Maceteros con cáscaras de huevo

 

¿Maceteros con cáscaras de huevo? Por qué no probar… ¿Quieres un macetero rápido, bonito y ecológico para decorar tu mesa? Estos maceteros con cáscara de huevo son muy fáciles de hacer y servirán para poner bien bonitas vuestras mesas. Os enseñamos cómo se hacen estos maceteros caseros reciclados.

Algunos ya utilizan cáscaras de huevo machacadas para fortalecer las plantas, pero esta idea, meramente decorativa, servirá para pasar una tarde entretenida en familia y a la vez hacer un adorno sencillo para la mesa. ¿Te animas a probar a hacer maceteros originales?

 

MACETEROS CON CÁSCARAS DE HUEVO

Cómo plantar en cáscara de huevo

La idea es que podamos plantar algunas plantas pequeñas en ellos y decorar con sumo gusto nuestras mesas, o cualquier rincón el que queremos poner una nota natural. Los maceteros con cáscaras de huevo, son bastante famosos en redes como Pinterest o IG, donde la gente se dedica a decorarlos y hacerles fotos, para utilizarlos después en decoraciones de mesas exteriores, eventos… 

¿Y por qué íbamos a plantar en una cáscara de huevo? Pues porque es una bonita manera de aprovechar las cáscaras y de utilizar un recipiente orgánico, huyendo de los plásticos. Cuando la planta se haga grande, la puedes pasar tranquilamente a una maceta convencional, donde seguirá creciendo. 

Este tipo de centros de mesa es ideal para montar eventos en primavera, o en los meses de verano. Sé creativo y utiliza las cáscaras como un lienzo en blanco sobre el que escribir textos, hacer dibujos.

Piensa que las cáscaras se pueden pintar con chalk paint, pintura en spray, rotulador permanente, e incluso ponerles pegatinas. Alguna idea hemos visto también con pegamento y purpurina. Así que, ¡atrévete a ser creativo haciendo maceteros con cáscaras de huevo!

Materiales para los huevos maceta

 
  • Un cartón de huevos.
  • Cáscaras de huevo.
  • Pintura de spray blanca.
  • Tierra
  • ramas, plantas, flores…
  • Tijeras
  • cucharilla  
 
Paso a paso DIY maceteros con cáscaras de huevo
paso a paso maceteros cáscaras huevo
DIY maceteros con cáscaras de huevo resultado final
 
 
 

Tutorial paso a paso:

  1. Nos hacemos una rica tortilla con los ricos huevos. Guardamos las cáscaras y el cartón.
  2. En mi caso como eran morenos ( los huevos), y amarillo el cartón, pues hubo que darle un bañito de color con pintura de spray blanca. 
  3. Nos vamos al campo con nuestros hijos. Merendamos-almorzamos-comemos, o solo damos un paseo. Da igual, lo importante es salir con ellos. Les invitamos a coger todas las plantas, ramas, que les gusten.
  4. Preparamos un recipiente con tierra y una cucharita. Y dejamos a los peques que rellenen cada huevo con la tierra.
  5. Turno ahora de explotar al máximo la creatividad.
  6. Tachánnnnn… Ya están listos nuestros huevos maceta.
 
DIY maceteros con cáscaras de huevo y cartón
DIY maceteros con cáscaras de huevo y flores
DIY maceteros con cáscaras de huevo y flores
 
No me digáis que no es una monada. Yo me lo imagino como centro de mesa en una comida familiar, incluso decorando un evento. Una estupenda manera de ayudar al medio ambiente, a nuestros hijos y a nosotros mismos. Porque de verdad que el tiempo pasa volando. Y lo que no disfrutes ahora con ellos… Te lo has perdido.
 
DIY maceteros con cáscaras de huevo y flores
 
 
 

Más ideas que te van a gustar para seguir creando:

37 comentarios en «Maceteros con cáscaras de huevo»

  1. Me encanta!!!! Eso alegra un espacio !!! Una manera muy original y las plantitas son perfectas!! Como lucen!!!
    Si yo tuviera hijos tb estaria haciendo estas cositas con ellos,ahora lo hago con mis sobris que se lo pasan genial.
    Ahora voy a ver ese taller creativo!!!
    Besitos

    Responder
  2. Me encanta Mariblel, que razón tienes que importante es compartir ratos con nuestros enanos, pero ratos….disfrutando, riéndonos y no sólo con gritos y carreras….! Me ha parecido una chulada! Y por cierto…qué difícil es encontrar huevos blancos, no? Con lo bonitos que son….un besazo!

    Responder
  3. Que chulada, ¿no se rompen? llevo tiempo viendo cositas en Pinterest que hace la gente con las cáscaras de huevo y siempre he pensado que quizás son un poco frágiles. Ya me dirás, besos.

    Responder

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.