Lasaña sin bechamel de pollo con verduras

¿Has probado alguna vez la lasaña sin bechamel? La hacemos de pollo con verduras en una versión muy fácil y rápida. 
 

En casa nos encanta la pasta, en todas sus versiones, pero la lasaña es la gran favorita en casa, los niños se mueren por ella. Esta vez la hacemos una versión ligera de lasaña de pollo con verduras sin bechamel.

Hace pocos meses tuve ocasión de poner cara a algunos de los blogs que habitualmente sigo y comento. Fue estupendo comer con otras compañeras de Valencia y cercanías e intercambiar un montón de confesiones y secretos.Hoy, todas a una vamos a dar un empujoncito a una de estas buenas compañera que está pasando un momento «regulero», en homenaje a ella va esta receta.

Veréis que se trata de una lasaña pero distinta a las demás porque vamos a sustituir la bechamel por otro condimento más rápido, como es el yogur griego. Ya veréis que nada tiene que envidiar el sabor a la lasaña clásica y a cambio acortamos mucho los tiempos si no tenemos que preparar la bechamel.


Receta de Lasaña sin bechamel de pollo con verduras

Ingredientes 

2 calabacines
1 cebolla
1 pimiento rojo
400 g de pechuga de pollo
450 g de tomate triturado
1 queso gouda rallado
Orégano y especias provenzales
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta, 1 cucharada de azúcar
Placas de lasaña rápida

Para la falsa bechamel
2 yogures naturales griegos
Pizca de sal
Queso gouda rallado

Elaboración de la lasaña sin bechamel

  1. Ponemos una sartén con el aceite a calentar y rehogamos bien las verduras. Primero la cebolla y cuando coja color el resto de verduras. Intenta que se sofrían bien.
  2. Después añade el tomate triturado y deja también que pierda el agua, en ese momento corrige de sal y añade el azúcar. Deja reducir la salsa de tomate.
  3. Añade después el pollo cortado en finas tiras o bien picado ( a tu gusto)
  4. Mientras pon a remojo en agua muy caliente las láminas de lasaña. Siempre se recomienda que las vayas introduciendo de una en una para que no se peguen. Pasado el tiempo que recomienda el paquete las dejamos sobre un trapo seco para que pierdan la humedad.
  5. Ahora prepara una fuente apta para el horno o el microondas ( yo uso casi siempre el micro por rapidez).
  6. Pon en la base de la fuente un poco de la salsa de tomate, después alterna capas de lasaña y salsa hasta acabar con una placa.
  7. En un bol mezcla el yogur griego con el queso rallado y una pizca de sal y nuez moscada.
  8. Cubre toda la bechamel con esta mezcla y mete al microondas ( u horno) a gratinar. El tiempo orientativo 5-7 minutos o hasta que se dore.
  9. Decora con hojas de albahaca.

 

lasaña sin bechamel de pollo
Y hasta aquí la receta saludable de hoy.

 

18 comentarios en «Lasaña sin bechamel de pollo con verduras»

  1. Hola Maribel¡¡¡ Gracias, mil gracias amiga. Me ha encantado esta iniciativa vuestra que habéis tenido conmigo. Cojo vuestro empujón y me lo llevo para siempre. La receta con esta versión es espectacular, Un besazo espero que nos veamos muy pronto para daros un abrazo a todas y cada una de vosotras y para Fernando tambien jajaj.

  2. Parece el mes de la lasaña Sara!!! Jajajajaja. La verdad que si es un súper placer poner cara a gente con la que tienes mucha relación virtual pero no física. No te vendrás tú un día con nosotras a Valencia??
    Un besazo.

  3. Hola Maribel!!!
    A esta lasaña también le tenía echado el ojo, pero como tengo que aprovechar al máximo el tiempo libre y me venía gente a merendar y no sabía en ese momento como solucionarlo el Brownie me vino al pelo, pero esta cae si o si. Excelente elección!
    Besitos

  4. Pues parece fácil de hacer. En el micro?? Pues qué cómodo! Las hojas son precocinadas,entonces??
    Voy a hacerlo.!
    No sé de cuando es la receta pero espero que Bego ya esté mejor.
    Besos

Los comentarios están cerrados.