El proyecto de reforma e interiorismo de este pequeño pero muy coqueto piso de estilo romántico, consigue exprimir al máximo el espacio disponible sin perder de vista la armonía. Fíjate en todos sus detalles y recuerda lo que decimos siempre: aunque un piso sea pequeño, con una estudiada reforma se puede convertir en el hogar de tus sueños.
El estudio de interiorismo de
Claudia de Sousa, se encargó de la reforma e interiorismo de este apartamento en el barrio de Raval. ¿El resultado? Una
distribución más racional en la que los ambientes reflejan mucha personalidad y estilo. Y todo en
50 metros cuadrados.
Siguiendo una tendencia decorativa en la que lo natural prima, se vistió el suelo de madera, se respetó la carpintería original en las puertas y las paredes se pintaron de blanco roto. Muebles de madera maciza (un extra de lujo), mucho espacio para guardar, fibras naturales y también detalles dorados.
La luz natural inunda todas las estancias decoradas en tonos neutros, con paredes y tapicerías de un suave beige y rosa. Los textiles y pequeños accesorios se eligieron en el mismo color maquillaje y madera.
Gracias a la nueva distribución, salón, comedor, cocina e incluso dormitorio gozan de una conexión visual y luminosidad extraordinaria.
Ahora hay mucha capacidad de almacenaje gracias a los armarios a medida con tiradores de latón.
Las puertas de madera, vestidas con unas cortinas de satén en color maquillaje, consiguen intimidad cuando se necesitan, y a la vez le dan un encanto señorial que enamora.
Tirando tabiques donde sobran y levantando nuevos, se consiguen hogares más cómodos, con ambientes amplios, modernos y desahogadas que siempre se agradecen.
Y todo sin perder de vista algunos rincones individuales en los que se puede disfrutar de la necesaria intimidad para relajarse.
El estilo de esta casa cálido y sereno se podría definir como clásico, femenino, coqueto y también chic gracias a todos esos detalles dorados.
MÁS SOBRE ESTILO ROMÁTICO: