Pudín fácil en el microondas en 7 solo minutos

Maribel Martinez

/

Actualizado

¿Alguna vez te ha pasado que te quedan unas cuantas piezas de bollería que se ponen duras y ya no sabes qué hacer con ellas? ¡Pues no las tires! Con este pudín fácil en el microondas, podrás aprovecharlas al máximo y en sólo 7 minutos tendrás un postre delicioso y listo para disfrutar. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo!

¿Cuántas veces te ha pasado que compras una deliciosa bollería y después de un par de días, las sobras se ponen duras e insípidas? A veces, la solución es simplemente tirarlas a la basura, pero hoy te traigo una alternativa que te hará pensar dos veces antes de hacerlo. Cocina de aprovechamiento, o recetas de nuestras abuelas, llámalo como quieras, pero deja de tirar comida a la basura.

¿Qué te parece si te digo que puedes hacer un delicioso pudín en el microondas en solo 7 minutos usando la bollería que se ha quedado dura? Sí, lo has leído bien, en lugar de tirar la bollería, podemos darle una segunda vida en forma de un postre espectacular que encantará a toda la familia. Además con la comodidad de que se puede hacer mientras preparas la cena o en escasos 10 minutos sumando el tiempo de microondas. ¡Vamos, una maravilla!

Ingredientes para hacer un pudín fácil en el microondas con restos de bollería y plátano

Con estos ingredientes tendrás suficiente para preparar un pudín para 8 personas y disfrutar de un postre delicioso y fácil de hacer.

  • 4 piezas de bollería o restos de bizcocho equivalentes
  • 4 huevos
  • 250 ml de leche
  • Piel de limón
  • 250 gr de azúcar
  • Caramelo líquido
  • 1 plátano maduro
Pudín fácil en el microondas.
Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar. No son fotos nivel Pro, pero el sabor, ¡ni te imaginas qué barbaridad lo riquísimo que está!

Pasos a seguir

Te dejo los pasos para hacer el pudín fácil en el microondas con bollería, plátano y caramelo líquido. Verás que no tiene ninguna complejidad.

  • Corta la bollería o los restos de bizcocho en trozos pequeños. En este caso simplemente lo hemos desmigado con las manos.
  • Pon a hervir la leche junto a la corteza de limón. Dejalo 3 minutos y apaga el fuego. Retira el limón antes de seguir.
  • En un bol, bate los huevos y agrega la leche, el azúcar y el plátano a rodajas finas. Mezcla bien con una varilla hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
  • Vierte la mezcla sobre la bollería en el recipiente y asegúrate de que estén completamente cubiertos. Deja reposar durante unos minutos para que la mezcla se impregne bien.
  • Cocínalo en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia (espera unos minutos antes de abrir la puerta). Si el pudín no está listo, puedes cocinarlo por 1-2 minutos adicionales, hasta que cuaje por completo. No hace falta que lo cubras con papel film el mismo microondas hace que se cocine con la humedad que necesita.
  • Una vez que el pudín esté listo, déjalo reposar durante unos minutos dentro del microondas. Luego puedes sacarlo y desmoldarlo. Para ello, coloca un plato encima del recipiente y da la vuelta al pudín, de manera que quede el caramelo líquido hacia arriba.
  • Sirve el pudín frío, y decora con más rodajas de plátano, almendra y un poco de caramelo líquido adicional si eres tan goloso que no tienes bastante.

¡Y eso es todo! Espero que disfrutes de este delicioso pudín de bollería en el microondas con plátano y caramelo líquido.

Pudín fácil en el microondas: foto del pudín antes de servir en raciones.
Decora con almendra laminada, plátano y más caramelo. Fotografía: Maribel Martínez para Una Pizca de Hogar.