Una segunda residencia en la montaña nos pide un tipo de decoración atemporal acorde al lugar en el que nos encontramos.
Esta casa en el Pirineo tiene todo lo que se puede esperar en un idílico refugio de montaña en el que no faltan las últimas tendencias en decoración de interiores. Un proyecto del equipo de Kassena Studio que te llevará de ideas si te gusta lo rústico con toques contemporáneos.
El objetivo principal de esta reforma era conseguir un hogar relajado de espacios abiertos y mucha luz. Orientada al exterior es una casa para disfrutarla en los meses más fríos, y también en los cálidos (aunque se trate de un clima de montaña).
Disfruta de sus suelos, paredes y vigas de madera. De la calidez de sus tejidos (algodón, terciopelos, linos) y de todos los detalles decorativos que se aprecian en cada imagen.
Una casa de campo llena de tendencias
Además de una distribución de planta y circulación por la casa más abierta, la casa cuenta con un estilo rústico que incorpora muchas tendencias actuales. Por ejemplo, las puertas. Para no facilitar el acceso apostaron por las puertas correderas tipo granero que tanto se llevan ahora mismo. En cuanto al paso de de luz, en lugar de una barandilla convencional prefirieron ponerla de cristal.
En el salón la protagonista no es la chimenea sino el balancín colgado del techo, y desde el que seguro se disfrutan de unas vistas impresionantes.
Sus paredes forradas en madera remarcan la sensación de estar en una auténtica casita de madera, con sus vigas en el techo y sus originales lámparas de araña. Una fusión de rústico y contemporáneo que siempre funciona.
Los dormitorios
Son de marcado estilo rústico aunque con muchos detalles vintage e incluso modernos. En uno de ellos la pared del cabecero se forra con la misma madera del suelo, en los otros recurren a materiales como el papel pintado con motivo de ramas secas, con un puntito escandinavo. Y el otro, juvenil y mucho más moderno con un revestimiento metálico.
En una Pizca de Hogar:
Los muebles más clásicos se mezclan con lámparas de metal con brazo y de fibras naturales, con mesitas de inspiración vintage. En esta casa hay espacio para la creación de rincones sorprendentes. Volviendo a la pared con papel pintado, llama la atención el particular tapiz en forma de círculos que hace las veces de cabecero, o el detalle de los alzapaños de las cortina con rafia.
Aún predominando una deco rústica más clásica hay sitio para la innovación en forma de cazadores de sueños e incluso lámparas de neón.
La cocina
En la cocina solo techos y paredes nos recuerdan que estamos en una casa de montaña. La superficie de trabajo y los muebles se recubren con un mismo material ultracompacto de gran formato, dureza y resistencia para poder disfrutar así de un ambiente limpio y relajado, sin preocuparse por el mantenimiento.
¿Has visto la genialidad de las dos lámparas sobre la encimera con cable visto? Es otra idea que te puede ayudar si no tienes cerca un punto de luz.
Los baños
No seríamos capaces de encasillar la originalidad de los baños de esta casa en la montaña con ningún estilo. El que han forrado en madera, con la instalación de cobre a la vista y el lavabo de piedra es el más rústico. No pases por alto el detalle de las lámparas hechas a base de botellas de vidrio. El abuhardillado nos recuerda a los baños de estilo escandinavo con los sanitarios suspendidos y la mampara de cristal con perfiles invisibles.
Sus lámparas suspendidas con polea son la nota más atrevida de un conjunto equilibrado que funciona. Las baldosas cerámicas de gran tamaño (también en tendencia) ayudan a conseguirlo.
Y para terminar, el revestido con un original gres porcelánico efecto camuflaje con sanitarios de color negro y hasta focos de cine. Su diseño único no dejará indiferente a nadie.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
✨ ¡Únete al Canal de
TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!✨
✨ ¡Únete al Canal de
TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨
Maribel ♡