Magdalenas integrales de aceite de oliva

 

La receta de magdalenas integrales de aceite de oliva es perfecta para los que buscan el sabor de siempre, pero con una harina que sienta bien a todos. Esta versión con harina integral es ideal tanto en versión magdalena grande, como en pequeñita. Bocaditos de placer. No te pierdas la sencilla receta.


En realidad no es la primera receta de magdalenas que te dejo. Ya hicimos antes las de plátano y chocolate o las de turrón de Jijona que son perfectas para esta época, pero éstas en concreto no las había compartido. Las hicimos la semana pasada aprovechando que hacía mal día y teníamos que estar metidos en casa.

Algunos ya lo visteis en instagram. Los niños agarraron la batidora de mano, y fue toda una fiesta. Después tuve que pelear con ellos para que no se las comieran mientras hacía las fotos. ¡Qué tragones que son, sobretodo cuando colaboran en la cocina!

En fin, lo que os decía. Esta receta es tremendamente sencilla y además forma parte de esas recetas clásicas que nunca se deberían perder. Como otras veces os recomiendo un buen aceite para hacerlas. En mi casa siempre virgen extra gracias al origen jienense de los abuelos ¡Qué delicia de aceite tienen en Jaén!

El tema de que fueran integrales, en realidad fue la excusa para aligerarlas un poco. Si os apetece hacerlas en versión normal, les ponéis harina normal, sin problema.

Receta de magdalenas integrales de aceite de oliva

Receta de magdalenas integrales de aceite de oliva

Ingredientes para las magdalenas

  • 4 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina integral
  • 1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra (125 ml aprox.)
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • hojas de menta (si se quiere)

 

Elaboración de la receta

  1. Pon en un bol los huevos. Añade el azúcar y bate con una batidora de mano. Ves vertiendo el aceite poco a poco, sin dejar de batir en ningún momento.
  2. En otro bol mezcla levadura y harina. Pasa toda la mezcla por un colador (para tamizarla) y la incorporas a la masa de los huevos.
  3. Mezcla con ayuda de una cuchara de silicona o similar. Con movimientos suaves y siempre en la misma dirección. No uses la batidora para esto.
  4. Mete la mezcla en una manga pastelera y rellena los moldes de papel. Te puedes ayudar de un recipiente para magdalenas que evita que se abran en el horno.
  5. Coloca sobre cada magdalena una pizca de azúcar (si quieres, nosotros no lo hicimos esta vez) y hornea en el horno previamente calentado a 180º. El tiempo que van a necesitar es de unos 18-20 minutos.
  6. Decora con la menta.

 

Trucos y consejos para que las magdalenas integrales de aceite de oliva salgan perfectas

Nosotros hemos usado moldes de dos tamaños. El que conocéis habitual y otros más pequeños con los que completamos toda la bandeja del horno. Para los pequeños no usamos la bandeja para magdalenas, pero se apoyaban en la grande donde cocimos las otras magdalenas, y salieron muy bien.

Con estas cantidades salen unas 12 magdalenas grandes y 8-10 pequeñas. En total unas 20.
Puedes rellenar las magdalenas con chocolate, caramelo, mermelada o lo que quieras, con ayuda de unas jeringas grandes. Eso sí, con cuidado para no se abran.

No he probado esta receta con aceite de girasol, por si lo preguntáis. El resultado será el mismo a la vista, pero sí se notará  un poco en el sabor. Pensar que el aceite de oliva tiene un sabor más fuerte y característico, y que además es una de las características principales de estas magdalenas. Así que, lo podéis evitar, pero ya os adelanto que no van a saber igual de ricas.

Receta de magdalenas integrales de aceite de oliva
 
 

Más magdalenas y bizcochos ricos:

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram

 

 

5 comentarios en «Magdalenas integrales de aceite de oliva»

  1. Que buena pinta tienen!!!! Pero me dan pánico, jajaja, los bizcochos se me dan bien pero las magdalenas…bueno….digamos que se puede jugar a pim pom con ellas :((
    Besote!!!!

Los comentarios están cerrados.