además sale tirada de precio porque solo cuesta 4,99 euros por ventana, pero no es la única. Nos hemos dado una vuelta para buscar soluciones que den privacidad a nuestras ventanas y que además decoren, a precio de risa, ¡y las hemos encontrado!



Ahora mismo nos vienen genial que entre mucha luz por las ventanas para ahorrar energía con el calorcito del sol, pero dentro de nada las temperaturas subirán y nos hará falta cubrir las ventanas con estores que matizan la luz, y a la vez creen un espacio más acogedor en casa. Así que hemos buscado soluciones a buen precio como este estor blanco de IKEA que ahora solo cuesta 4,99 euros.

El estor plisado de IKEA que arrasa en ventas

Los estores son una alternativa que entró de lleno hace unos años en el mundo de la decoración para vestir las ventanas.


Ya sabes que los hay estores de muchos tipos y materiales: estores enrollables, plegables, de telas como el algodón o el lino, fibras sintéticas e incluso telas técnicas que prácticamente no exige mantenimiento, pero por regla general se instalan haciendo unos taladros en la pared. Sin embargo, la solución que os propone el gigante sueco para controlar y tamizar la entrada de luz sustituyendo a los estores clásicos o incluso las cortinas, consiguiendo también más privacidad es un estor plisado de IKEA que no deja de agotarse.

Qué hace especial a este modelo. Este estor es una solución práctica y conveniente para las ventanas de tu hogar. Su instalación no podría ser más fácil: simplemente fíjalo al marco de la ventana sin necesidad de taladrar o hacer agujeros, gracias a su adhesivo de alta calidad. Y lo mejor de todo es que se puede adaptar a cualquier tamaño de ventana con solo cortarlo con unas tijeras.

  • Además, su diseño incluye un clip para ajustarlo a la altura perfecta, permitiendo una gestión flexible de la luz y la privacidad en cualquier momento del día. Cuando lo necesites, puedes subirlo y bajarlo con facilidad y precisión. ¡Es rapidísimo de fijar a la altura perfecta!
  • Para asegurar que tu privacidad está protegida por completo, este estor cuenta con un velcro especial en la parte inferior, que te permite cerrarlo completamente si así lo deseas. No hay necesidad de preocuparse por que alguien pueda ver en tu hogar desde el exterior.

Blog de hogar y decoración

SCHOTTIS Estor plisado disponible en blanco o gris.

Ver oferta en IKEA

Blog de hogar y decoración
Blog de hogar y decoración

Colores y medidas

El estor plisado de IKEA está disponible en dos colores: blanco y gris. Nuestro consejo es que si lo que buscas es que entre mucha cantidad de luz, escojas el más claro; y el gris cuando quieras matizar los rayos del sol en ventanas más expuestas al sol directo.

  • Sus medidas son de 90 x 190 cm para encajar en cualquier ventana. Si es más pequeña, se puede cortar con facilidad. Si es grande, puedes pegar dos juntos. ¡Es muy fácil cuadrarlo en cualquier ventana!
  • Así que ya tienes aquí otra solución para cubrir las ventanas sin complicarte mucho la vida y evitando todo tipo de cuerdas, ¡peligrosísimas cuando hay peques en casa!

En definitiva, un estor que nos va a salvar de más de un apuro por ser una solución práctica y fácil de usar en cualquier ventana. Con su diseño versátil y sencillo, proporciona la privacidad y la gestión de la luz que necesitas, ¡y todo sin sacrificar la estética ni dañar al bolsillo!


Código descuento de IKEA por ser lector de Una Pizca de Hogar: por una compra superior a 60€ usando este cupón IKEA10UXLW te descuentan 5€.


Blog de hogar y decoración
Puedes pedirle un poco más al nuevo estor, como proteger tu casa del frío y del calor. Este modelo es de LIDL y también se instala sin ir a buscar el taladro. Foto: Lidl.

Además del estor plisado de IKEA hay más soluciones en otras tiendas online que también incluyen estores que se pegan a las ventanas o se instalan con fijaciones que no exigen hacer agujeros ni taladrar aluminio o pared. Estos son los modelos que hemos encontrado:

Estor cortina plisada en 4 colores de la marca Sonello

El sistema de fijación de esta cortina que hemos descubierto en Amazon es ideal para los que no quieren hacer agujeros. ¿Cómo se instala? Muy fácil y rápido. Trae unos enganches que se colocan de forma que la cortina queda perfectamente sujeta. Lo que más nos gusta es que tenemos más opciones que con el estor plisado de IKEA que solo está en dos colores, aquí tenemos disponibles 4 para conseguir el estilo que más te guste. Eso por no hablar de la lista interminable de medidas para que pueda encajar perfectamente en cualquier ventana. Precio: desde 20,35 euros.


Blog de hogar y decoración

Cortina plisada de la marca Sonello.

Ver oferta en Amazon

Estor plisado tensado apto para ventanas inclinadas

Lidl tiene también una cortina que se parece mucho al estor plisado de IKEA, pero que además al ser tensado, sirve para ventanas inclinadas. Algo que soluciona muy bien el problema de cubrir las ventanas a la hora de decorar y amueblar una buhardilla. Sus medidas son de 60 x 130 cm, y también se puede recortar a la medida deseada. Un modelo ideal para decorar o protegerse del sol y evitar miradas indiscretas. Desde el súper alemán explican que su sistema de fijación también es sencillo y fácil de instalar y que sirve para marcos de entre 4 y 24 mm de grosor. Se puede comprar online por 11,99 euros.


Blog de hogar y decoración

Cortina plisada de 60 x 130 cm.

Ver oferta en Lidl

Persiana térmica plisada

Y si además de para evitar miradas indiscretas y reflejos, queremos que la cortina nos ayude a regular la temperatura de casa en invierno y verano, también hay estores térmicos con un sistema de fijación fácil. Lidl tiene una cortina térmica plisada para ventanas de 80 a 130 cm perfectas para conseguirlo. Y sí, tampoco hay que hacer agujeros. Lleva unos soportes que se ponen sin demasiada complicación. Lo que sí te avisamos es que no te duermas mucho con este modelo porque quedan muy pocas unidades. Precio: 14,99 euros.


Blog de hogar y decoración

Persiana térmica plisada 80 x 130 cm.

Ver oferta en Lidl

Nos gusta investigar, probar y recomendar buenas compras de manera libre y 100% independiente. Si compras a través de los enlaces Una Pizca de Hogar puede recibir una comisión. Si te queda alguna duda pasa por nuestro aviso legal para conocer nuestra política de afiliación.