Pintar puertas del mismo color que la pared

 

Pintar puertas del mismo color que la pared es una opción muy estilosa que a veces conviene. Combinar suelos, paredes y puertas, no es una moda nueva en decoración. Es una técnica que se ha usado desde siempre, y que da total protagonismo a muebles y luminarias. ¿Estás pensando de qué color pintar tu casa este año 21? ¿Te ronda por la cabeza combinar el tono de suelo, paredes y puertas? Echa un vistazo a esta idea. Se tiñen igual, dando como resultado un apartamento espectacular. 

Pintar puertas del mismo color que la pared, ¿cuándo conviene?

La pintura es una solución ideal cuando buscamos un cambio de look rápido para nuestro hogar. Pero es verdad que en el caso de las puertas, nos cuesta mucho más tomar la decisión.

En general el color más demandado es el blanco (en todas sus tonalidades). No te das cuenta de la variedad hasta que decides ojear el catálogo. Pero apostar por colores oscuros, es una opción con la que se consiguen resultados espectaculares.

Desde que publicamos el tutorial para pintar las puertas, he perdido la cuenta de la cantidad de correos y mensajes que he respondido resolviendo dudas. Apostaría a que casi el 99% de todos ellos, daban por sentado que el color ideal para pintar las puertas de interior es el blanco.

Lo cierto es que no hay mejores ni peores, solo estilismos que bien combinados pueden devolver ambientes espectaculares.

A la hora de escoger el color, el criterio dominante aboga por unificar rodapiés y puertas. De aplicar la misma tonalidad en la pared, no se habla demasiado. Pero si te atreverías, conseguirías un fondo casi teatral sobre el que destacar: suelo, los muebles y por supuesto, las lámparas.

 

Pintar puertas del mismo color que la pared

 

Salón pequeño moderno con sofá amarillo
 
Dormitorio con puertas de cristal y hierro

 

Dormitorio moderno con pared pintada de azul con molduras de escayola.
 
Baño pequeño con mampara de cristal
 
 

¿Y qué color sería el ideal para pintar puertas, rodapiés y paredes?


Depende sobre todo de tu estilo y de la luz que entre en casa. El tamaño en principio no es un inconveniente. 

En las fotos que vais a ver a continuación, el apartamento tiene una superficie de solo 48 metros, pero va sobrado de luz natural. 

Azules, granates, verdes, grises… Son colores con mucho carácter que combinados con suelos de madera y techos blancos, siempre quedan bien.



En este apartamento es un azul verdoso que según la foto (y la luz que la ilumina) cambia. 

Desde luego un tono oscuro que se repite también en la carpintería de la cocina y en los marcos de las ventanas. 

Cocina con electrodomésticos integrados, frente de madera azul y mármol blanco.
 
Detalle de la pared pintada de azul verdoso con molduras de escayola.

 

 
 
Fijaros en las molduras que recorren las paredes, los zócalos y la espectacular puerta de hierro y cristal que separa el dormitorio del salón (¿veis la cortina?). 

En definitiva, una pequeña muestra de que estilo y color muchas veces van de la mano, y de que el tamaño no lo determina por sí solo.

*Fotografías Fantastic Frank.

 

MÁS IDEAS RELACIONADAS CON EL COLOR: