Portalápices Minion con lata y goma eva

Reciclar una lata siempre es buena idea y si es un portalápices Minion, mejor aún. Toma nota del tutorial para hacer esta manualidad para niños a partir de 7 años. Es un proyecto de la especialista en reciclaje y manualidades hechas con mucho amor: Amakuyi. 
 

 

Si hace dos semanas nos sorprendía con un cuadro con ceras derretidas que era » lo más» de chulo y fácil de hacer para decorar en casa, hoy vuelve Amakuyi con esta idea alucinante para dar una segunda vida a las latas… 

Seguir el tutorial para reciclar cualquier lata que tengáis por casa (esta es de tomate) y hacer portalápices para toda la familia.

Se nos ocurre que se puede usar para hacer regalos en celebraciones (pensar que hay latas de todos los tamaños) y que incluso, con la misma técnica podéis hacer jarrones para flores. El tutorial es muy sencillo y se puede hacer con niños de todas las edades.

Eso sí, ponemos el límite de 7 años, por si hubieran piezas pequeñas. Siempre bajo vuestra supervisión y trabajando los adultos con la silicona caliente, es una manualidad con la que entretener a todos un buen ratito.

Portalápices manualidades y otras cosas sencillas 

No es la primera vez que reciclamos vidrio o latas y les damos otra vida. Las latas son de un material resistente, bonito (reconozco que me gusta tal cual una vez que le quitamos la etiqueta) y que nos pide desde el cubo del reciclaje una segunda vida

Esta es la historia de una lata que nos cuenta Amakuyi, y de cómo salió de la basura para convertirse en una pieza única. Disfrutar con el proceso, y adaptarla, si queréis a vuestro personaje favorito. Aunque los Minion con ese cuerpecito «de lata» lo ponen muy fácil. 
 
«Hace poco era el cumple de una niña enamorada de estos simpáticos bicharracos. Queríamos hacerle un regalo pero tenía que ser algo fácil, hecho por mi y express ( vamos como suele ser en estos casos… de la mañana para la tarde). Así que cuando esta lata se cruzó en mi camino…. ¡lo tuve claro! «, nos cuenta la experta en reciclaje y autora de este tutorial.
 
Hoy haremos un portalápices Minion con una lata.
 

Materiales para hacer un portalápices Minion:

  1.  Una Lata
  2. Goma Eva
  3. Pistola de Silicona Caliente ( si no tenéis, con pegamento también logramos el mismo efecto)
  4. Rotuladores Permanentes
  5. Tiza color roja o rosa

Cómo hacer un portalápices casero con goma eva

Cogiendo un modelo de este personaje vamos recortando trozos de goma Eva para ir creándole el cuerpo, la cara, los brazos… Es importante que se quede fuerte y bien fijado para que no se mueva. 

proceso para hacer un portalápices Minion con una lata y goma Eva

 

Es importante que a la hora de forrar la lata, cortéis la Goma Eva dejando sobrante por arriba. Esto lo doblaremos hacia el interior y nos dará un acabado más bonito y sobre todo evitará que nos podamos cortar con el borde, aunque como yo, antes le hayáis dado unos martillazos para dejarlo menos cortante.

proceso para transformar una lata en un portalápices Minion
Portalápices Minion hecho con una lata reciclada

 

Con rotuladores haremos las costuras de la ropa y todos los detalles que el muñeco nos exija. Los ojos, la boquita… 

¿Y cómo se hacen los coloretes de los mofletes? Los coloretillos del Minion, como ya habéis visto otras veces, en los recordatorios de comunión o bautizo, los hago con bastoncillos de algodón y tiza de color rosado. Es muy fácil y personifica un poco más el muñeco. 

¡Y ya tenemos nuestro regalo; rápido, práctico, handmade y que os aseguro que a la dueña le encantó! 
 
 
portalápices Minion con una lata reciclada

 

Siguiendo este mismo proceso podemos hacer portalápices de distintos personajes para que los más pequeños tengan más fácil la tarea de ordenador sus lápices, bolis, «rotus»… a la vez que sirven para decorar su habitación.

Y vosotros, ¿soléis reciclar las latas? Ahora que ya sabéis cómo hacer portalápices Minion seguro que os atrevéis con algún otro personaje. 

 

Tutorial, fotografías y texto propiedad de Amakuyi.com en colaboración con Una Pizca de Hogar.

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

En Una Pizca de Hogar publicamos las mejores ofertas de temas relacionados con el hogar y la decoración de algunos de los principales comercios de internet. La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

22 comentarios en «Portalápices Minion con lata y goma eva»

  1. Ay qué chuli portalapices!! a mi también me gustan las latas al natural, ese color plata y la forma, es bonita tal cual.
    Pero para hacer un regalo no hay nada como personalizarla, y este personaje es simpático. No le falta detalle, hasta coloretes tiene!!
    Me guardo tu idea, la goma eva me llama la atención y quiero probarla.
    Gracias por compartir, a mi carpeta de latas de va!! y gracias también a Maribel.
    Besos para las dos!!

  2. Me encanta el resultado que os ha quedado!, tengo a mi sobrina enamoradita perdida de estos bichitos, así que creo que me apunto la idea y se la haré para el día de su santo que es ya! además un regalo hecho por uno mismo siempre hace más ilusión!. Un besazo guapas!

  3. Qué cosa más mona, qué imaginación le echáis. Un resultado sorprendente, es graciosísimo el bote para los lápices, me encanta.
    Un besote grande para las dos. Disfrutad mucho el finde!!!

Los comentarios están cerrados.