6 baños que te inspirarán a reformar el tuyo

Acorde a los diferentes gustos, y sobre todo pensando en que hay muchos tamaños, hemos echado un vistazo a los baños de moda para inspirarnos y cambiar su look apostando por una reforma del baño
 
Aunque nos cueste reconocerlo, después de la cocina es la zona de nuestra casa que más nos suele apetecer reformar. Y es que en los últimos tiempos además de ser una zona funcional, también es un espacio en el que apetece deleitarse y disfrutar del placer de algo más que un baño o una ducha. 
 
Los baños de color blanco, son una apuesta ganadora, especialmente cuando se trata de espacios en los que no hay luz natural. También los revestidos con porcelánico, por el tema de la humedad. Pero cada vez se ven más baños con papeles pintados, microcemento, o mármol (el de toda la vida) con color. 
 
 

Reformas baños 2022, tendencias



1. Un aseo lavandería

Blog de hogar y decoración
 Proyecto Egue y Seta

 

 
Las lavadoras salen de la cocina y se instalan en baños preparados para recibirlas. El de la fotografía. Un baño en blanco y negro con molduras en zigzag como paramentos verticales y gres porcelánico en color grafito. El resultado es así de llamativo. Una idea genial para los que buscan renovar el baño con poco presupuesto
 
 

2. Un baño clásico contemporáneo

Con su bañera, pero exenta, mucho espacio para guardar, gracias al mueble a medida de madera, y la perfecta elección de materiales. Quédate con la idea del rociador del techo, los grifos del lavabo empotrados en la pared, y por supuesto, esa estupenda mampara ficha con cuarterones negros que le da mucho estilazo a todo el baño
 
Blog de hogar y decoración
Proyecto de Natalia Zubizarreta
 
 

3. Un baño atrevido 

En el que se combina porcelánicos con mosaico de vidrio, en un espacio pequeño en el que hay capacidad para un mueble a medida suspendido de líneas curvas, y grifería blanca. 
 
Blog de hogar y decoración
Proyecto The Room Studio

 

 
 

4. Baños de mármol 

 
Blog de hogar y decoración
Proyecto Shoko Design

 

 
Para un extra de glamour nada como el mármol, un material noble con el que se reviste el frente de los lavabos y el suelo. Con un gran mueble a medida en color verde y tiradores, grifos y espejos con marco dorado. ¿Tienes un mueble de baño horroroso? Prueba a darle una mano de pintura. Pintar muebles es relajante y muy satisfactorio, además de mucho más económico que comprarlo nuevo. 
 
 

5. Baños sin azulejos o sin alicatado

Blog de hogar y decoración
Proyecto Shoko Design

 

 
Del mismo equipo de interioristas, este otro coqueto baño nos recuerda a un tocador, gracias a su mueble restaurado. La combinación perfecta entre paredes pintadas, o empapeladas con un papel pintado especial para zonas húmedas, suelos de mosaico de vidrio, y porcelánico (mira el espejo) colocado en forma de espiga. En cuanto al color la mezcla es brutal, pero asombrosamente exitosa: blanco, negro, gris y rosa. 
 
 

6. Baño con azulejos tipo metro y baños de microcemento

 
Blog de hogar y decoración
Bjurfors

 

 
Blog de hogar y decoración
Bjurfors
 
Pequeñito pero con todo lo necesario para estar completo. En este apartamento del que nos llamaron la atención sus muros de vidrio, pasamos un poco por alto sus baños. Fijaros en que utilizan dos de los materiales de moda: los azulejos tipo metro con juntas negras, y el microcemento: un material que está causando furor porque nos permite cambiar el aspecto de paredes y suelos sin tener que levantar el viejo pavimento (un ahorro considerable de tiempo y gasto en desescombro). 
 
 
 

TODO SOBRE BAÑOS: