Pisos pequeños con encanto: 7 ideas para decorarlos

Cuando el espacio escasea hay que ser aún más creativos y originales. Este piso, pequeñito y con mucho estilo te dará muchas ideas para decorar pisos pequeños con encanto.

¿Qué debe tener un piso pequeño con encanto?

Cada vez son más comunes las casas o pisos pequeños, sobre todo en grandes ciudades o en las zonas turísticas. Viviendas de 30, 40, 70 metros con 1 o dos habitaciones y espacio para 2 o incluso, siendo creativos, 4 personas.

Con estas condiciones, quedarse literalmente sin sitio para nada, es frecuente, y hacer que nuestra casa no luzca estéticamente como nos gustaría, también.

Explícamelo: a menudo por una cuestión de economía o desconocimiento gastamos mucho dinero en objetos o elementos decorativos para hacer que nuestra casa se vea mejor. Sin embargo, no logramos el objetivo y cada vez la vemos más saturada y con menos estilo.

Cómo lo solucionamos: yendo directos al problema que es lo que vamos a hacer hoy.

Claves para decorar pisos pequeño con encanto

Toma nota de algunas de las soluciones que harán que tu piso pequeño gane muchos puntos a nivel estético y tenga mucho más encanto:

<<< NO TE PIERDAS >>>

7 ideas para pisos pequeños con encanto

  1. Espacios sin tabiques: elimina todos los que puedas o inventar soluciones que combinen panel fijo y cristal (más abajo tienes un buen ejemplo).
  2. Un color que favorezca: los colores claros son siempre una apuesta ganadora.
  3. Menos muebles y con capacidad de almacenaje: a medida o ligeros y funcionales.
  4. Soluciones que contribuyen a sumar luz: puertas correderas, cristales fijos, divisores de madera con huecos para el paso de luz.
  5. Sofás modulares: se apartan a un lado o se juntan en segundos para sentar a todo el mundo.
  6. Aprovechar las ventanas y sus arcos con soluciones en su base o en altura (librerías, estantes).
  7. Soluciones todo en uno: un asiento que también es banco para guardar; escritorios que se unen gracias a sus ruedas para hacer una gran mesa de comedor.

<<< NO TE PIERDAS >>>

Pisos pequeños con encanto: ejemplo de vivienda reformada para ser más acogedora y personal.

Pisos pequeños con encanto: salón con pared de cristal comunicada con el dormitorio.

Esta pequeña vivienda situada Sierra Nevada necesitaba una reforma integral para disfrutar de largas jornadas de esquí en un espacio con mucho más encanto. Sus posibilidades eran inmensas si se sabía dar respuesta a un espacio mini bien aprovechado.

En palabras de sus creadores, el equipo de JLM Consulting, «una de las grandes decisiones en esta reforma fue crear un gran ventanal» a partir de una simple ventana que ya existía.

La idea fue estirarla al máximo para conseguir un ventanal enorme, dotado ahora de ventanas oscilobatientes que ofrecen grandes vistas, a la vez que aíslan herméticamente la casa del exterior. ¡Fijaros en las fotografía que ofrece ahora ese salón al observar las ventanas!

<<< NO TE PIERDAS >>>

Pisos pequeños con encanto: salón con ventanal reformado y vistas de 180 grados con decoración de estilo nórdico.

Este espacio es ahora un salón moderno y con pocos muebles: la mayoría de estilo escandinavo por sus tapas de madera y sus patas cónicas, y una decoración sencilla y práctica, ideal para una casa de vacaciones.

Dormitorio pequeño con encanto, con pared de vidrio y madera para dejar pasar la luz y las vistas.

Precisamente uno de los puntos fuertes de esta zona es la pared de cristal que ahora separa la zona del comedor del dormitorio y que dota de luz, ¡y excelentes vistas! al dormitorio.

Un detalle que puedes copiar, si te gusta la idea de acercar la mesa de comedor a la pared, es sustituir las sillas por bancos de obra (con espacio para guardar dentro) o independientes si buscas precio.

¿Y qué más detalles ponen la nota de estilo en esta casa? El suelo de parquet colocado en espiga es otra de sus señas.

Un elemento que estéticamente siempre es un 10 y que en este caso además, contribuye a hacer más grande el espacio por facilitar la continuidad visual.

<<< NO TE PIERDAS >>>

Dormitorio pequeño con encanto con pared principal del cabecero forrada con papel pintado.

En cuanto a las paredes, un suave tono entre beige y blanco es el elegido para teñirlas. En el dormitorio se sigue la misma paleta decorativa solo acentuada por el papel pintado del cabecero en los mismos tonos tierra.

Textiles muy gustosos de algodón, lino, y terciopelo, siguen sumando confort.

¿Otra idea para copiar? Mira estos estores en color marrón en las vidrieras. Qué elegantes y ¡prácticos!

Pisos pequeños con encanto: cocina con carpintería en color verde y suelo cerámico de inspiración hidráulica con los mismos colores.

La cocina no podía quedarse atrás en este afán de encontrar un espacio con mucha personalidad. Su carpintería se tiñe de un suave verde agua, combinado con el suelo de inspiración hidráulica para demostrarnos que hay más vida más allá del blanco en cocinas.

Un espacio único y singular con un inconfundible sabor a campo.

<<< NO TE PIERDAS >>>

Cocina pequeña alargada con carpinteria en color verde.

Ya ves como el espacio nunca es un problema para conseguir ambientes muy singulares que transmitan ese calorcito de hogar que a todos necesitamos al llegar a casa.

Fotografías y proyecto cortesía: JLM Consulting.

Mesa de tv de estilo nórdico con patas.
Mesa de TV con patas cónicas, disponible en Amazon.
Butaca gris de estilo nórdico con patas de madera.
COMPRAR

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

<<< NO TE PIERDAS >>>

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram