He probado esta solución casera para eliminar manchas de vino de los manteles y estoy alucinando (se van a la primera)

Maribel Martinez

/

Actualizado

Quitar manchas de vino tinto de la ropa o cualquier otra superficie no es difícil, pero hay que ponerse pronto manos a la obra. Lo más importante es no dejar que la mancha se reseque (aunque hay solución) y actuar cuanto antes, usando el producto más adecuado. En este post te cuento la solución casera para quitar manchas de vino de la ropa, los muebles, el parquet y todo tipo de superficies.

Aunque a ti no te guste el vino, o no compres en casa, es muy posible que alguien traiga una botella alguna vez, y a consecuencia de derramarse una copa, se manche con su líquido la ropa blanca, el mantel, y en el peor de los casos, una mesa o el suelo de parquet.

Las manchas de vino tinto son las más difíciles de quitar, junto a las de sangre, si no somos capaces de actuar muy rápido. Por eso, siempre que caiga una mancha lo más importante es retirar el exceso de líquido cuanto antes con una bayeta absorbente o papel de cocina.



Cómo quitar las manchas de vino cuando aún no están secas:

Antes de ver con que cosas caseras se pueden quitar las manchas, te damos algunos trucos que funcionan para que la mancha haga el menor daño posible:

  • Paso 1. Extiende los polvos de talco sobre la mancha y deja que absorban todo el líquido. Deja que se sequen encima y a las 6/8 horas, retira el exceso, aspira la prenda con ayuda de la aspiradora, y mete a la lavadora (o lava a mano) según las instrucciones de lavado.
  • Paso 2. Echa un vistazo a la etiqueta de la prenda que se ha manchado (si es un tejido). Si es un tejido delicado y lo metes a la lavadora, quizás lo puedas estropear más.
  • Paso 3. Una prenda delicada como un plumas, se puede lavar en la lavadora, recuerda cómo lavar un plumas en casa, pero siempre primero trata esta mancha de vino.


Cómo quitar las manchas de vino tinto secas. Remedios caseros.
Mancha de vino tinto sobre mantel blanco

Cómo quitar las manchas de vino tinto ya secas

A continuación te mostramos más de 10 métodos efectivos para quitar las manchas de vino de la ropa blanca o de color, del mantel, los muebles, el suelo o cualquier otra superficie.

Quitar las manchas de vino tinto resecas en la ropa blanca con leche

La leche es un limpiador eficaz para retirar el vino. Es barata y casi todo el mundo tiene en casa. Al menos, en estos casos de urgencia.

¿Cómo hago que desaparezca la mancha sobre mi camisa blanca con ayuda de la leche?

  • Introduce la prenda en un recipiente con leche caliente. Verás que el vino se va diluyendo.
  • Luego lávala según su etiqueta de lavado.

Quitar manchas de vino tinto con vinagre

El vinagre blanco de limpieza, y el limón se usan a menudo en la limpieza ecológica del hogar. Estos productos son muy eficaces frente a las manchas de vino secas.

¿Cómo se hace?

  • En manchas secas, haz una mezcla de vinagre y agua (partes iguales) y aplícala sobra la mancha.
  • Deja actuar 1 hora.
  • Después frota con un poco de detergente y lava de manera habitual.

¿Es mejor agua fría o caliente para quitar manchas de vino?
En manchas de vino o de sangre, es mejor usar agua fría. La caliente dificulta que la mancha salga. Al revés, la impregna más.

Quitar las manchas de vino con limón

Utiliza el zumo natural de 1 limón para quitar manchas de vino secas. Es una solución muy eficaz en prendas de seda o de tejidos muy delicados que no se pueden frotar.

Limpiar manchas de vino tinto con limón.
Limpieza natural del hogar con limón

Quitar manchas de vino con agua oxigenada

Si localizas una mancha en una camisa, un mantel o las servilletas, no las metas a la lavadora porque no van a salir.

Echa una cantidad generosa de agua oxigenada por toda la zona y deja que actué durante unas horas. Luego podrás lavarla con normalidad.