Muebles con curvas: la tendencia «wavy» de la que te vas a enamorar

Maribel Martinez

/

Actualizado


Las tendencias en decoración de interiores se revientan y de nuevo este año el diseño nos propone apostar por muebles con curvas, bautizado por algunos como «muebles wavy». Esta nueva tendencia de decoración se apodera de todo tipo de muebles y objetos decorativos, dando como resultado ambientes muy dinámicos. Te enseñamos un ejemplo para que veas cómo aplicar en casa esta nueva tendencia, ¡sin dejarte un dineral!



Sofás y sillones curvos

Durante mucho tiempo, incluidos por el estilo escandinavo los diseños de los muebles más minimalistas tenían formas rectas. Con esta nueva corriente decimos adiós a esas formas y recuperamos las curvas en sofás y butacas para crear ambientes muy agradables y algo más juveniles.

Nuevos colores más pastel

A esta tendencia le van a acompañar siempre los muebles de diseño y los tonos más pastel. Azules, rosas, muchas veces con tapizados en terciopelo, que es otra tendencia que vuelve.

Muebles con curvas.

Mesas y mesitas redondas, media luna o semicírculo

Tanto auxiliares, como de comedor. También tenemos que dejar atrás las mesas robustas y cuadradas o rectangulares, para dar paso a una nueva corriente en la que predominarán las mesas curvas. Una solución ideal para espacios pequeños, que favorece la conversación y facilita el paso a su alrededor en el caso de las mesas bajas. Lo mismo en cuanto las mesitas de noche, o las auxiliares que puedas poner en el pasillo, por ejemplo. Apuesta por modelos de mesa media luna o mesa en semicírculo y triunfarás.

Muebles con curvas.

Detalles decorativos de formas curvas

Jarrones, platos, velas, lámparas… Todo será curvo. Estamos en un momento en que todo lo artesanal o hecho a mano cobra un gran valor. Por tanto, ante la duda, si quieres seguir las nuevas tendencias en decoración de interiores, ya sabes, accesorios curvos. Para conseguir una composición elegante, juega con los colores y acabados, y haz mezclas teniendo en cuenta las distintas alturas. ¿Y para las lámparas? Lo mismo: pies curvos y pantallas con la misma forma.

También curvas las patas de los muebles

De las sillas, el escritorio, la mesa del comedor. Serán redondas las patas y también los respaldos contribuyendo a ese ambiente relajado del que os venimos hablando todo el tiempo.