Piscinas con contenedores marítimos. La guinda en esta preciosa casa en California

Piscina con contenedor marítimo con lateral de cristal
 
Si te has planteado que de este año no pasa poner una piscina en casa y has empezado a mirar modelos, seguro que te pica la curiosidad esta nueva forma de disfrutarla. Los contenedores marítimos sirven para crear viviendas y también para hacer piscinas elevadas que además son portátiles (con todas las ventajas que eso conlleva en estos tiempos). Esta casa en California es además todo un ejemplo de buen hacer en muchos sentidos. Nos gustan su cuidada mezcla de materiales, sus baños perfectos, y esa cocina equipada y abierta con espacio para todo. Así que, además de ver una preciosa piscina acristalada con un contenedor, ¡quédate a ver el resto! Hogaristas esta casa tiene mucho para copiar. 
 
 
 
 
 

Casas en contenedores marítimos 

Antes de ver la casa en detalle, un poco de teoría sobre los contenedores marítimos y su cada vez mejor aceptación en el mundo de  la construcción. Como sabéis, los contenedores tienen capacidad para soportar grandes cantidades de peso, son muy resistentes y duraderos. Esto lo convierte en un material perfecto para construir casas con ellos, o como en el caso, hacer piscinas. 
 
 
 
 

Piscinas con contenedores marítimos 

Una piscina hecha con con contenedor marítimo es más barata que una convencional. Es muy fácil de trasladar y además, al venir en una sola pieza, es muy rápida de instalar.  Acabando así con los nervios de esas obras que parece que nunca acaban. Son piscinas que se pueden enterrar, pero que muchos dejan en alto con la idea de acristalar una de las paredes y disfrutar el doble del baño, sin perder las vistas. 
 
 
TE VA A GUSTAR: 
 
Blog de hogar y decoración

 

La piscina de esta casa ¿Cómo es?

Piscinas con contenedores marítimos
 
En este caso la piscina se ha realizado con un container y revestido con madera para darle estilo aún más natural. Esto hace que fusione muy bien con el espacio en el que se ha instalado. 
 
Al mismo tiempo han aprovechado para instalar una zona elevada que sirve para acceder a la piscina donde se puede tomar el sol. 
 
Uno de los laterales de la piscina (mirad foto de portada) es de vidrio. Un plus que se le puede poner a cualquier piscina en contenedor por algo más de 2.000€, igual que una zona de spa, un equipo de sal o paneles solares… Ya veis que está todo inventado.
 
 
 
 
 
SEGURO QUE TE ENAMORA:
 
 
 
 
 
 
 

Decoración natural en la casa

Y vista su preciosa piscina, nos metemos de lleno en la decoración interior. Como os decía, una casa con un estilo natural donde lo más destacado es la ausencia de estridencias. Eso hace que el conjunto respire armonía y que sea una casa atractiva de ver y cómoda para vivir. 
 
Si os gusta el estilo natural, esta casa os va a enamorar. 
 
Salón comedor amplio con decoración de estilo natural: mesa de madera, alfombra de fibras naturales, sofá blanco, asientos de obra y paredes blancas
La distribución del espacio hace que esta sala aún parezca más grande de lo que es. Dos alfombras de fibra natural hacen de frontera entre la zona del comedor y la del salón, con un sofá blanco elevado sobre plataforma de madera. Fíjate en el gran banco de obra que recorre la sala de parte a parte. Una idea apta para todos los tamaños. 
 
 
¡ARTÍCULO DECO FICHADO!
 
Blog de hogar y decoración
Espejo STOCKHOLM chapa de nogal de 80 cm. 
 
 
 
 
 
 
Salón comedor con sofá blanco sobre base de madera, alfombra de fibras y mesa de centro de cristal con patas en cruz de madera.
La carpintería de toda la casa es de madera (también la de las ventanas). Muebles con la misma fuente natural, mucho cristal y fibras naturales. Es una fórmula que siempre da resultado. 
 
¡ARTÍCULO DECO FICHADO!
 
Blog de hogar y decoración
Sillón con reposabrazos de ratán. 
 
Gran cocina con isla de madera con encimera de mármol blanco y taburetes altos de metal negro.
La enorme cocina y su isla, son las joyas de la corona. Aún así con su simpleza nos enamora. Madera y mármol blanco en la encimera. Limpieza y un acabado limpio perfecto. 
 
 
 
 
 
Dormitorio con paredes blancas, cama con dosel de metal negro, dos lámparas colgantes y un cuadro en el centro.
Bajando a la tierra, un dormitorio del que se pueden coger muchas ideas. Mira esa cama con dosel, la viga del techo, la alfombra de fibras naturales y, de nuevo, esa simplicidad que tanto nos gusta al decorar ambientes con un estilo natural. 
Dormitorio con baño por el que se accede por dos puertas tipo granero con herrajes de metal negro.
El acceso al baño (con bañera exenta) se hace por dos paneles puerta de madera con herrajes vistos de metal. Si buscas inspiración para tus futuras puertas correderas, quédate con la copla. 
MÓNTATE UNA PUERTA IGUAL: 
 
Blog de hogar y decoración
 
Herraje para puerta corredera tipo granero. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Baño rústico con revestimiento de ladrillo y encimera con lavabo de sobreponer de madera sin tratar.
El revestimiento de piedra es el protagonista en este baño de marcado sabor rústico. Cosas que nos gustan: la dos encimeras de madera en bruto, o el truco de la puerta del fondo de cristal opaco para poder acceder a la ducha (o al baño entero), desde fuera, sin pisar toda la casa. En casas con piscina, tomar buena nota. Esto te ahorraría hacer una obra mayor construyendo un baño fuera.
Terraza amplia con vela de sombre  y muebles de exterior de madera.
La terraza de fuera sigue la misma línea: muebles de madera aptos para exterior, suelo de barro y una vela de sombreo. Simple, pero efectivo.
Baño con doble ducha al fondo, con dos  mamparas fijas y dos puntos de agua, con un espejo en el centro.
Juntos pero no revueltos. Dos duchas en una para los que quieren ducharse juntos sin andar con discretos empujones para disfrutar del agua caliente. Sin ese espejo en el centro, ¡no quedaría igual! Por cierto, el suelo no es madera. Hay cerámicos que la imitan de maravilla y como en el caso, se pueden usar hasta dentro de la ducha.  ¿Habéis visto la rama de eucalipto para ducha termal? No le falta detalle. 
 
Fuente y proyecto: Sothebysrealty
 
 
 
 

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

En Una Pizca de Hogar publicamos las mejores ofertas de temas relacionados con el hogar y la decoración de algunos de los principales comercios de internet. La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

MÁS CASAS QUE TE VAN A INSPIRAR:

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.