Los mejores IKEA hacks de la cómoda HEMNES

Actualizado el

Estos IKEA hacks de la cómoda HEMNES son ideales para todo el mundo. De más fáciles a un poco más elaborados, seguro que encuentras el ideal para personalizar a tu gusto una de las cómodas más famosas del mundo. 

¿Te gusta esta cómoda, pero quieres hacerla única? Como sabemos que os encantan los hacks de la cómoda HEMNES de IKEA y de otros muebles de la firma sueca, hemos preparado un recopilatorio con los mejores. En tamaño pequeño, mediano o grande, la icónica cómoda puede tener mil caras ¡Ponte manos a la obra y haz que la tuya no se parezca a la de nadie! HEMNES es por así decir uno de los muebles de alta calidad de IKEA. Realizado con madera de pino, es robusto, duradero y elegido por muchos precisamente por no parecer un mueble fabricado en serie o de bajo coste. 



Formas de customizar la cómoda Hemnes. Recopilatorio de ideas.

Se ofrece en muebles de salón y también para dormitorios. Hay vitrinas, librerías, muebles de TV, mesas de centro, camas o incluso zapateros. Los hacks de la cómoda hemnes de IKEA son algunos de los más rápidos y asequibles, porque como veréis en seguida, admiten un montón de personalizaciones, vamos con ellos.

En versión 2, 3, 6 u 8 cajones, este mueble más bien clásico y de diseño tradicional tiene un precio asequible y además nos da mucho juego para meterlo en la lista de los mejores hacks de IKEA para decorar tu casa con poco dinero.


Hackea tu aparador HEMNES de IKEA con estas ideas: cómoda blanca sin customizar.
Cómoda HEMNES tal cual la compras en IKEA.

Customizar la cómoda con pintura

El primero de los IKEA hacks de la cómoda HEMNES que puedes probar consiste básicamente en dar una mano de pintura. Ya sabéis que somos fanáticos de los cambios low cost y pintar muebles viejos es una de nuestras actividades favoritas. Una mano de imprimación y un color bonito servirán para que pegue un cambio radical. ¡Nadie creerá que la compraste en el gigante sueco!

Los mejores IKEA HACKS para transformar la cómoda HEMNES. Cómoda pintada de verde con tiradores de cuero.
Little dekonings

¿Y los tiradores de cuero dónde los consigo? Los venden ya en el mismo IKEA (ÖSTERNÄS 8€ el par), pero también los podéis hacer vosotros mismos con un viejo cinturón y una perforadora para piel. ¡No es difícil!

Hacks de la cómoda hemnes IKEA con decapado


¿Más IKEA hacks de la cómoda HEMNES? Mira, partiendo de una cómoda básica marrón consiguieron un mueble único de aspecto vintage precioso. ¿El truco? Pintar la superficie de un color verde agua y lijar algunas zonas para sacar el color de fondo.

HEMNES ikea hacks para decorarla. Cómoda pintada de azul envejecido con tiradores nuevos que le dan un aire vintage.
Con botas de agua.

Cambio de tiradores por otros de aspecto antiguo y listo: ¡Una preciosa cómoda color mint que queda bien en cualquier lugar! Es una idea que podéis aplicar en otros muebles como por ejemplo una puerta vieja siguiendo el tutorial que nos dejó María Vázquez y que además convierte una puerta de la basura en un espejo vintage precioso.



Personaliza tu mueble con papel adhesivo o cinta decorada

Si eres de los que suele cambiar de opinión a menudo, mejor no pintes la cómoda o te arrepentirás. En su lugar puedes personalizarla con cinta adhesiva o fabricar tu mismo tiras del ancho que quieras para decorarla con motivos geométricos.

Trucos de IKEA para modernizar su cómoda HEMNES: Decora la cómoda HEMNES cinta decorada adhesiva y tiradores nuevos.
Homedit.

En este caso, además han cambiado los tiradores por otros distintos y de colores de lo más originales. Una cinta decorada similar la tenéis de la marca Mt Washi en color plata, y también un juego de 20 tiradores vintage parecidos y muy coloridos para este y otros proyectos.

