¿Crear una oficina dentro de un armario? Claro que sí. Es una forma estupenda de tener mucho espacio para trabajar en casa y facilitar a la vez los momentos de descanso.
Seguimos con la idea de tener que trabajar en nuestros queridos hogares. Crear un despacho en una vivienda pequeña, es un dolor de cabeza recurrente. Por eso, no me canso de daros ideas. ¿El objetivo? Instalar una oficina en casa práctica y a la vez bonita.
Este piso en París de escasos 52 metros, tiene una solución ideal que camufla un despacho. ¡Ve buscando un buen carpintero que te instale uno igual!
Desde que la palabra confinamiento cobró importancia en nuestras vidas, hemos hecho de todo para adaptarnos al teletrabajo. Casi siempre sin obras.
La idea era adaptarse a la nueva situación, y poder desarrollar nuestro oficio en casa, sin gastar dinero.
Esta idea requiere de una pequeña obra: el trabajo de un carpintero para ocultar en un armario empotrado un despacho.
Oficina dentro de un armario
Si os fijáis en la foto: veréis que es un ropero convencional al que se añaden un par de puertas grandes y batientes, para colocar dentro un ordenador, la impresora y material de oficina.
Y lo del fondo ¿qué es? Es un cristal fijo (o falsa ventana) que linda con el dormitorio, para que en este pequeño despacho no falte la luz natural.
Un armario escritorio oculto
Es la mejor idea para los que quieren disfrutar de tener mucho espacio, pero a la vez poder cerrar la puerta al trabajo al terminar.
Cuando tienes la oficina en casa, desconectar es también es importante.
El resto del piso, ¡una cucada!
Fijaros en su parqué colocado en espiga, en la casi ausencia total de muebles. Las paredes de pasillo revestidas con madera, ocultando puertas, y mucha capacidad de almacenaje.
Respecto a la cocina, ¿qué os parece ese espejo con efecto ahumado? Es una solución que cada vez se aplica más en espacios de todos los estilos. ¡Para valientes! Es verdad.
Habría que ver si en la práctica puede ser cómodo trabajar con un frente de este tipo (pero muy bonita). Sobre todo en salones abiertos a la cocina.
Y para terminar, no paséis por alto la carpintería en el dormitorio en rosa muy claro, ni el gran mural del cabecero. Geniales.
Es un proyecto de Transición Interior Design / Arquitectura: Margaux Meza y Carla López.
Fotos: Transition Interior Design
NOS INSPIRA:



Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
MÁS IDEAS PARA MONTAR EL DESPACHO EN CASA:
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
las casas cada vez más pequeñas y trabajando en ellas, buenas ideas