Muros de vidrio interiores: Dónde usarlos para ganar luz

Maribel Martinez

/

Actualizado

Los muros de vidrio interiores se están imponiendo como una solución súper versátil en muchísimos ambientes, por eso es frecuente verlos cada vez más en reformas de todo tipo. Desde paredes de la cocina, al salón, el recibidor o incluso un dormitorio. Los muros de vidrio proyectan espacios más luminosos, más grandes y mucho más diáfanos.
 
Hoy te mostraré una idea para integrarlos en tu vivienda, consiguiendo más luz sin perder nada de intimidad. 
 

Muros de vidrio interiores. Ventajas

No hay  mejor forma que con un ejemplo práctico para explicaros las ventajas de los muros de vidrio interiores. 
 
Este apartamento recientemente reformado, solo tiene dos hermosos ventanales que dan al exterior en el salón (¡Por cierto qué preciosidad de salón), pero los dormitorios (solo hay dos), tienen sendas ventanas que dan a un triste patio de luces. 
 
Muros de vidrio interiores en dormitorio conectado con el pasillo
 
 
↪ Puedes ver el espectacular piso rústico en el casco antiguo de Valencia, con paredes de cristal muy parecidas a estas lindando con una terraza. 
 

Muros de vidrio interiores en apartamentos pequeños

Muro vidrio dormitorio
 
 
Fijaros se trata de un gran muro con cuarterones de hierro en el que se integra una puerta batiente clásica.
 
Este muro sustituye completamente a la pared anterior, y da acceso tanto al dormitorio, como a la zona de tocador, vestidor y el baño. 
 

A la derecha veréis el acceso a la ducha, y a la izquierda, el de la zona más íntima del baño. 

 
Muro vidrio y pared de piedra en pasillo
 

¿Y cómo se consigue intimidad apostando por paredes de vidrio? Utilizando cortinas o estores que puedas abrir o cerrar cuando sea necesario

Muro de vidrio en dormitorio con cortinas
 
Esta misma solución se puede usar para aislar una cocina sin cerrarla del todo al resto de la casa; hacer más luminosa una escalera; dotar de luz un recibidor interior; en forma de puertas correderas; como muro abierto a media altura; balcones interiores; y por supuesto terrazas o fachadas
 

Los muros de vidrio son una solución rápida, limpia y muy eficaz para todo tipo de hogares, especialmente los pequeñitos, porque nos ayudan a multiplicar. 

Fíjate en todo el sistema de climatización con tubos vistos, sus paredes y suelos de microcemento en el baño o dormitorios, y el efecto tan genial del retro iluminado en el pasillo o el espejo del baño. Una decoración muy simple y de marcado estilo rústico-industrial. 
 
↪ Recordar las Claves del estilo industrial
 
Salón de estilo rústico industrial
Salón de estilo rústico industrial

 

Mesa rústica con sillas Eames y platanera al fondo

 

cocina diáfana

 

cocina diáfana con azueljos tipo metro y suelos de inspiración hidraúlica

 

Baño azulejos tipo metro y suelo hidraúlico
 
 

Este piso es de alquiler, pero yo me quedaría a vivir en él toda la vida. No sé si os lo he dicho alguna vez, pero ¡Muero por un Chester! 

*Fuente imágenes: Bjurfors.