Pisos pequeños muy bien aprovechados

Aplicando los trucos para optimizar el espacio que os vamos a contar, no hay pisos pequeños, sino hogares confortables donde hay espacio para todo. ¿No te lo crees? Convertir un piso de 45 metros en una vivienda joven, moderna y con espacio para todo, fue el punto de partida de esta reforma en Terrassa.

Pisos pequeños muy bien aprovechados con trucos para optimizar el espacio

En este piso de solo 45 metros cuadrados el estudio Egue y Seta desarrolló una reforma integral que demuestra que un mini piso puede convertirse en un espacio enorme.

El espacio se distribuye de tal manera que ni uno solo de sus centímetros queda desaprovechado. No importa que se trate de un casa de solo 1 dormitorio, o que el salón comedor sea estrecho y alargado. Si estás buscando ideas de reforma para un piso pequeño, esta te va a inspirar.

Pisos pequeños muy bien aprovechados con gran estantería que se prolonga desde la cocina al salón y añade una puerta.
Encimera isla en Techlam Blanco KALOS. Grifería y fregadero de Franke.

¿Cómo ampliar espacios en un piso pequeño? Sacando todo el partido a la distribución

¿Qué es un espacio pequeño?

Un piso de 80, 60, 40, o como en este caso 45 metros… No seremos nosotros los que saquemos la regla de medir y determinemos un máximo, ni un mínimo. En lo que seguro estamos de acuerdo es que un piso de menos de 80 metros puede convertirse en un mini piso, si no tomamos malas decisiones o lo llenamos de trastos.

La entrada diminuta y repleta de puertas en origen, se abre por completo tras las reforma, dando acceso a un espacio amplio compartido por una cocina diáfana y el salón, actuando como centro de toda la estancia una bonita isla que sirve de mesa de comedor y zona de cocción.

Cabe destacar que ahora, además, cuenta con un práctico armario para abrigos, zapatos. Son importantísimos los armarios empotrados en espacios como este de reducidas dimensiones.

Pisos pequeños muy bien aprovechados con trucos optimizar el espacio: un módulo de madera que hace de armario y estantería grande.
Mueble recibidor, paneado cuadro eléctrico y cocina con extensión a trasera del sofá y muro y estantería a medida realizado por Disseny 9evo.

TE GUSTARÁ:

Trucos mini pisos

Explícame qué han hecho en esta casa:

El salón, diminuto en origen, pierde todos sus muros para en su lugar abrirse por completo a la nueva cocina, y sustituir la pared que lo separaba del único dormitorio por un gran módulo a medida que sirve como gran contenedor de almacenaje, albergando la tele por un lado, y el cabecero de cama por el otro.

Detrás del sofá, son de nuevo los módulos a medida los que forman un gran espacio de almacenaje que combina estantes abiertos, con un espacio para guardar, con puertas, debajo.

Pisos pequeños trucos optimizar el espacio
Armario, escritorio y cabeceros hechos a medida por Disseny 9evo.

El dormitorio, sigue en el mismo lugar donde se situaba en el primer plano, con la diferencia de incluir ahora una gran zona de estudio con mucha capacidad para guardar, y toda una serie de armarios a medida muy decorativos gracias a su acabado en negro.

Fíjate en estas dos imágenes (la de antes y la siguiente), la estantería se abre y cierra, haciendo las veces de puerta. ¡Qué idea tan brillante!

TAMBIÉN EN UNA PIZCA DE HOGAR:

Pisos pequeños trucos optimizar el espacio
Ropa de cama de textura interiors.
Cojines, manta, bandeja y lámpara de Zara Home.
Trucos pisos pequeños
En el baño azulejo azul Artisan Colonial Blue de Equipe y azulejo Argenta.
Mueble lavabo y mueble paneado hecho a medida por Disseny 9evo.
Accesorios decorativos de Zara Home, toallas de textura interior. Mamparas GME Lorente.

El baño original, pequeño y cuadrado, se ha convertido ahora en una zona con distintos ambientes, mucho más amplia que la original (se comieron pasillo para dárselo al baño) y que gracias a unas puertas de cristal, permite abrirse o cerrarse por completo, o a medias partes.

¿Cómo es esto de que las puertas admiten varias posiciones?

Explícamelo:

  • Sí, las mismas puertas al abrirse cierran la zona del inodoro, y la de la ducha convirtiendo esta estancia en un auténtico dormitorio en suite.
pisos pequeños trucos de distribución
Sofá a medida de T&C projects y mesa de centro extensible de Mobil K6. Accesorios decorativos (tablas, vasos, mantel, jarrones, cojines) de Zara Home. Plantas artificiales de Kave Home. Butaca tapizada en piel por BD Barcelona. Alfombra de lana de Benuta.

Cómo decorar pisos muy pequeños

Cómo veis la decoración no es enemiga de los espacios pequeños. Puedes tener un mini piso de 30 metros de estilo mediterráneo, nórdico, moderno o industrial. Todo depende de tu gusto personal y de las decisiones que vayas tomando en tu reforma.

Un proyecto de reforma integral, que analice vuestras necesidades y las sepa conjugar junto a vuestros gustos, será clave para conseguir el resultado esperado.

pisos pequeños, trucos optimizar el espacio
Tarima sintética en toda la casa y pintura plástica blanca.

Puertas para pisos pequeños (correderas, invisibles, o inexistentes)

pisos pequeños trucos optimizar el espacio
Silla diseñada por Jaime Hayon, BD Barcelona.

Lo que fue en el pasado un mini piso con un pasillo que distribuía estancias diminutas, se convierte ahora en un espacio multifuncional en el que sobran las puertas.

¿Quiere decir esto que no hacen falta puertas en pisos pequeños?

  • No, pero sí eliminar todas las que no sean imprescindibles.
  • Tienes la opción de dejar vanos abiertos, poner puertas correderas, sustituir las clásicas por modelos de cristal o de cristal y vidrio en pisos pequeños modernos.

Más información:

Proyecto Paraíso Sci-fi, «multiverso mood» 2020, EGUE Y SETA / Fotografía VICUGO FOTO.

Inspirados en sus ambientes:

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

En Una Pizca de Hogar publicamos las mejores ofertas de temas relacionados con el hogar y la decoración de algunos de los principales comercios de internet. La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.