Reciclar vasos de velas

Reciclar vasos de velas es una forma bonita de reducir la cantidad de vidrio que tiramos. Te proponemos que hagas con ellos cosas tan chulas como nuevas velas, o recipientes bonitos para cosas pequeñas. Es muy fácil. 

Con aroma a limón, canela o lavanda ¡A casi todos nos gustan las velas perfumadas! Es verdad que muchas veces nos enamoramos más del tarro que de la vela en sí, pero no me negaréis que quedan preciosas en cualquier sitio, especialmente cuando cae la tarde y las enciendes.

El problema es que como casi todo lo bueno, se acaban, y nos queda una buena colección de tarros preciosos que es una verdadera lástima tirar. Hoy mostraré algunas manualidades para reutilizarlos y el truco para que no les quede antes de hacerlo, nada de cera.

Verás cómo te animas cuando veas todos los usos que tienen…

Comprar con cabeza (si, eso que llaman «consumo responsable»), reutilizar y finalmente, cuando no hay más remedio reciclar. ¡No cuesta tanto, de verdad!

 

Si recordáis os he dejado antes algunos post con ideas para fabricar vosotros mismos las velas. Puede ser un regalo diferente si tenéis alguna celebración pendiente en casa o en la familia, o simplemente una forma original de pasar una tarde entretenida haciendo manualidades.

Los tutoriales para hacer velas caseras no son demasiado complicados una vez que les coges el truco.

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
 

 

Cómo reciclar vasos de velas

¿Qué hacemos con los tarros cuando las velas se apagan?

Pues primero que nada para poder reciclar vasos de velas, tenemos que retirar toda la cera sobrante. Si has probado alguna vez a hacerlo con un cuchillo o algo cortante verás que es ¡un rollazo! La cera se queda muy pegada y al final resulta complicado dejarlo limpio para otros usos.

Este es el truco para retirar toda la cera sobrante:

  1. Mete la vela en el congelador al menos una noche.
  2. A la mañana siguiente con ayuda de un cuchillo para untar mantequilla retira todos los trozos que puedas. Después, simplemente vierte agua ¡Muy caliente! Mejor si no la calientas en el microondas por aquello del peligro de derrame o las quemaduras. Usa un cazo que calientes en la vitro, o incluso un hervidor de agua.
  3. Conforme el agua se vaya enfriando, veréis que se forma toda una capa de cera flotante que podéis retirar sin ninguna complicación.

 

Este proceso, dependiendo de la cantidad de resto de cera que tuviera, lo tendréis que repetir con toda probabilidad un par de veces.

 

Y ahora que ya están limpios los tarros, apunta las formas de reciclar vasos de velas fácilmente:

 Tarros para plantas de tamaño pequeño

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
Photo by Fine Life co.

 

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
Photy by A pair and asparediy
 
Suculentas o bulbos… Una forma original de aprovechar estos recipientes de pequeño tamaño es plantar algo dentro. Podéis ver cómo explican el proceso de estos últimos en A pair and Asparediy
 
 

 Organizar tus armarios

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
Photo by The beauty look book

 

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
Photo by Thirteen thoughts

 

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
Photo by Gucki
 
 
El cajón de tus productos de maquillaje (por ejemplo), luciría mucho más bonito, y ordenado si pudieras clasificar los lápices, muestras de colonias, cremitas, pintalabios o bastoncillos de algodón, en pequeños tarros. 
 
 

Exponer algunas flores

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
Photo by Lemon Stripes
 
Generalmente los tarros de las velas son pequeños, por eso tienen el tamaño perfecto para poner algunas flores del jardín en rincones estratégicos de tu casa. En la entrada, en un baño, una mesa pequeñita en el salón. Puedes hacer combinaciones realmente bonitas de flores y velas. 
 

Cerillas a mano

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
Photo by House tweaking
 
Para los que no fumamos y siempre pedimos auxilio cuando necesitamos un mechero. En lugar de acumular un montón que no funcionan, o simplemente perder de vista la caja de cerillas de la última vez, una forma estupenda de tener las cerillas a mano es usando el mismo tarro de las velas. Si le colocas debajo la tira mágica para encender ¡Ya no necesitarás nada más! He visto esta idea en House tweaking. ¿Qué os parece?

 

Recipientes para guardar cosas pequeñas

Las mejores maneras de reciclar los tarros de las velas
Photo by Dwell beautiful
 

Algunas velas incluso vienen con tapa, o tapones de corcho que llegado el caso también se pueden reutilizar. Piensa en cualquier objeto pequeño que te gustaría guardar y que reciclando ese destartalado tarro, podrás almacenar mejor. Me parece una idea súper interesante para el material escolar,  las manualidades, cosas de costura…

 

1 comentario en «Reciclar vasos de velas»

Los comentarios están cerrados.