Las mejores ideas para decorar con blondas de papel

 
Decorar con blondas de papel es fácil y rápido. Solo tienes que ser un poco manitas. Buscamos las ideas más chulas para que te inspires y las utilices decorando tus platos, haciendo cucuruchos para pétalos de rosa o de arroz, personalizar tus tarjetas para invitados o tus regalos. Hay un montón de manualidades que se pueden hacer usando algo tan básico y barato como las blondas de papel
 
 
Blog de hogar y decoración
 
 

¿Qué es blondas de papel?

 
Las blondas de papel son una imitación de las clásicas blondas de encaje de bolillos de seda con las que se decoraban hace muchísimos años cuellos, puños y otros elementos de la indumentaria más clásica. 
 
Hoy por suerte no tenemos que hacer este trabajazo para disfrutar de las blondas, pues se hacen también de manera industrial y en papel. Y ahí es donde podemos darles muchísimos usos en la decoración de nuestras casas, eventos, fiestas o regalos de celebraciones.
 

Como os digo siempre no hace falta gastar mucho para dejar una casa bonita, solo tener un poco de idea y dejarse inspirar por todos los recursos que nos ofrece la red. Lo mismo a la hora de decorar los regalos o hacer bonitos eventos se pueden hacer cosas maravillosas reciclando objetos cotidianos.  Hoy es el turno de las blondas de papel.

¿Donde se compran las blondas de papel? Además de encontrarlas en papelerías especializadas, tenéis en internet muchos sitios donde comprar blondas de papel pequeñas, blondas de papel redondas, cuadradas, rectangulares… Incluso de colores si quieres. 
 

¿Cómo pintar una blonda de papel?

Para pintar la blonda de papel tendréis que usar la misma técnica que para teñir cualquier otro tipo de papel. Se puede hacer con colorante para papel y agua. No es un trabajo difícil, pero si requiere de paciencia. Si queréis adelantar trabajo a la hora de hacer estas manualidades, podéis comprar las blondas ya tintadas. 
 
 

Sobres o invitaciones para eventos con blondas de papel

Ahora que las bodas, cumpleaños o fiestas en general se hacen en plan más low cost, una invitación decorada con blondas puede ser una opción estupenda.

Solo tendrás que imprimir la invitación en un papel corriente o cartulina, y después decorarla con blondas distintas. Se pueden pegar, coser con cuerda, sobreponer… En fin. Hay muchísimas formas de hacer un sobre o decorarlo con blondas. ¿Verdad que queda súper elegante?

En algún que otro evento los hemos utilizado y os aseguro que los invitados se sorprendían muy gratamente con su presentación.

 
 
Invitaciones decoradas con blondas de papel
 
 

Decorar con blondas de papel tarros de vidrio

Son un clásico y si les añadimos las blondas y poco de cuerda el resultado es impresionante. No tengáis miedo de inventar con ellos. Podéis hacer farolillos para velas o botellas para algún zumo especial. Con este detalle se verán de lo más elegantes.

Hace poco forré un tarro corriente con blondas para decorar un rincón de mi despacho y me gustó tanto la idea que no he dudado en repartir varios de éstos por otros rincones de mi casa.

 

Decorar con blondas de papel cucuruchos

Algo sencillo de hacer, casi tanto como enrollar un papel y sellar la punta. Pues mirar como a pesar de lo sencillo que es puede dejaros con la boca abierta estas presentaciones.

Con hojas secas, peladillas, pétalos… Hay muchas formas de usarlos según la celebración de que se trate o el rincón que queráis decorar con ellos.
 
cucuruchos hechos con blondas de papel para decorar ceremonias

Decorar con blondas de papel regalos para eventos o celebraciones

Si el regalo es un poco flojo nada como un buen empaquetado. Yo me confieso una enamorada del papel kraft, las cintas de raso, y por supuesto las blondas. Así que si me llega, un regalito de estos aunque dentro tenga unas medias ¡doy saltos de alegría!

En esto ya sabéis que nuestra colaboradora Amaia es una auténtica especialista, no te pierdas sus ideas para hacer de un regalo común un precioso packaging o sus tutoriales para hacer regalos para celebraciones.

 
empaquetados bonitos con blondas. Packaging con blondas de papel
 

Tutorial rosas de papel con blondas

Decorar con blondas de papel: flor de papel

Para terminar te dejo este paso a paso para con una sencilla blonda redonda hacer esta preciosa flor. Papel, tijeras y paciencia para hacerla. Es lo único que vas a necesitar para lograrlo.  Si os fijáis en las fotos veréis su sencillez. Una rosa de papel con la que decorar paquetes, solapas o lo que se os ocurra.
 

Decorar con blondas de papel mercadona

En Mercadona si venden papel de blonda, pero junto a unas bandejas de cartón que sirven para aperitivos o tartas. Si tenéis previsto comprar blondas para hacer este tipo de manualidades es mejor que las compréis en otro sitio y a granel. Es un producto fácil de conseguir y barato.
 
 
 

Decorar con blondas de papel redondas o blondas de papel cuadradas

Depende del trabajo que vayamos a realizar nos vendrá mejor una blonda redonda o cuadrada
 
Nuestro consejo es que si vais a comprar blondas de papel, tengáis primero bien claro el tutorial.
 
Hay blondas de papel grandes, pequeñas, con punta redonda o cuadrada. Blondas de color rojo, amarillo o azul.
Por supuesto que se pueden teñir y también recortar dando la forma. Eso ya depende de las ganas que tengáis de personalizar el resultado. Pero animaros, ¡merece la pena probar!
 
 
 

Nos inspira:

Blog de hogar y decoración

Blondas de papel caladas para manualidades.

PRECIO: 6,20€

Blog de hogar y decoración

Creative perforadora de bordes diseño mariposa.

PRECIO: 13,63€

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

En Una Pizca de Hogar publicamos las mejores ofertas de temas relacionados con el hogar y la decoración de algunos de los principales comercios de internet. La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

24 comentarios en «Las mejores ideas para decorar con blondas de papel»

  1. Me encanta la selección que has hecho,y las blondas me vuelven loca…las tengo de todos los tamaños y formas.Lo que nunca me he atrevido es a teñirlas.. No sé cómo me quedaria…Gracias!!!y besos

    Responder

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.