4 plantas perfectas para baños sin luz natural, ¡que dan muy bien el pego!

Tomás Olid

/

Actualizado

Tu baño se puede convertir en un oasis aunque sea pequeño o oscuro. Hemos descubierto 4 plantas perfectas para baños sin luz natural que dan muy bien el pego, y que jamás se van a morir.

Nos encantan las plantas de interior naturales, pero muchas veces no se pueden poner donde más falta nos hacen porque no tenemos suficiente luz natural. En el caso de los baños, añadir unas plantas puede hacer que el momento ducha se convierta en un verdadero spa, incluso si no son plantas naturales. Nos gustan sobre los muebles, en repisas o estantes, o cualquier otro lugar donde con su color nos alegren el día.



Foto: Amazon

Suculentas: elegantes y realistas

Las suculentas son unas plantas muy resistentes y decorativas. No piden mucha agua, pero si tener luz natural. Por eso son plantas perfectas para baños. Se pueden poner en una repisa de madera en la zona de la ducha, en el mueble de lavabo o incluso en una estantería para toallas. ¡Son pequeñitas y monísimas! Seguro que les encuentras un lugar perfecto en el que lucir.

Si crees que puede ser una buena opción echa un vistazo a este lote de 8 plantas con maceta en miniatura. Es opción Amazon y tiene 4,5 estrellas en buenas valoraciones. Precio: 23,99 euros.


Plantas perfectas para baños: un lote de 8 suculentas artificiales en miniatura.

Ver oferta en Amazon

Plantas colgantes ecológicas

Foto: Amazon.

Las plantas colgantes son una opción 10 para todo tipo de baños. Puedes ponerlas en la zona de la ducha y simular que tienes un auténtico edén, o incluso montarte una ducha termal con ellas. Lo único que pide este diseño de planta es que la pongas en altura para que puedan lucir sus hojas colgantes. Las puedes colgar en un cesto de mimbre y engancharlas en el techo, como hicimos nosotros en la reforma sin obras de este baño.

Si te gusta la idea hay un lote de 2 plantas artificiales con un diseño súper realista y forma de helecho que sale por 14,29 euros.


2 Plantas artificiales para interior o exterior.

Ver oferta en Amazon

Foto: Amazon

Plantas tipo boj en maceta

Otra de las plantas que queda ideal en un baño son las tipo boj. Sobre todo si les pones una maceta bonita. Estas en concreto destacan por su color intenso verde, y por ser hiperrealistas. Podrían quedar muy bien en una repisa alta de una ducha, sobre el lavabo o cualquier otro lugar que quieres dotar de mucha frescura.

La de la fotografía es un set que incluye 3 plantas y tiene más de 1.300 valoraciones. Lo que más destacan es que quedan muy decorativas y la maceta, que simula cemento, es realmente bonita. Precio del lote: 16,99 euros.


Set de 3 plantas artificiales con césped verde.

Ver oferta en Amazon

Foto: Amazon

Eucalipto, romero, aromáticas que no huelen

La única pega que le podemos sacar a estas plantas es que no van a oler como las naturales, pero la apariencia la tienen. El eucalipto es una de las plantas más famosas ahora mismo porque tanto en seco, como en su versión natural son muy decorativas. Las ramas frescas sirven para montar una ducha termal, las secas para usar en un jarrón en prácticamente cualquier lugar de tu casa.

Este lote incluye 4 plantas, entre las que aparecen el eucalipto y el romero que se mantendrán inalterables a pesar de la humedad y de la ausencia de luz. Solo piden una cosa: que de vez en cuando les des un agua para quitarles el polvo. Precio: 28,99 euros.


Alagirls 4 plantas artificiales.

Ver oferta en Amazon

Foto de portada: R ARCHITECTURE en Unsplash


Investigamos, probamos y recomendamos los mejores productos y servicios de manera libre y totalmente independiente. Así que si haces una compra a través de los enlaces Una Pizca de Hogar puede recibir una comisión. Consulta la política de privacidad si quieres saber más.