Si hace dos semanas nos sorprendía con un cuadro con ceras derretidas que era » lo más» de chulo y fácil de hacer para decorar en casa, hoy vuelve Amakuyi con esta idea alucinante para dar una segunda vida a las latas…
Seguir el tutorial para reciclar cualquier lata que tengáis por casa (esta es de tomate) y hacer portalápices para toda la familia.
Se nos ocurre que se puede usar para hacer regalos en celebraciones (pensar que hay latas de todos los tamaños) y que incluso, con la misma técnica podéis hacer jarrones para flores. El tutorial es muy sencillo y se puede hacer con niños de todas las edades.
Eso sí, ponemos el límite de 7 años, por si hubieran piezas pequeñas. Siempre bajo vuestra supervisión y trabajando los adultos con la silicona caliente, es una manualidad con la que entretener a todos un buen ratito.
Portalápices manualidades y otras cosas sencillas
No es la primera vez que reciclamos vidrio o latas y les damos otra vida. Las latas son de un material resistente, bonito (reconozco que me gusta tal cual una vez que le quitamos la etiqueta) y que nos pide desde el cubo del reciclaje una segunda vida.
Hoy haremos un portalápices Minion con una lata.
Materiales para hacer un portalápices Minion:
- Una Lata
- Goma Eva
- Pistola de Silicona Caliente ( si no tenéis, con pegamento también logramos el mismo efecto)
- Rotuladores Permanentes
Tiza color roja o rosa
Cómo hacer un portalápices casero con goma eva
Cogiendo un modelo de este personaje vamos recortando trozos de goma Eva para ir creándole el cuerpo, la cara, los brazos… Es importante que se quede fuerte y bien fijado para que no se mueva.
Es importante que a la hora de forrar la lata, cortéis la Goma Eva dejando sobrante por arriba. Esto lo doblaremos hacia el interior y nos dará un acabado más bonito y sobre todo evitará que nos podamos cortar con el borde, aunque como yo, antes le hayáis dado unos martillazos para dejarlo menos cortante.
Con rotuladores haremos las costuras de la ropa y todos los detalles que el muñeco nos exija. Los ojos, la boquita…
¿Y cómo se hacen los coloretes de los mofletes? Los coloretillos del Minion, como ya habéis visto otras veces, en los recordatorios de comunión o bautizo, los hago con bastoncillos de algodón y tiza de color rosado. Es muy fácil y personifica un poco más el muñeco.
Siguiendo este mismo proceso podemos hacer portalápices de distintos personajes para que los más pequeños tengan más fácil la tarea de ordenador sus lápices, bolis, «rotus»… a la vez que sirven para decorar su habitación.
Y vosotros, ¿soléis reciclar las latas? Ahora que ya sabéis cómo hacer portalápices Minion seguro que os atrevéis con algún otro personaje.
Tutorial, fotografías y texto propiedad de Amakuyi.com en colaboración con Una Pizca de Hogar.
Nos gusta investigar, probar y recomendar buenas compras de manera libre y 100% independiente. Si compras a través de los enlaces Una Pizca de Hogar puede recibir una comisión. Si te queda alguna duda pasa por nuestro aviso legal para conocer nuestra política de afiliación.
Ay qué chuli portalapices!! a mi también me gustan las latas al natural, ese color plata y la forma, es bonita tal cual.
Pero para hacer un regalo no hay nada como personalizarla, y este personaje es simpático. No le falta detalle, hasta coloretes tiene!!
Me guardo tu idea, la goma eva me llama la atención y quiero probarla.
Gracias por compartir, a mi carpeta de latas de va!! y gracias también a Maribel.
Besos para las dos!!
Me encanta el resultado que os ha quedado!, tengo a mi sobrina enamoradita perdida de estos bichitos, así que creo que me apunto la idea y se la haré para el día de su santo que es ya! además un regalo hecho por uno mismo siempre hace más ilusión!. Un besazo guapas!
Como te sales Amaia!!! Es genial!!! Nosotras ya hemos hecho portalapices un un bote de champu y goma eva y botes de navidad con latas…pero esto me lo apunto porque me parece un detalle muy simpatico!!!!
Qué chulo, aquí tengo a Celia buscando la goma eva papa ponernos a ello, jeje!!
Bsts guapa
Pero qué maravilla de lata, quedó genial!!
Bss
jajajaja ¡es genial! Nos lo apuntamos para hacerlo con los sobris que les va a chiflar!!!
Que monada, me encanta
Besos
Gracias a ti Beatriz, de parte de las dos. Si es que Amaia es total. Un besazo.
Pues ya sabes Andrea!!! Jajajaja. Es una monada si, otro besazo!!
Jajajaja!!! Amaia, que lo sepas, que te sales!!!!! Gracias Ainhoa, un besazo!!
Ale mami, a la faena!!! Otro besazo.
Gracias guapa, besitos!!
Gracias chicas!!!
Muchas gracias Sara!!! Vengo de ver tu última receta y qué hambre!!!!! Besitos.
Ala!!!!! que chulo, Si lo ve mi hijo que le encantan los minions, tiene pijamas, camisetas………..tomo nota para cuando tenga un ratito. Amayuki es la monda!!
Feliz finde a las dos!!
¡¡¡Es genial!!! Y con lo que nos gustan los minions más aún… jajaja!!! un besazo!!!!
Gracias chicas! La verdad es queda muy divertido, es fácil y práctico. Qué más se puede pedir?. Un besazo a todas y a disfrutar del finde!
Qué cosa más mona, qué imaginación le echáis. Un resultado sorprendente, es graciosísimo el bote para los lápices, me encanta.
Un besote grande para las dos. Disfrutad mucho el finde!!!
Gracias Janire, un beso!! Igualmente.
Otro Miren, muchas gracias.
Que no nos abandones con tus ideas!!!!! Genial Amakuyi, como siempre.
Besazos.
Es todo obra de Amaia, Isabel. Otro besazo y buen finde.