Los muffins se están convirtiendo en una de esas recetas imprescindibles en casa. Y es que dan para tanto juego. En esta ocasión los hemos preparado con fresas y @Nutella por capricho de mi niño grande. Los probó en el «menjador» (comedor del cole) y desde entonces me los estaba pidiendo insistentemente. Así que aquí está la madre consentidora que no sabe decir no. Esta semana tenía que hacer muffins para el niño.
Hoy os tengo que pedir disculpas, el post se ha retrasado un poco por culpa de no encontrarme demasiado bien. Pero por suerte hoy tengo aquí al buen padre que me ha ayudado a poder levantarme con el día y terminar este post pendiente ¡qué haría yo sin él!
Bueno a lo que iba: hemos hecho otras veces esta especie de magdalenas de sabores. Las hicimos con naranja y chocolate, con plátano y chocolate y solo con chocolate. Si, se lo que piensas: tenemos un problema grave con el chocolate. Pero yo digo cómo el anuncio ( la vida no está hecha para contar calorías).
Hoy te propongo que uses esas fresas que tienes ya un poquito pochas en tu cocina, y que destapes un bote de Nutella… Verás que risa más tonta se te escapa probando este manjar.
RECETA DE MUFFINS DE FRESAS Y NUTELLA
INGREDIENTES para 12 muffins de fresas y nutella
180 g de harina leudante ( ya lleva la levadura)
100 g de azúcar blanco
75 g de buttermilk
50 g de aceite de oliva
1 huevo
Extracto-esencia de vainilla
100 g de fresas frescas
1 pizca de sal ( 1/2 cucharadita café)
Nutella
ELABORACIÓN
- Lavamos las fresas, las secamos con papel absorbente y las cortamos en trozos pequeños.
- En un bol amplio mezclamos: harina, sal y azúcar. Lo movemos bien con una cuchara.
- En otro cuento o bol pondremos el huevo junto a la buttermilk, el aceite y el extracto de vainilla. Mezclamos bien.
- En el bol primero que dejamos los ingredientes secos añadimos las fresas para que se impregnen bien de harina, y después la mezcla de líquidos reservada. Solo tendrás que remover y mezclar bien con la cuchara.
- Ponemos le horno a precalentar 10 minutos a 180 grados.
- Preparamos nuestras cápsulas para muffins o bien unas flaneras aptas para horno.
- Rellenamos las cápsulas hasta la mitad con la mezcla, les añadimos una cucharada de Nutella, y después terminamos de rellenar. Es importante no llegar hasta arriba para que puedan subir.
- Espolvoreamos con una pizca de azúcar y al horno.
- Tiempo de cocción 18-20 minutos, a 180º ( calor arriba y abajo).
- Saca tus muffins y deja enfriar sobre una rejilla.
Trucos y Consejos
Sobre la harina leudante, si no la encuentras puedes poner harina corriente y levadura química. Añadirás 2 cucharaditas de café en primer bol que hemos preparado con los ingredientes secos.
Si no tienes butermilk lo puedes hacer tú mismo en casa. Tendrás que mezclar 75ml de leche que habrás templado previamente con el zumo de medio limón. Lo dejas reposar 10-15 y listo. El aspecto será parecido a la leche cortada ( tranquilos, es correcto).
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Pintaza y fotozas Maribel!!! Me vuelves loca con tus recetas! jajaja! muack!
Ya estoy deseando que lleguen las peques para ponernos manos a la obra… Habíamos probado de hacerlas con fresas, pero lo de añadir Nutella no puede gustarme más 😉
Un abrazo y recuperate pronto
¡¿Pero por qué me haces esto?! ¡¡¡¿Por qué?!!! Ahora voy a tener que hacerlas, las probaré, estarán tan deliciosas como parecen, me haré adicta, mandaré la dieta a paseo y jamás volveré a entrar en mis vaqueros pre-navideños 🙁
Lo primero felicitarte por esas preciosísimas fotos, que gustazo da leer el post con ese acompañamiento. Y lo segundo es que mañana mismo preparo para merendar estos muffins, que tengo tanto fresas como crema de cacao sin lactosa, así lo disfrutamos todo.
Un besazo
Bueno Maribel, agradecemos que seas consentidora porque así disfrutamos también con estas recetas, menuda pinta!!
Bss
Hola Maribel! espero que ya estés totalmente recuperada. Yo también tengo un grave problema con el chocolate, pero que le vamos a hacer….está tan bueno.
El postre que nos traes hoy es delicioso, como ya sabes soy un poco mala con el tema repostería y este jueves allá me he ido con un par de amigas a un curso intensivo de cupcakes, la verdad cuando sabes hacer las cosas y el resultado es satisfactorio es una enorme alegría. Ya te contaré como me salen cuando intente hacerlos yo sola, sin ningún tipo de ayuda. Feliz finde!
Que pintaza, que fotazas y que pecado!!!!
Jajajaja!!! Venga a ver si te animas. Un besazo.
Eva, ya me contarás guapa!!. Un besito grande.
Venga, ¿dieta? pero si estás como un tren. No me lo creo que estés a dieta. Además, lo equilibras con lechuguita y un poco de deporte y arreglado. Un besazo guapa.
Gracias Natalia, viniendo de ti es doble halago. Me alegra mucho saber que te gusta. Un besazo.
Jajaja!!! Me toman el pelo como quieren.
Un besito y mil gracias.
Venga Anabel que te va a salir, ya verás como si. Oye, y me lo cuentas eh!!
Me alegro mucho de lo del curso intensivo. Un besazo.
Y qué bonita eres!!!! Muchas gracias guapa.
Pues esta receta me la apunto también las próximas que haga van a ser estas!!
xoxo
Que buena Receta!!! La tengo que hacer porque tienen una pinta deliciosa.Besotes
No soy nada golosa, pero es oír hablar de nutella y babeo. Me apunto la receta!! Buen puente gusta 🙂
SE VEN RICOS,YO ME CONSIDERO UNA GRAN FANATICA A LA NUTELLA ASI Q ME APUNTO A LA RECETA
Qué bien!! Ya me contarás como te salieron. ¡Buen finde!