HEMNES es por así decir uno de los muebles de alta calidad de IKEA. Realizado con madera de pino, es robusto, duradero y elegido por muchos precisamente por no parecer un mueble fabricado en serie o de bajo coste.
Se ofrece en muebles de salón y también para dormitorios. Hay vitrinas, librerías, muebles de TV, mesas de centro, camas o incluso zapateros. Los hacks de la cómoda hemnes de IKEA son algunos de los más rápidos y asequibles, porque como veréis en seguida, admiten un montón de personalizaciones, vamos con ellos.
En versión 2, 3, 6 u 8 cajones, este mueble más bien clásico y de diseño tradicional tiene un precio asequible y además nos da mucho juego para poder hackearlo.
Customizar la cómoda con pintura
Este hacks (o tuneo) es facilísimo. Solo tienes que lijar un poco la superficie y aplicar el color deseado para que tu cómoda deje de parecerse a la de todo el mundo.
¿Qué pintura comprar para pintar muebles? En el mercado hay distintos tipos de pintura para muebles de interior pero, lo ideal es que sea una pintura que específicamente esté diseñada para este uso. Muy similar Rust-Oleum Bruguer Chalky Finish.
¿Y los tiradores de cuero dónde los consigo? Los venden ya en el mismo IKEA (ÖSTERNÄS 8€ el par), pero también los podéis hacer vosotros mismos con un viejo cinturón y una perforadora para piel (recuerda el post en el que os enseñamos).
Hacks de la cómoda hemnes IKEA con decapado
![]() |
La fuente original de esta imagen pertenece a Con botas de Agua. |
Personaliza tu mueble con papel adhesivo o cinta decorada
![]() |
Fuente original de la imagen Homedit |
Si eres de los que suele cambiar de opinión a menudo, mejor no pintes la cómoda o te arrepentirás. En su lugar puedes personalizarla con cinta adhesiva o fabricar tu mismo tiras del ancho que quieras para decorarla con motivos geométricos.
En este caso, además han cambiado los tiradores por otros distintos y de colores de lo más originales. Una cinta decorada similar la tenéis de la marca Mt Washi en color plata, y también un juego de 20 tiradores vintage parecidos y muy coloridos para este y otros proyectos.
¿Dónde podemos comprar adhesivos para decorar muebles? Vinilos adhesivos para muebles los hay en muchas tiendas. Puedes hacer una búsqueda rápida por internet o ir a las tiendas de bricolaje habituales.
IKEA hacks de la cómoda HEMNES lijando los cajones de madera de pino
![]() |
Es un proyecto de That friday feeling. |
Como os decía más arriba, HEMNES tiene la suerte de estar hecha con madera de pino. Por eso, una opción muy sencilla para conseguir mejorar su imagen consiste simplemente en lijar el mueble para que la madera salga a relucir. ¿Y qué han hecho con los tiradores? ¡Nada! Sólo quitarlos y hacer un agujero en su lugar para abrir el cajón.
Una idea preciosa que puede quedar chula, no solo en dormitorios infantiles, también en cualquier otro lugar.
¿Con qué se puede lijar la madera para que quede así de profesional? Lo ideal es hacerlo con una lijadora orbital automática, aunque a mano se puede hacer también con un taco de lija para madera blanda.
Cuando termines de sacar toda la pintura no te olvides de darle un protector a la madera para que se hidrate bien. Descuida los hay con brillo y también mates.
Ikea hacks de la cómoda HEMNES con paneles lacados
![]() |
Es un proyecto original de Bless´er house. |
En el caso de la fotografía, como el mueble no tenía el mismo color que el panel, le dieron una nueva mano de pintura a todo. El resultado, ya lo veis ¡Impresionante! Ah, los tiradores también los cambiaron.
¿Dónde comprar paneles decorativos para muebles y puertas? Igual que lo anterior (pintura, vinilos) habitualmente en tiendas de bricolaje suelen vender este tipo de paneles. Aunque si queréis que tenga la medida exacta del mueble, buscarlo online así: tiendas para transformar muebles de IKEA.
Empapelar la cómoda
![]() |
Podéis ver este y otros ejemplos en Retroplanet |
Pintar la cómoda y poner tiradores largos
![]() |
Es un tutorial de Paigejones.us. |
Si, además de pintar la cómoda, también puedes cambiarle los tiradores por otros que en lugar de tipo pomo sean de asa grande. Los encontraréis en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.
¿Y si no coinciden los agujeros para los nuevos tiradores? No pasa nada, puedes tapar con masilla reparadora el agujero, lijarlos después y poner los nuevos donde necesites. Así lo hicieron en este precioso dormitorio infantil.
¿Dónde podéis comprar este tipo de tiradores? Muy similares son estos tiradores de cocina de DEWUR en acero inoxidable. En dorado tenéis los tiradores DRENY 10 piezas.
Personaliza la cómoda hemnes IKEA con listones de madera
Decora los cajones con ribetes estriados
Xomyhome |
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
Más hacks de IKEA que te van a dar muchas ideas:
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram