¿Qué poner en la terraza para que no te vean? 4 ideas fáciles y baratas para conseguir privacidad

Tomás Olid

/

Actualizado

¿Te encanta pasar tiempo en tu terraza pero deseas un poco más de privacidad? ¡No te preocupes! En este post, te mostraremos cuatro ideas sencillas y económicas para lograrlo. Desde enrejados de bambú hasta cortinas de tela, estas soluciones te ayudarán a disfrutar de tu espacio al aire libre sin preocuparte por miradas indiscretas.

El buen tiempo llama a nuestras puertas y va apeteciendo tomar un aperitivo fuera o comer al sol. Si eres de los «suertudos» que tiene una terraza grande o pequeña en casa, o incluso un pequeño balcón, no te pierdas la oportunidad de aprovecharlo al máximo tomando bebidas que te apetezcan, leyendo o tomando un buen baño de sol por culpa de no tener privacidad. Para que este plan sea perfecto debes preparar el entorno, decorar con los muebles resistentes y adecuados, sumar plantas y flores y por supuesto, contar con estas ideas fáciles para que no te vean. ¿Quieres saber qué cosas se nos ocurren para conseguirlo? ¡Pues vamos con ellas!



1. Enrejados de bambú

Los enrejados de bambú son una opción muy barata y estéticamente atractiva para añadir privacidad a tu terraza, patio, balcón o espacio exterior. Puedes encontrarlos en diferentes estilos y tamaños en tiendas de jardinería o en línea. Simplemente colócalos estratégicamente alrededor de tu terraza para crear una barrera visual que te proteja de las miradas indiscretas mientras disfrutas de tus ratitos fuera. ¿Cómo se poner un enrejado o celosía en la terraza?

  1. Medir el área: Determina la longitud y la altura del enrejado que necesitas para cubrir tu terraza y asegúrate de adquirir suficientes paneles de bambú.
  2. Preparar el enrejado: Si es necesario, corta los paneles de bambú a la medida deseada utilizando herramientas adecuadas como una sierra.
  3. Colocar los soportes: Instala soportes en la estructura de tu terraza o en la pared donde deseas fijar el enrejado. Asegúrate de que estén nivelados y bien sujetos.
  4. Fijar el enrejado: Coloca los paneles de bambú en los soportes y fíjalos con clavos o tornillos resistentes. Asegúrate de dejar un espacio adecuado entre los paneles si estás utilizando más de uno.
  5. Reforzar la sujeción: Para garantizar la estabilidad del enrejado, puedes añadir más clavos o tornillos en los puntos de unión entre los paneles y los soportes.
  6. Decorar el enrejado: Y para terminar, si quieres puedes decorar el enrejado con plantas trepadoras o luces para agregar un toque de estilo adicional.

2. Cortinas de tela

Las cortinas de tela son versátiles y fáciles de instalar. Puedes optar por cortinas ligeras que dejan pasar la luz o por opciones más gruesas para una mayor privacidad. ¿Y dónde las ponemos? En los bordes de tu terraza o balcón ajustando bien el lugar para que el sol siga entrando, pero las vistas de tu vecino o de la calle, ¡no! Recuerda que existen barras de tensión que se colocan como una barra de cortina y que no necesitan taladro. Son perfectas para visillos de poco peso y ligeros. ¿Y si quiero que me salga aún más barato? Siempre puedes usar una sábana y convertirla en una bonita cortina. Recuerda el tutorial sobre cómo hacer cortinas con sábanas sin coser una puntada.

Cortinas de tela para dar privacidad a la terraza.
Cortinas de tela dando privacidad a la terraza.

3. Setos o arbustos altos

Si prefieres una solución más natural, puedes plantar setos o arbustos que se hagan muy altos alrededor de tu terraza. Estas plantas no solo ofrecen privacidad, sino que también añaden belleza y ese verde característico que le va a sentar de miedo a tu espacio al aire libre. ¿Qué plantas o setos son perfectos para dar privacidad en una terraza y que se puedan poner en macetas? Toma nota de nuestras favoritas.

Un seto natural da privacidad a un patio.
Nada como las plantas para conseguir privacidad muy fácilmente en tu espacio exterior.
  1. Bambú enano (Fargesia): El bambú enano es una excelente opción para macetas, ya que tiende a crecer verticalmente y no se extiende tanto como otras variedades de bambú. Proporciona una pantalla de privacidad efectiva y aguanta bien el frío en invierno.
  2. Bambú de la suerte (Dracaena sanderiana): Esta planta de aspecto exótico es conocida por su capacidad para prosperar en interiores y exteriores. Es fácil de cuidar y puede crecer en macetas pequeñas, ofreciendo un toque de privacidad y elegancia a tu terraza.
  3. Boj (Buxus sempervirens): El boj es un arbusto denso y de crecimiento lento que se adapta bien al cultivo en macetas. Puedes podarlo fácilmente para mantener su forma y altura deseada, proporcionando así una barrera visual efectiva y duradera frente a los curiosos.
  4. Arrayán (Myrtus communis): Este arbusto perenne tiene hojas brillantes y fragantes, y es una excelente opción para macetas. Crece densamente y puede podarse para mantenerlo compacto, ofreciendo privacidad y añadiendo un agradable aroma a tu terraza.
  5. Ciprés de Leyland (Cupressocyparis leylandii): Si buscas una opción más alta, el ciprés de Leyland es una buena elección. Puede crecer rápidamente en macetas grandes y proporcionar una pantalla de privacidad eficaz. Asegúrate de mantenerlo bien regado y podado regularmente para controlar su tamaño.
  6. El árbol de jade (Crassula ovata), para muchos conocida como planta del dinero, es una excelente opción para añadir a la lista. Esta suculenta es muy resistente y puede crecer tanto en interiores como en exteriores, siempre que reciba suficiente luz solar. En macetas grandes, el árbol de jade puede desarrollarse hasta alcanzar una altura considerable, proporcionando así una pantalla de privacidad efectiva en tu terraza. Además, su aspecto exuberante y sus hojas carnosas harán de tu espacio, la perfecta terraza tropical.

4. Paneles de madera o vinilo

¡Los paneles de madera o vinilo son una opción genial para darle onda y privacidad a tu terraza! Puedes encontrarlos en un montón de estilos y colores, así que puedes personalizar tu terraza como más te guste. ¿Te va más el rollo moderno o prefieres algo más rústico? ¡Tú decides!

Terraza con muebles de obra y troncos de madera dando privacidad.
Listones de madera y muebles de obra.

Puedes ponerlos como una valla alrededor de tu terraza para delimitar el espacio y darte más intimidad sin perder el estilo. ¡Otra opción es usarlos como una pared decorativa! Juega con las alturas y las combinaciones para darle un toque de profundidad y creatividad a tu terraza. Y ya sabes, con una guirnalda de luces LED chulas o unas plantas bonitas, ¡quedará de lujo!

Contenido relacionado: