Mermelada de Kumquat y desayuno de domingo


Hacía tiempo que no escribía un domingo. Creo que la última ocasión fue con ocasión con de aquellos panecillos rápidos que hicimos para el asaltablogs. Pero no todos los días se puede uno deleitar en hacer un desayuno redondo, y completo. Esta vez lo acompañamos de mermelada de Kumquat. 

El naranjo enano, fortunella, naranjo chino o quinoto es un pequeño árbol que hace poco descubrí.
Lo trajeron mis suegros de un viaje  el año pasado y aunque no dábamos «un duro» por él, ha agarrado y de qué manera.

mermelada de kumquat desayuno completo con fruta, café, galletas
Al principio nos pareció como raro, –qué naranjas tan enanas, con lo hermosas que son aquí-. Pero nada de eso, esto no son naranjas, es una especie de cítrico con sabor parecido a la naranja pero  más ácido. Así que se me ocurrió que está vez haría una pequeña mermelada con él. Y así lo hice.

El proceso es sencillo y el resultado ya lo veis.

La receta es muy similar a la de la mermelada de naranja que os enseñé en navidad, así que la podéis usar también como referencia. Además si hacéis cantidad suficiente para un bote de 250g podéis imprimir las etiquetas que os hice.

Un desayuno de domingo, sin reloj, sin prisas, fruta fresca, un café bien caliente, y galletas. Esta vez todavía me podía deleitar una vez más en probar cosas nuevas.


mermelada de kumquat desayuno completo con fruta, café, galletas

Después de hacer las fotos pertinentes ( para vosotros), y tomarme todo lo que había sobre la mesa, costó mucho mucho arrancar el día. Con lo bien que se estaba sentadita y relajada tomando a sorbitos mi café…

mermelada de kumquat desayuno con fruta, café,

Receta de mermelada de Kumquat 

Ingredientes:

300 g de Kumquat
100 g de zumo de naranja natural
150 g de azúcar

Elaboración:

  1. Lava los kumquat y retírales el pedúnculo. Después los abres y les retiras las semillas. Es importante hacerlo sobre un plato para aprovechar el jugo que suelten. Corta el fruto en juliana, en trozos no demasiado grandes.
  2. En un cazo al fuego pon el kumquat junto al zumo de naranja y el azúcar. Primero a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. En este momento lo bajas al mínimo y lo tienes al fuego unos 40-50 minutos. No olvides ir removiendo de vez en cuando.

Conservación: 

Para la conservación de cualquier mermelada os remito a la receta de mermelada de tomate donde lo explicamos con detalle.
Si la vais a consumir en pocos días, conservar en la nevera.

Trucos y consejos:

Esta mermelada es perfecta en tostadas, pero también para acompañar carnes, o por ejemplo con queso fresco.

Y si quieres tener la etiqueta lista para imprimir, pásate por el post en el que hicimos la mermelada de naranja con imprimibles (y verás que botes tan chulos te quedan)

¿Y tú qué has desayunado hoy?

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram

 

 

9 comentarios en «Mermelada de Kumquat y desayuno de domingo»

  1. Para mi es un auténtico desconocido, bueno, ya no pero…..no había oído su nombre en mi vida! Y esa mermelada estará de muerte, la de naranja ya la he probado así que si se parece….ummmmm. Feliz desayuno de domingo que para mi tiene que tener un ingrediente fundamental! Tiempo! Un besazo!

  2. Pues ya somos cuatro las que no habíamos oído hablar de esas naranjas en la vida!!! Pero nos parecen preciosas (el árbol tiene que ser una monería). Y seguro que la mermelada esta deliciosa… Unas fotos preciosas para un gran desayuno. Que esperemos hayas disfrutado mucho!

    Besos mil de nas dos

    J&Y

  3. Pues ya somos cuatro las que no habíamos oído hablar de esas naranjas en la vida!!! Pero nos parecen preciosas (el árbol tiene que ser una monería). Y seguro que la mermelada esta deliciosa… Unas fotos preciosas para un gran desayuno. Que esperemos hayas disfrutado mucho!

    Besos mil de nas dos

    J&Y

  4. HOla!!! Qué pintaza tiene tu mermelada,. aunque no hubiese oído hablar de esta variedad nuca, yo tampoco…. A terminar bien el fin de semana
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.