¿Dónde podemos comprar adhesivos para decorar muebles? Vinilos adhesivos para muebles los hay en muchas tiendas. Puedes hacer una búsqueda rápida por internet o ir a las tiendas de bricolaje habituales.

IKEA hacks de la cómoda HEMNES lijando los cajones de madera de pino

Como os decía más arriba, HEMNES tiene la suerte de estar hecha con madera de pino. Por eso, una opción muy sencilla para conseguir mejorar su imagen consiste simplemente en lijar el mueble para que la madera salga a relucir. ¿Y qué han hecho con los tiradores? ¡Nada! Sólo quitarlos y hacer un agujero en su lugar para abrir el cajón.

IKEA Hacks baratos: Cómoda HEMNES con frentes de cajón lijados. IKEA hackers en español. Tutorial de Helena Trigo.
Helena Trigo

Una idea preciosa que puede quedar chula, no solo en dormitorios infantiles, también en cualquier otro lugar. ¿Con qué se puede lijar la madera para que quede así de profesional? Lo ideal es hacerlo con una lijadora orbital automática, aunque a mano se puede hacer también con un taco de lija para madera blanda. Cuando termines de sacar toda la pintura no te olvides de darle un protector a la madera para que se hidrate bien. Descuida los hay con brillo y también mates.

Ikea hacks de la cómoda HEMNES con paneles lacados 

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a fabricar paneles decorativos de PVC ideales que, lo mismo sirven para los muebles que para puertas, paredes o vidrios.

Hacks de la cómoda Hemnes con paneles decorativos y tiradores nuevos con forma de flor.
Bless´er house.

En el caso de la fotografía, como el mueble no tenía el mismo color que el panel, le dieron una nueva mano de pintura a todo. El resultado, ya lo veis ¡Impresionante! Ah, los tiradores también los cambiaron.

¿Dónde comprar paneles decorativos para muebles y puertas? Igual que lo anterior (pintura, vinilos) habitualmente en tiendas de bricolaje suelen vender este tipo de paneles. Aunque si queréis que tenga la medida exacta del mueble, buscarlo online así: tiendas para transformar muebles de IKEA.

Empapelar la cómoda

Igual que hay paneles decorativos, también hay vinilos decorativos adhesivos del tamaño ideal para personalizar tu cómoda HEMNES. Suelen ser calcomanías listas para pegar y despegar sobre tu cómoda.

Cómoda HEMNES customizada con pegatinas adhesivas.
Fotografía Retroplanet

Pintar la cómoda y poner tiradores largos

Sí, además de pintar la cómoda HEMNES, también puedes cambiarle los tiradores por otros que en lugar de tipo pomo sean de asa grande (búscalos en la sección de cocinas). Los encontraréis en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

Cómoda HEMNES pintada de color verde aceituna con tiradores nuevos largos.
Fotografía: Paigejones.us.

¿Y si no coinciden los agujeros para los nuevos tiradores? No pasa nada, puedes tapar con masilla reparadora el agujero, lijarlos después  y poner los nuevos donde necesites. Así lo hicieron en este precioso dormitorio infantil.



Personaliza la cómoda hemnes IKEA con listones de madera

Enmarcando los cajones y pegando tiras de madera o de PVC, podemos conseguir un mueble original y totalmente distinto al de la firma sueca, ¡con la misma estructura! Inventa un diseño que te guste y sigue un patrón que pueda quedar bonito. A continuación te dejo ejemplos para que veas el cambio.

Decora los cajones con ribetes estriados

Otra idea similar de IKEA hacks de la cómoda HEMNES pero más rápida: todos los cajones se forran con ribetes estriados de madera y después se pintan de blanco. El remate son los tiradores dorados y mínimos. Queda realmente espectacular.

Hacks cómoda HEMNES de IKEA: cómoda blanca customizada con listones de madera.
Fuente de la fotografía y tutorial: Xo my home

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS